satsat NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 05/08/2012
| Tema: Seiseno Luis I 1724 Mallorca Dom 05 Ago 2012, 2:10 pm | |
| Hola a todos, Construyendo nuestra casa encontramos lo que parece ser una moneda Antigua dentro de uno de los antiguos muros, alguien sería tan amable de ayudarme a identificarla?. He mirado por todas las secciones del foro pero sinceramente es inmenso y creo que va a ser muy difícil encontrar lo que busco, por el contrario me imagino que alguno de vds. podrá identificarla a la primera. El diametro es de 18mm aproximadamente. Cara A: image hostCara B: free picture hostingLo dicho, alguien sería capaz de orientarme en la identificación de esta moneda?. Muchas gracias! |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Seiseno Luis I 1724 Mallorca Dom 05 Ago 2012, 2:24 pm | |
| Hola amigo !!,a mi parecer (aunque la moneda esta maltrecha...se trata de un seiseno de mallorca de Felipe V acuñados en los años 1722,23 y 24,tambien podria ser de Luis I,eso creo yo. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
satsat NOVUS
| Tema: Re: Seiseno Luis I 1724 Mallorca Dom 05 Ago 2012, 3:47 pm | |
| Muchas gracias por la pronta respuesta,
Tienes idea de que valor podría alcanzar en el mercado?, gracias de nuevo!! |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Seiseno Luis I 1724 Mallorca Dom 05 Ago 2012, 3:57 pm | |
| lo siento,pero ninguno,dudo que ningun coleccionista le interese en ese estado. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Seiseno Luis I 1724 Mallorca Dom 05 Ago 2012, 4:22 pm | |
| Buen ojo Jotasoler, seiseno o treseta acuñada en Mallorca. Por la forma peculiar que hace la peluca en la nuca, es de Luis I. Aquí puedes ver la tipología según bustos de Felipe V y Luis I: Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
satsat NOVUS
| Tema: Re: Seiseno Luis I 1724 Mallorca Dom 05 Ago 2012, 4:30 pm | |
| Buenas,
Sí, está claro que se parece mucho más a la de Luis I. Gracias a todos por las aportaciones.
Dos preguntas:
a. Sólo por simple y morbosa curiosidad, si la moneda estuviera en buen estado a cuanto se puede llegar a pagar?.
b. Tengo una colección de monedas de todos los países que empezó mi abuelo alla por los años 40. Hay algún software libre o web donde pueda llevar el inventario de la colección y que ya tenga dadas de alta las monedas?. Es decir, que no tenga que ir escaneando.
Gracias otra vez
|
|