Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Follis de Constantino IX, Constantinopla Miér 23 Ago 2017, 5:35 pm | |
| Hola a todos, Me gustaría conocer algunos datos de esta moneda, es la primera Bizantina de la colección. Pesa 10,49 gramos y mide unos 28 mm. Ojeando el foro en algunos de los post relativos a anónimos dí con un enlace a la página del amigo numismatico2013 (gracias!!) y de donde me atreví a trasladar a mi pieza los datos del reverso haciendo alguna modificación para adaptarlo: REV: ISXS BASILE BASILE por debajo de cruz con puntos en ambos lados (Ieosus Cristos Basileus Basileon, Jesucristo Rey de Reyes) http://profesordavida.wixsite.com/numismatica/imperio-bizantino?lightbox=dataItem-irv5ic58 |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Follis de Constantino IX, Constantinopla Miér 23 Ago 2017, 7:44 pm | |
| Hola amigo!!! Me alegra muchísimo que hayas recorrido mi página!! Es una moneda hermosa, pero aún no está en mi colección. Es un follis de Constantino IX. Te dejo un enlace para que veas toda la info: https://www.acsearch.info/search.html?id=532397Saludos. |
|
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Follis de Constantino IX, Constantinopla Jue 24 Ago 2017, 9:04 am | |
| Espléndido!! Muchas gracias por el enlace, mucha información para añadir a la catalogación Una pregunta... Cuándo dice follis de imitación nº v36_1192... ¿a qué se refiere lo de imitación? ¿En qué estado crees que podría estar? Me salió relativamente barata y viendo el precio de salida de la pieza que indicas... Gracias otra vez!! ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|