| Ponderal para 5 siclos persas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Ponderal para 5 siclos persas. Lun 27 Ago 2012 - 12:27 | |
| |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Miér 3 Oct 2012 - 19:06 | |
| Hola Currus he estado rescatando entre los ponderales púnicos, que es similar al tuyo, según tu Ibero, pero no me puedo basar en algo en concreto, quedará en el estudio que podamos hacer. Si tu dices que son Iberos posiblemente serán Iberos. Dentro de un momento te pasaré las medidas y el peso pues no encuentro la báscula. Un saludo |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Miér 3 Oct 2012 - 20:31 | |
| Hola de nuevo me pongo con ello, mide 21 m.m. y 12 m.m. de grosor pesa 31.gamos. Si como tu dices fuesen ponderales ibérico o púnico por el peso, el sistema seria 5 siclos persas. El mio pues el tuyo nos falta el peso. Saludos de lucio. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Miér 3 Oct 2012 - 20:50 | |
| Se agradece la aportación compañero Lucioperronegro, lo he pesado y son 30grs., osea, con unas medidas y un peso muy similar a la pieza que expones; no tenía ni idea de estas piezas pero pensaba que podían ser ponderales aunque me mosqueaba el hecho de poder estar perforadas........las otras piezas que expuse como Ponderal ibérico I,II? sí me acercaban más a la idea de ponderales por los puntos que llevan marcados.Saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Miér 3 Oct 2012 - 21:06 | |
| Lucioperronegro, me gusta tu firma. Has tocado mis dos puntos débiles. El Che y el foro. Gran hombre el Che, si señor y su amigo Fidel. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Miér 3 Oct 2012 - 21:07 | |
| Llevas razón el mio también esta perforado, posible mete seria la forma de guardarlos insertándolos como las bolas de la lotería. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Miér 3 Oct 2012 - 21:11 | |
| Es mi mejor amiga la tengo a mi lado jejeje. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Ponderal para 5 siclos persas. Mar 20 Nov 2012 - 22:50 | |
| - currus escribió:
- Se agradece la aportación compañero Lucioperronegro, lo he pesado y son 30grs., osea, con unas medidas y un peso muy similar a la pieza que expones; no tenía ni idea de estas piezas pero pensaba que podían ser ponderales aunque me mosqueaba el hecho de poder estar perforadas........las otras piezas que expuse como Ponderal ibérico I,II? sí me acercaban más a la idea de ponderales por los puntos que llevan marcados.Saludos.
HOLA currus ya sin duda alguna te puedo asegurar que estos son ponderales hoy e acudido a una conferencia, dada por la Dra. en historia Antigua. Sra. Mª Paz Garcia-Bellido Garcia de Diego. Mira por donde salio el tuyo de nombre ponderal troco conico, descubiertos en la zona ibérica de la ruta del comercio la plata y el agujero era para tenerlos ordenados de mayor a menor insertados.Saludos. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
| Ponderal para 5 siclos persas. | |
|