Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? SCvwS
Imperio-Numismático
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? 41410
Beumer
Últimos temas
» Felipe II
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por pequeniko

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:31 pm por Toletvm72

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Toletvm72

» Caesaraugusta. Recreación virtual
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:05 pm por VARIANTES

» Resello Felipe IV
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:04 pm por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:02 pm por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» ISRAEL
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por REVERSO12

Reconocimientos
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Awardn10
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?

+2
Oterix
Cujo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Actividad : 2054

A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Empty
MensajeTema: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeSáb 21 Jul 2012, 10:45 pm

Este cuadro lo pongo para ver si a alguien le suena, recuerdo haberlo visto en alguna exposición, se me quedó grabado porque pensé , leche tengo uno igual, a ver si va a ser una copia. o quien sabe a lo mejor el otro es copia de este.
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Img20120721wa006
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Img20120721wa007
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Img20120721wa008
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeSáb 01 Dic 2012, 11:43 pm

este cuadro no aparece en internet
lo mas cercano que encuentro es esto:
mariano
SIGNIFER
mariano

España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Actividad : 583

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 8:01 pm

Hola. no es copia, ya que esta firmado a la derecha, las copias las firman a la izquierda. Por la composicion , colorido ropajes y los edificios, sobretodo la torre de la iglesia, yo diria que pertenece a la escuela centroamericana (Cuba,El Salvador o Manila-Filipinas) y lo dataria en finales del XVIII o el XIX. saludos Mariano

QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 9:19 pm

me tiene loco este cuadro, lo he visto en alguna exposición seguro...

gracias mariano

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 9:41 pm

judas, te creemos que lo viste en alguna exposicion, pero esque no aparece por ningun lado. No conoces a nadie que haya estudiado historia del arte contemporaneo?? porque si le pasas una foto te lo podria identificar. Lo raro es que no aparezca por internet cuando lo buscas...

Salu2 Tomarse unas cañas

Pd: Mariano, que gran manera de analizarlo!!! aunque yo no estoy muy de acuerdo contigo por las fechas. Creo que para ser un cuadro de un particular, esta muy bien conservado a no ser que judascujo se lo haya comprado a un museo; en tal caso podre comprender su excelente grado de conservacion.
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 9:53 pm

No, es herencia familiar como casi todo lo que expongo aquí. La verdad que por las manos que han pasado lo han mimado bastante,es una suerte.

Seguiré investigando a ver si algun dia lo encuentro. Gracias por los comentarios Very Happy

Supernene
NOVUS
Supernene

Cantidad de envíos : 15
Actividad : 5

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeDom 23 Dic 2012, 2:31 am

lo de que las copias las firman a la izquierda, puede ser, pero no es regla general, mi padre pinto muchos cuadros y hay gente que tiene copias de esos cuadros e iban firmadas en el mismo sitio.
En cuanto a la epoca, pues si creo que puede andar como dicen por ahi, sigo XVIII, XIX...en el cuadro sale un barco de vapor, y el barco de vapor data de esos siglos...ademas de como dicen el ropaje...podria ser.
La firma es legible???o alguna letra???Parece que empieza por la E...
Estaria bien saber, esos sombreros en que zonas costeras los llevaban, y lo de arriba del monte, puede ser una muralla y un camino que lleva a ella??no lo distingo bien...
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 9:05 pm

Me recuerda a "La habana" colonial, quien lo firma?

Saludos

A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? T5g56g
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 6:39 pm

Esta es la firma zorro_rojo, no tengo muy claro lo que pone
A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Img20130106wa000

Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 12:26 am

Cuidado con el flash a la hora de hacer fotos, porque como sea original le estás acortando la vida...
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 12:34 pm

No me suena esa firma por alguien conocido, creo leer Elvón, debe ser de algún particular, pero de muy buena calidad, seguire buscando.

Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 12:51 pm

Supernene escribió:
lo de que las copias las firman a la izquierda, puede ser, pero no es regla general, mi padre pinto muchos cuadros y hay gente que tiene copias de esos cuadros e iban firmadas en el mismo sitio.
En cuanto a la epoca, pues si creo que puede andar como dicen por ahi, sigo XVIII, XIX...en el cuadro sale un barco de vapor, y el barco de vapor data de esos siglos...ademas de como dicen el ropaje...podria ser.
La firma es legible???o alguna letra???Parece que empieza por la E...
Estaria bien saber, esos sombreros en que zonas costeras los llevaban, y lo de arriba del monte, puede ser una muralla y un camino que lleva a ella??no lo distingo bien...
la proxima le hago fotos a las zonas que mencionas.

Debe de ser algo así. Elvón, Elván, E, Iván..... gracias Zorro_rojo

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 1:46 pm

Me atrevería a decir que ese puerto pertenece a la ciudad de Veracruz, por sus edificio y ropajes, la verdad es una gran trabajo. Saludos

http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/veracruz/puertoveracruz/puertoveracruz.php

Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 1:58 pm

Investigaré con esa pista, muchas gracias zorro_rojo

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 2:06 pm

Judascujo escribió:
Investigaré con esa pista, muchas gracias zorro_rojo

De nada, lo mas cercano a esa pintura han sido estás, de este foro.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=337361&page=134

mariano
SIGNIFER
mariano

España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Actividad : 583

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 2:44 pm

pues creo que si,en la ultima litografia que sale en el link, se puee encajar muy bien la torre de la iglesia, . Si podria ser Veracruz

QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 3:46 pm

Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 3:55 pm

son CASI idénticos... aora mismo creo que tu cuadro es una reproducción de época del cuadro qe nos muestras en esa web.

saludos
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 3:58 pm

Me parece que ya esta resuelto ,tambien lo pienso oterix lo que tengo debe de ser una interpretacion de esta obra de Manuel Barron y carrillo de 1842 , la configuracion del cuadro es la misma, . http://www.flickr.com/photos/thyssenmalaga/6955254851/in/photostream

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 4:00 pm

Oterix escribió:
son CASI idénticos... aora mismo creo que tu cuadro es una reproducción de época del cuadro qe nos muestras en esa web.

saludos

No tiene por que.... como muchos pintores sacán diferentes versiones de sus obras, el tuyo puede ser el primero del Sr. Manuel Barrón y Carrillo y este sea el segundo o al reves

Mi ehnorabuena al final era Malaga, me estube mirando cadiz y Malaga por España, pero no dí con esa imagén.....

Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 4:03 pm

Zorro_rojo, si te fijas en la firma, veras que el Sr. Manuel, firma a la izquierda y este cuadro firma a la derecha. Ademas no son la firma ni sikiera la misma tipografía.

Saludos
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 4:08 pm

Pues sí zorro_rojo, es pa matarme a veces, puerto de Málaga, mi ciudad Embarassed , a ver si el thysen me cuenta algo, le he mandado un mensaje, ¿pudiera ser un alumno de este hombre?

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 4:09 pm

Oterix escribió:
Zorro_rojo, si te fijas en la firma, veras que el Sr. Manuel, firma a la izquierda y este cuadro firma a la derecha. Ademas no son la firma ni sikiera la misma tipografía.

Saludos

Es lo que estaba comprobando, si que es cierto el artista firma con su nombre completo a la izquierda.

Pero ya esta el tema resuelto, es una copia y diferente versión y ademas muy buena en su calidad.

Conservalo como si fuera un original, que en realidad es una obra única y ademas de un paisaje de nuestro bonito país.Ok

http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/artista/8

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 4:11 pm

Judascujo escribió:
Pues sí zorro_rojo, es pa matarme a veces, puerto de Málaga, mi ciudad Embarassed , a ver si el thysen me cuenta algo, le he mandado un mensaje, ¿pudiera ser un alumno de este hombre?

No tienes perdón de Diós, tu misma ciudad y preguntando de que paisaje o ciuadad puede tratrse...

Como multa me mandas el cuadro a casa, que encima de de mi monetario tiene que quedar de "muerte" sunny

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?   A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia? Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 4:14 pm

Judascujo escribió:

Puede ser que sea alumno o algun smple aficionado, quizás quien sabe si es del mismo artista en sus comienzos....

A alguien le suena este Cuadro? ,¿copia?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente