| Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gex IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Edad : 50 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Lun 03 Sep 2012, 11:04 am | |
| Buenas, nose si alguien se ha fijado, pero me gustaria saber por que el cuño de irlanda (de las comunes de 2 euros) es diferente de las demas comunes (hablo de las comunes del 2012). Un saludo. |
|
| |
gex IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Edad : 50 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Mar 04 Sep 2012, 11:07 am | |
| Os pongo unas imagenes de la moneda de 2 euros de irlanda, y del dibujo ganador de 2 euros. Fijaros en los doses de las fechas, son distintos, en los demas paises son como el dibujo del ganador. ¿Por que irlanda tiene los doses distintos?? ¿El dibujo del ganador no va por ordenador para formar los cuños?? ¿Donde se fabrican las monedas de irlanda? ¿Quien lo ha cambiado? [img] [/img] Un saludo |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Mar 04 Sep 2012, 11:48 am | |
| Pués no he revisado más, pero Italia está como Irlanda. Ten en cuenta que has hecho la comparción entre un diseño y una moneda original. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Mar 04 Sep 2012, 12:42 pm | |
| Las monedas de Irlanda se fabrican en la Fábrica Nacional de la República de Irlanda.
En cuanto al cambio del diseño de la fecha, no he podido encontrar ninguna normativa al respecto que pueda impedir que esto ocurra ya que lo único que he podido ver es que el ECOFIN es el encargado de mandar los diseños a la Cecas y estas de emitirlas.
Para ello como es normal hacen sus pequeños cambios ya que tienen que incluir el nombre del Pais, pero no tengo conocimiento de que haya alguna normativa que impida el cambiar el diseño de la fecha o los números, soloque el dibujo principal debe de ser indéntico para todos los países.
Si te fijas en la de Portugal, esta aunque conserva las lineas del modelo común, los números de la fecha son mucho más pequeños que el de las restantes monedas.
Un saludo
Chiquitin |
|
| |
gex IMMVNIS
| Tema: Re: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Mar 04 Sep 2012, 1:26 pm | |
| - Feneri escribió:
Pués no he revisado más, pero Italia está como Irlanda. Ten en cuenta que has hecho la comparción entre un diseño y una moneda original. Buenas, si te fijas la moneda que has puesto es igual al diseño con el dos igual (empieza en espiral) pero si te fijas en la moneda que has puesto y la de eire los doses son totalmente diferentes, el 2 de eire es normal. Mi pregunta es si este diseño de la fecha tiene algo que ver con el diseño de la moneda, si el dos en espiral tiene que ver con el dibujo interior, esto se podria preguntar al que lo diseño???, quiero decir que el que diseño el dibujo tambien diseño la fecha?? Gracias a ti y a chiquitin por responder. |
|
| |
Apoluego NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Mar 04 Sep 2012, 6:51 pm | |
| Muchos paises cambian el diseño de la moneda en cierta medida, aunque no creo que puedan desviarse demasiado del boceto original para todos los paises. Aun así los paises suelen modificar o el nombre del pais o el año de emisión como en este caso. No creo que la unión europea le ponga muchas pegas respecto a eso, y nosotros no vamos a ser menos |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun Mar 04 Sep 2012, 10:05 pm | |
| Algún día os vais a dejar la vista!!!!!!! je je
Yo no me hubiera dado cuenta!!!
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
| Irlanda 2012 2 euros conmemorativa comun | |
|