MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Piezas de coleccionistas se vuelven intocables para los museos Miér 25 Jul 2012, 11:12 pm | |
| En las tres décadas que pasaron desde que David Dewey, de Minneapolis, empezó a coleccionar antigüedades chinas, ha donado decenas a museos, con lo que ha enriquecido el Instituto de Artes de su ciudad, así como el Middlebury College de Vermont, donde estudió mandarín. Pero sus días de donaciones han terminado, dijo, debido a las normas que ahora siguen todos los museos respecto de lo que aceptan. "No las aceptan. No pueden hacerlo", dijo. Alan M. Dershowitz, el profesor de derecho de la Universidad de Harvard, se encuentra en una situación similar. Colecciona antigüedades y quiere vender un sarcófago egipcio que compró en Sotheby’s a principios de los 90, pero no puede hacerlo, dijo, porque las casas de subastas instrumentan políticas más inflexibles respecto de lo que pueden aceptar en consignación. "No puedo conseguir documentación del momento en que salió de Egipto", dijo. http://www.revistaenie.clarin.com/arte/Piezas-de-coleccionistas-se-vuelven-intocables-para-los-museos_0_743325914.htmlun saludo |
|
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Piezas de coleccionistas se vuelven intocables para los museos Miér 25 Jul 2012, 11:32 pm | |
| Gracias por compartir estas noticias, a mi me gustan mucho. Un saludo |
|