Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
Tema: Re: plomo Vie 03 Ago 2012, 12:08 pm
Compañero Senda, un ponderal es un objeto con un peso determinado para tener equivalencia con cualquier elemento a medir( monedas, polvo para fundición, especias, grano,....etc), un ejemplo actual serían las pesas de balanza.Saludos.
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
Tema: Re: plomo Vie 03 Ago 2012, 7:15 pm
Scutum escribió:
En el museo de Linares aparece una sin agujero también catalogada como ponderal, todas las demás llevan agujero. No es de extrañar que los plomos sin agujero también sean pondérales pues la mayoría de los pondérales para estas épocas no llevan ninguna marca.
Hola Scutum y compañeros, interesante tema. Bueno por mi parte os diré que todos los que hemos visto igual a estos y parecidos por aquí los conocemos como pesas para telares. También deciros que en esta época los ponderales de plomo algunos tenian marcas.Y aquí os pongo unos cuantos ponderales de plomo. Espero que os sirva de ayuda.
Sport-coupe estoy de acuerdo contigo, pues seria conveniente que pusiera el peso,pues con el peso se podria saber para que lo empleaban. En caso de que estos sean ponderales.
Vino de Balde
(¿Peñas?)
Spoiler:
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
Tema: Re: plomo Vie 03 Ago 2012, 7:46 pm
Hoy me puedo ir a la cama tranquilo, he aprendido otra cosa mas, muchas gracias. un saludo