| Sera oxido | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Sera oxido Vie 04 Sep 2009, 6:07 pm | |
| Hola amigos , esta moneda no es mia , pero me gusta , pero no se si es patina lo que tiene o oxido, echarle un vistazo y ya me comentais, saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 12:27 am | |
| sigo esperando que me digais algo . saludos Sin Firma |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 12:51 am | |
| hola es de plata? por el otro lado esta igual o tiene mas ???? |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 1:11 am | |
| es plata , por el otro lado tambien tiene Sin Firma |
|
| |
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 1:26 am | |
| parece que se va compactando pero no se la plata a mi se me hace verde y las que tengo que no he tocado se van haciendo homogeneamente . otra cosa es que sea forrada fijate en la corona que pone carlos lo veo muy negro ???? |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 1:47 am | |
| forrada no es ,es autentica , pero no se si sera oxido Sin Firma |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 2:11 am | |
| la moneda en si no esta mal es bastante bonita , si piensas quedartela la puedes limpiar y luego vas viendo como va. en numis.. M.........R......... esta por 62 euros pero me imagino que segun sitio puede valer mas o menos ???? |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 6:06 am | |
| Pieza acuñada en en 1708 a nombre del pretendiente Carlos III con valor de 2 reales. En 1705 se autoproclama rey de España en pugna frente al verdadero rey Felipe V, generando la guerra de Sucesión que termina en 1714 con el tratado de Utrech. A la muerte de su padre y hermano,toma el título de emperador del Sacro imperio Germánico(1711)y de Italia y Paises Bajos,renunciando a la corona española. Rara y tremenda moneda.Enhorabuena. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 6:21 am | |
| Hola Antonio, según tengo entendido la pátina de una moneda es óxido, es decir la reacción superficial de los metales al combinarse con el oxigeno y/o otros elementos. Este óxido superficial es el que protege a la moneda. Puedo estar equivocado, siempre se puede aprender algo nuevo verdad?. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 11:06 am | |
| - Pacoj escribió:
- la moneda en si no esta mal es bastante bonita , si piensas quedartela la puedes limpiar y luego vas viendo como va. en numis.. M.........R......... esta por 62 euros pero me imagino que segun sitio puede valer mas o menos
Paisano , esta moneda esta en ebc , dudo que la que dices tu este en ebc , para valer 60 euros estara en MBC-. de todas formas le echare un vistazo |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 11:14 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- Hola Antonio, según tengo entendido la pátina de una moneda es óxido, es decir la reacción superficial de los metales al combinarse con el oxigeno y/o otros elementos. Este óxido superficial es el que protege a la moneda.
Puedo estar equivocado, siempre se puede aprender algo nuevo verdad?. Saludos Amigo Mario , en lo referente a las patinas soy un novato , se que la adquieren segun tu al contacto con el oxigeno, y poco mas ,pero se que existen las patinas estables , y las inestables o destructivas, pero la gente normalmente no quiere las monedas con esa clase de oxido siempre que sea inestable, destruye a la moneda, pero en el caso de esta moneda no se si sera esa clase de oxido ( sigo en duda). saludos compañero (por cierto postee una de 8 reales imagino que no la habras visto aun, seguro que te gusta) |
|
| |
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 12:16 pm | |
| hola, efectivamente como dice el amigo Mdelvalle, la patina es un mecanismo de defensa del metal, lo forma al estar en contacto con los agentes químicos y atmosféricos, en lo referente a esta moneda, sin tenerla en mano que es cuando mejor se ve, creo a mi entender que lo que tiene no es patina, no es uniforme en toda la moneda, y parece como si se hubiese emplomado en esa parte, u oxidado, siempre con reservas, ( al no poder ver la moneda en mano ), saludos |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 12:21 pm | |
| - Agripa escribió:
- hola, efectivamente como dice el amigo Mdelvalle, la patina es un mecanismo de defensa del metal, lo forma al estar en contacto con los agentes químicos y atmosféricos, en lo referente a esta moneda, sin tenerla en mano que es cuando mejor se ve, creo a mi entender que lo que tiene no es patina, no es uniforme en toda la moneda, y parece como si se hubiese emplomado en esa parte, u oxidado, siempre con reservas, ( al no poder ver la moneda en mano ), saludos
. Creo que llevas razon , ami me da mala espina tambien , me huele a oxido, por lo tanto , la descartaremos. que lastima , quizas por eso estaba a tan buen precio, bueno gracias por todo, saludos |
|
| |
| Tema: Re: Sera oxido Sáb 05 Sep 2009, 7:55 pm | |
| si paisano la que yo vi esta en MBC- y ya te comente que no me gustaba lo negro de encima de la corona ???? |
|
| |
| Sera oxido | |
|