| Monedas de oro medievales | |
|
+25closko marcosf10 Poniente Benyusuf jimenez69 jose luis lopez Tx94 Fmbejarano Traiano Anielle arcafelio Cosque Marqués de la Ensenada Cujo gasco Jiménez Emma rustells D62 Maria Jose francis morgan Imanol Admin Jotasoler Rafalin 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafalin GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 6:05 pm | |
| han llegado a mis manos monedas de oromirad que monedas han llegado a mis manos, pongo la foto de 14 aunque son 25 me podéis orientar de cuanto puede costar y donde podría venderlas |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 6:21 pm | |
| no pongas 14 ni 25,de una en una y con su peso,primero hay que ver si son autenticas antes de vender DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 6:40 pm | |
| tienes razón, lo que ocurre es que de una en una me costaría, ahora las tiene un compañero que a ido a tasarla como oro y le dicen que oro si es
en cuanto a pesarlas y medirlas tendría que ser una balanza muy precisa, ya que las monedas son muy finas y pesan poco
el echo de ponerlas aquí, es que mi colega las quiere vende como oro en una joyería para fundirlas, y le quiero convencer de que eso seria perder mucho dinero
¿o no? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 6:54 pm | |
| Es mejor ponerlas una a una por favor. Buenas fotos y te podremos ayudar, pero poniendo así todas de golpe, mucho no podremos hacer, por no decirte NADA. |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 7:17 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 7:28 pm | |
| lo unico que te puedo decir es que no se te ocurra fundir ni una por dios antes de saber si son o no autenticas. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 7:42 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 7:49 pm | |
| las dos primeras son doblas de la banda,pesan menos de 5 gramos ¿que te pueden dar a lo sumo? 5 gramos a 40 euros pagandotelo carisimo 200 euros,ni de coña,puede valer 5 veces eso si es autentica DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 7:57 pm | |
| A simple vista no las veo autenticas. |
|
| |
francis morgan IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Localización : españa • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 8:00 pm | |
| que valla a una numismatica por dios . seria una pena perder dichas monedas .un saludo pd . dios le da pan al que no tiene dientes. un saludo |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 8:02 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 8:04 pm | |
| si cayera en mis manos esa de 2 castellanos...ayy.. y si resultara que es buena DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 8:08 pm | |
| - Imanol escribió:
- A simple vista no las veo autenticas.
oro si es seguro 100% lo de autenticas o falsas no lo se, están muy bien conservadas , son muy finas y son 25 piezas ¿todas van a ser falsas? al final va hacer verdad que la alegría en casa del pobre dura poco, jajajajajaja |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 8:36 pm | |
| Si fuesen auténticas sería un sueño,pero los sueños duran tan poco....!!!. Muy pocos datos para hacer un juicio,pero tienen pinta de no tener más de 30 años. Mejores fotos y pesos nos revelarían la verdad. Saber su procedencia sería muy valioso,pero monedas de distintas épocas no atesoradas,en tan buen estado,no son frecuentes...mi opinión. |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 9:00 pm | |
| gracias Maria Jose por tu respuesta
decirte que es verdad que seria un sueño que monedas autenticas de ese valor( que no se cual puede ser) llegue a manos de un pobre
que mejor foto y peso exacto no te puedo decir
su procedencia, todas del mismo dueño, una colección poco valorada (tal vez porque sea herencia de un coleccionista) y ahora su benefactor se a desecho de ellas
que son falsas? probablemente, pero de ser autenticas ¿seria monedas difíciles o comunes de su época? ¿ están poco o muy valoradas? siempre con la duda de su autenticidad, pues para autentificar por un profesional me tendría que desplazar unos 100KM. y mi compañero parece tener mas interés en un anillo que en 25 monedas |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 9:14 pm | |
| Creo que los compañeros tienen toda la razón. En mi opinión son reproducciones de joyería. Pero como nosotros opinamos por una foto, y tu las tienes en mano yo francamente lo que haría sería, acudir a un numismático (de los de verdad, con titulación) que me las autentificará. Me gastaría lo que hiciera falta por la autentificación, ya que las piezas pueden mercerlo. No me gusta hacer publicidad, pero lo cierto es que AUREO en ese sentido hace un trabajo impecable. También me extraña muy mucho que una colección de ese tipo haya podido estar en "el olvido" de alguien por por que sepa de monedas. |
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 9:29 pm | |
| gracias por las respuesta, me temo que al final se sale con la suya y se hace un anillo con las monedas
saludos |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 9:58 pm | |
| Veamos: Si a tu amigo, lo que realmente le interesa es la cantidad de oro para hacerse, según dices un anillo,tienes la opción de comprárselas a peso de oro. A ) - Tu amigo saldrá beneficiado. Si las hace fundir, perderá en el peso y, además, tendrá el gasto de la fundición. Le interesa más vendértelas y con el dinero neto comprarse el anillo que le apetezca.
B ) - Por tu parte,comprándolas a peso de oro, no puedes perder nada. Si son falsas o reproducciones,las revendes y recuperas la inversión. Pero; si por el contrario, alguna o todas ellas resultan verdaderas,puedes hacer un buen negocio.
Y, lo fundamental; para el caso de que alguna o todas sean auténticas, habrás evitado la tragedia que representaría la destrucción de unas piezas así, por un motivo tan futil, como hacerse un anillo. Absurdo. Y una pérdida importante para la numismática y la historia.
Es mi opinión, todo y respetando cualquier otra.
Un saludo.
|
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 10:09 pm | |
| Yo pienso que quien tiene este tipo de monedas.... sabe lo que tiene.
El manido cuento de que aparecieron unas monedas en el baul de la abuela... eso no pasa en la realidad. Sólo en las películas.
El dueño de estas monedas sabe perfectamente lo que tiene.
Yo te puedo decir si son buenas o no.
Pero con fotos de anverso y reverso DE LA MISMA MONEDA.
Y con una cierta calidad, o al menos, nitidez.
Estás todas las fotos desenfocadas y borrosas..... a propósito? No lo sé
|
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 10:26 pm | |
| compañeros he estado hablando con un joyero que me las a pesado
hay monedas de 4´6 y otras de 9´2 gramos
y la historia de las monedas es que un nombre a fallecido y tenia una gran cantidad de objetos de oro, entre ellos 48 monedas, las cuales una sobrina está vendiendo y estas 25 monedas han llegado a nuestras manos de forma casual, hemos presentado un parte de compra en la policía por si pudiesen ser robadas la respuesta es negativa, son de una colección particular
la compra de las monedas a sido por 400€
|
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 21/09/2011
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 10:29 pm | |
| Si un conocido me enseña esas monedas y me dice que solo le interesa el oro, creo que hablo por todos los miembros de este foro (ordago) cuando digo que antes de que mi amigo termine la frase le estoy soltando la pasta y barriendo para casa, ya veremos luego en que año se acuñaron... otra cosa es que quiera usar el foro de escaparate para vender estampitas... es solo una opinion.
|
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 10:34 pm | |
| Cualquiera de esas monedas, de ser original, valdría cuando menos el doble de los 400 que habéis pagado.
Euros a precio de céntimos no existen (es la actualización socioeconómica de la manida frase "nadie vende duros a pesetas".
|
|
| |
Rafalin GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 10:37 pm | |
| - Jiménez escribió:
- .. otra cosa es que quiera usar el foro de escaparate para vender estampitas... es solo una opinion.
eso no lo entiendo he usado el foro pensando que es un buen lugar para recabar información, nada mas pero bueno ya os contaré saludos |
|
| |
gasco BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 387 • Actividad : 641 Fecha de inscripción : 12/10/2010
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 11:43 pm | |
| Jajajaja , nos estan pegando un vacile del carajo amigos , la sobrina tonta que vende al peso , el fallecido ,la policia |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Monedas de oro medievales Jue 26 Jul 2012, 11:55 pm | |
| Una duda que me surge al verlas, el escudo de la tercera moneda, ¿no deberia de tener un águila? Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Monedas de oro medievales | |
|