| Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 10:54 | |
| Hola de nuevo : Esta monedita, creo que es igual o parecida a la nº 9, pero no estoy seguro. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 10:57 | |
| photo hostingPeso: 2.2 grs. Diámetro : 17 mm Gracias anticipadas. Un cordial saludo. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5513 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6042 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 11:17 | |
| En el campo parece traer A-S Con esa leyenda y ese busto, tendría que ser la RIC VII Trier nº 72 o la RIC VII Lyons nº 51
Saludos
|
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 11:45 | |
| Gracias Chencho .
Efectívamente; yo tampoco acierto a distinguir esa supuesta letra A ( que no se parece a ella ).
En tu opinión y a efectos de catalogación ; con cual de las 2 posibilidades anotarías ?
|
|
| |
Cantidad de envíos : 5513 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6042 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 11:49 | |
| |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 12:08 | |
| Gracias Chencho:
En el ejemplo que adjuntas, parece que esa letra a la izquierda del reverso, és como la que figura en mi moneda. ( eso me parece ver ).
Sería correcto : CONSTANTINO I - Trier ( Ticinuium ) RIC VII nº 72 ?.
Disculpa mi ignorancia, Chencho, pero ya sabes ; estoy intentando catalogar lo más acertadamente mi pequeña colección. Cosa qué, sin vuestra ayuda me sería imposible. Por eso es por lo que me intereso en conocer los mayores datos posibles en cuanto a Emperadores,cecas,oficinas,tipo de moneda,rareza, etc. etc.
Con mi reconocimiento a vuestra desinteresada labor,
Un cordial saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 12:24 | |
| - rustells escribió:
- Gracias Chencho:
En el ejemplo que adjuntas, parece que esa letra a la izquierda del reverso, és como la que figura en mi moneda. ( eso me parece ver ).
Sería correcto : CONSTANTINO I - Trier ( Ticinuium ) RIC VII nº 72 ?.
Disculpa mi ignorancia, Chencho, pero ya sabes ; estoy intentando catalogar lo más acertadamente mi pequeña colección. Cosa qué, sin vuestra ayuda me sería imposible. Por eso es por lo que me intereso en conocer los mayores datos posibles en cuanto a Emperadores,cecas,oficinas,tipo de moneda,rareza, etc. etc.
Con mi reconocimiento a vuestra desinteresada labor,
Un cordial saludo. Si hay duda se tendría que poner las dos. Trier es Tréveris (Augusta Treverorum) y no tiene nada que ver con Ticinum http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A9verisSaludos |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier Sáb 25 Ago 2012 - 15:09 | |
| Gracias por la aclaración, Chencho.
Voy aprendiendo algo cada dia.
He dejado anotadas las 2 posibilidades.
Un cordial saludo. |
|
| |
| Follis de Constantino I SOLI INVICTO COMITI - Trier | |
|