Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Follis de Constantino VII. Constantinopla Mar 28 Ago 2012, 6:47 pm | |
| Moneda acuñada sobre otraA ver qué me decís de esta moneda. A mi me parece que es una moneda acuñada sobre otra porque en el reverso se ven unas letras que parecen empezar en vertical y en el anverso también veo una forma extraña, aunque igual estoy viendo fantasmas. 7.85g 27mm Muchas gracias. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Follis de Constantino VII. Constantinopla Mar 28 Ago 2012, 7:25 pm | |
| Parece un follis de Constantino VII de la ceca de Constantinopla (913 - 959): Constantine VII and Leo, AE Follis. Constantinople, 913-959 AD. CONSTANT CE ZOH b, crowned facing busts of Constantine, unbearded, on left, wearing loros, and Zoe, wearing chlamys, on right, holding patriarchal cross between them / CONS / TANTINO / CE ZOH bA / SILIS RO / MEON, legend in five lines. SB 1758, DOC 22. http://wildwinds.com/coins/byz/constantine_VII/sb1758.jpgPuede que sea un fallo de acuñación en el reverso. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Follis de Constantino VII. Constantinopla Mar 28 Ago 2012, 8:50 pm | |
| Como las letras no me encajaban he revisado en wildwinds y en realidad es éste, que es casi igual al que has dicho: Constantine VII and Romanus, AE Follis. Constantinople mint. CONST (or CONST T) CE ROMAN b ROM, crowned busts of Constantine, with short beard and wearing vertical loros, on left, and Romanus II, wearing loros, unbearded, on right, holding patriarchal cross (with X at centre) on globe between them / CONST / CE ROMAN / EN XRIST / b ROMEO, legend in four lines. SB 1762, DOC 27. http://www.wildwinds.com/coins/byz/constantine_VII/sb1762.jpgMuchas gracias, sin tu ayuda no lo habría encontrado. |
|