| Denario de Turiaso falso. | |
|
+6Admin Rgonzalez Eloy Scutum mreyna josesnack 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
josesnack PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 24/07/2012
| Tema: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 2:07 pm | |
| - La acabo de adquirir, se ve muy bien con patina negro y relieves muy definidos, quiero vuestra opinion ... jeje es mi primer post .. .sorry si no es d calidad las fotos jeje decirme que precio podria valer .. mas o menos .. (haber si he hecho el primo ) un saludo jose |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 2:19 pm | |
| hola jose,puedes mejorar las fotos? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 2:26 pm | |
| lo intentaré, haber si consigo mas luz y resolucion |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 3:05 pm | |
| Siento darte malas noticias pero este denario ya se ha visto en otros foros como falso y hay bastantes iguales que probablemente se vayan vendiendo en Ebay. |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 3:06 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 3:08 pm | |
| Nunca he visto ese cuño, el anverso tiene un pase, pero por el reverso me inclino a pensar que es un engendro. Las fotos son enanas, la tipología del reverso no se corresponde con los denarios donde las patas traseras del caballo descansan sobre la línea de exergo, crin del caballo, letras R y S de la leyenda. Si fuera buena sería una pieza muy interesante. El más tonto hace clones. |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 3:09 pm | |
| Por la pinta del reverso, hasta parece fundida, pero claro, no puedo juzgarlo mucho por la fotos.... Saludos Eloy¡¡ |
|
| |
josesnack PROBATVS
| |
| |
Eloy TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 3:15 pm | |
| Opino que por el reverso, es fundida, no me gusta nada.... Saludos Eloy¡¡ |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 3:21 pm | |
| Pues con esas fotos tan pequeñas sigo pensando que es mala, por cierto el busto grande tampoco se corresponde con los normales de la ceca, a ver si tengo tiempo y te pongo ejemplo de las dos cosas, anverso y reverso. El más tonto hace clones. |
|
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:00 pm | |
| he pasado a escanearla , ya que con la camara de fotos no logro nada bueno, ahora se ve la patina amarronada,debido al escaner , |
|
| |
Eloy TRECENARII
| |
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:11 pm | |
| - Eloy escribió:
- Eloy escribió:
- Opino que por el reverso, es fundida, no me gusta nada....
Saludos Eloy¡¡ ELoy sigues pensando q es fundida entonces?? , yo no lo diferéncio, entonces la mayoria opinais q es falsa, pues ire a cambiarla por otra q tenía q estaba mas gastada, espero mas opiniones y nada si es falsa , iré a que la cambien, ya q la he comprado en tienda fisica. un saludo para mas info el vendedor me dijo DENARIO IBERICO PLATA TURIASO ( TARAZONA ). Por concretar más.. 60 a 90 a.c |
|
| |
Eloy TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:30 pm | |
| Hola compañero, si no le importa, te pediría que antes de comprar una moneda, si dudas de ella ,ponga por favor una foto ántes, así podrá comprarla con mas seguridad y luego se ahorra de llevarse estos chascos.... vamos es mi opinión, yo lo haría.... Saludos Eloy¡¡ |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:32 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:38 pm | |
| Pesala antes por curiosidad. El más tonto hace clones. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:42 pm | |
| |
|
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 4:48 pm | |
| - David escribió:
- Mirajosesnack:
https://www.imperio-numismatico.com/t33656-turiaso
Saludos. ok , se ve q las patas del caballo traseros , estan flesionadas y en la mia estirada, comentar al q me comentó que la pese, q pesar pesa.. y es plata por lo menos el iman lo pasa, no puedo pesar en estos momentos ya q la bascula d precision esta en el curro. o sea falsa por el reverso , lo de fundida aún no se como se distingue .. seguiremos aprendiendo muchas gracias de nuevo a todos jose |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Miér 25 Jul 2012, 5:28 pm | |
| - josesnack escribió:
- David escribió:
- Mirajosesnack:
https://www.imperio-numismatico.com/t33656-turiaso
Saludos. ok , se ve q las patas del caballo traseros , estan flesionadas y en la mia estirada, comentar al q me comentó que la pese, q pesar pesa.. y es plata por lo menos el iman lo pasa, no puedo pesar en estos momentos ya q la bascula d precision esta en el curro.
o sea falsa por el reverso , lo de fundida aún no se como se distingue .. seguiremos aprendiendo muchas gracias de nuevo a todos jose No me has entendido del todo, te decia que la tipología, el arte del reverso no se corresponde con el del anverso, es decir a ese "supuesto anverso" no le pertenecería ese tipo de reverso (dentro de la extrañeza de éste y suponiendo que fuera bueno) Por eso te decía lo de engendro, ni siquiera se han molestado en reproduccir un denario más creible. Lo del imán no tiene nada que ver, puede ser una aleacción o incluso alpaca, por eso te decía lo del peso, lo normal es que para denarios con cospel que no sea fino, el peso esté por debajo del normal, sobre unos 3 grs, en lugar de 3,8 que es la media "normal". No es determiante, pero ayuda. El más tonto hace clones. |
|
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Jue 26 Jul 2012, 1:55 am | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Jue 26 Jul 2012, 2:05 pm | |
| Me has ahorrado ponerte los ejemplos, ahí lo tienes, dime en que se parece "tu" denario a los dos que comentas, el busto más que grande es alargado, el tuyo es de los llamados cabezones (de ser bueno) y el reverso tampoco se parece en nada, salvo en que sale un tio montado a caballo con lanza. Devuelveselo y para asegurarte pon todo lo que provenga de esa persona (si quieres), más que nada por el que diran. El más tonto hace clones. |
|
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Jue 26 Jul 2012, 4:42 pm | |
| - despiertus escribió:
- Me has ahorrado ponerte los ejemplos, ahí lo tienes, dime en que se parece "tu" denario a los dos que comentas, el busto más que grande es alargado, el tuyo es de los llamados cabezones (de ser bueno) y el reverso tampoco se parece en nada, salvo en que sale un tio montado a caballo con lanza.
Devuelveselo y para asegurarte pon todo lo que provenga de esa persona (si quieres), más que nada por el que diran. ok gracias , solo tengo esta pieza de este sitio, haber si me la cambia por otra q tenia , espero q sea buena .. ya m da yuyu.. unsaludo jose |
|
| |
josesnack PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Jue 26 Jul 2012, 5:37 pm | |
| A algun moderador , podrias qitar las imagenes de la moneda, de engendros y de mi post , ya q no puedo editar , o borrar el hilo , gracias jose
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Jue 26 Jul 2012, 5:40 pm | |
| Acabo de responder a tu presentación y veo que eres de Castellón... es una buena ceca actual de reproducciones. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Turiaso falso. Jue 26 Jul 2012, 6:05 pm | |
| - josesnack escribió:
- A algun moderador , podrias qitar las imagenes de la moneda, de engendros y de mi post , ya q no puedo editar , o borrar el hilo , gracias
jose
¿motivo?, ¿es condición para que te devuelvan la pasta?. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Denario de Turiaso falso. | |
|