| Principales Emperadores. | |
|
+5señor-cangrejo closko Marqués de la Ensenada Benyusuf Melek 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:05 | |
| , tengo entendido que Roma estuvo dividida en: República, Preimperio, Alto imperio y Bajo imperio. Pues bien, ¿cuáles fueron los principales Emperadores en cada una de esas etapas? Gracias! |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:15 | |
| De las 4 etapas, la 1ª no tuvo emperadores, la 2ª tampoco, pero el más sobresaliente es Julio César, de la 3ª el alto imperio que va de Augusto a Diocleciano, los más conocidos son los llamados 12 césares: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio I, Nerón, Vespasiano, Domiciano, Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio. Hay que añadir Septimio Severo y Severo Alejandro. En la anarquía militar hay muchos emperadores, el que estuvo más tiempo fue Galieno. En el bajo imperio destaca Constantino I y su familia y Teodosio I.
Es mi opinión.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:23 | |
| Muchas gracias por la información, Benyusuf. Es que estoy interesado en empezar a ver algo de moneda romana y me gustaría empezar por enterarme un poco de como era la historia de Roma, etc...
En cuanto a denarios, ¿de cuáles de los que me has dicho son los mejores para coleccionar? Con los mejores me refiero a los precios, la belleza de la moneda, la asequibilidad en general.
Gracias y un saludo!! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:25 | |
| A lo dicho por Benyusuf añadir a Caracalla y su famoso Edicto del 212, en el cual otorgaba la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del imperio.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
closko OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 51 Localización : Madrid • Actividad : 814 Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:32 | |
| Muy interesante....gracias gracias...salud para tod@s |
|
| |
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:43 | |
| - Melek escribió:
- Muchas gracias por la información, Benyusuf. Es que estoy interesado en empezar a ver algo de moneda romana y me gustaría empezar por enterarme un poco de como era la historia de Roma, etc...
En cuanto a denarios, ¿de cuáles de los que me has dicho son los mejores para coleccionar? Con los mejores me refiero a los precios, la belleza de la moneda, la asequibilidad en general.
Gracias y un saludo!! Por calidad/precio los de Severo Alejandro y dinastía Severa: Septimio Severo, Caracalla, Geta , Heliogábalo, Julia Domna.... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:46 | |
| Quiero resaltar que dos emperadores nacieron en Hispania, más concretamente en Italica (Hispalis) son Adriano y Trajano. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:48 | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Quiero resaltar que dos emperadores nacieron en Hispania, más concretamente en Italica (Hispalis) son Adriano y Trajano.
Y Teodosio I. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 13:49 | |
| |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 14:01 | |
| Ya que estamos, Marco Aurelio procedía de familia de origen hispana.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 14:04 | |
| Pues puestos en harina, el último emperador hispano que nos queda es Magno Máximo.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Principales Emperadores. Miér 4 Jul 2012 - 18:32 | |
| - Melek escribió:
- Muchas gracias por la información, Benyusuf. Es que estoy interesado en empezar a ver algo de moneda romana y me gustaría empezar por enterarme un poco de como era la historia de Roma, etc...
Gracias y un saludo!! Buff, esta pregunta puede ser infinita en sus respuestas y depende de tu presupuesto logicamente, hay mucha gente que colecciona denarios republicanos que son muchisimos y variadisimos, uno de cada familia por ejemplo o puedes coleccionar solo denarios imperiales que tambien los hay estupendos, uno de cada emperador. Miles de posibilidades, |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 11:18 | |
| Sí kañero, en algo así estaba pensando ya que mi presupuesto no es muy alto, la verdad, pero con paciencia y ahorros (jaja) se conseguirá.
¿Tienes algún enlace de alguna web donde pueda ver todas las distintas familias de la época republicana?
Gracias, un saludo!! |
|
| |
| |
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 12:16 | |
| Aquí puedes ver todas las familias con denarios en la república y la lista de emperadores hasta la desaparición del denario. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 12:19 | |
| |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 12:22 | |
| Gracias, una vez más, a ambos! |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 12:23 | |
| |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 12:37 | |
| Ésta es mi lista de los principales emperadores en orden cronológico teniendo en cuenta su relevancia histórica y el tiempo que duraron en el poder:
Julio Cesar (dictador) Augusto Tiberio Claudio Nerón Vespasiano Domiciano Trajano Adriano Antonino Pío Marco Aurelio Cómodo Septimio Severo Alejandro Severo Gordiano III Galieno Póstumo (Imperio Galo) Diocleciano Constantino I Teodosio I
|
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 15:12 | |
| - Benyusuf escribió:
- señor-cangrejo escribió:
- Quiero resaltar que dos emperadores nacieron en Hispania, más concretamente en Italica (Hispalis) son Adriano y Trajano.
Y Teodosio I.
Un saludo hola colega¡¡¡ Teodosio I?? de italica,creo q no¡¡¡ e ido muchas veces a italica y nunca e visto nada relacionado con Teodosio I un saludo¡¡¡¡ |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 15:15 | |
| - tutankamon escribió:
- Benyusuf escribió:
Y Teodosio I.
Un saludo hola colega¡¡¡ Teodosio I?? de italica,creo q no¡¡¡ e ido muchas veces a italica y nunca e visto nada relacionado con Teodosio I un saludo¡¡¡¡ No se sabe bien dónde nació Teodosio I, puede que en Itálica o puede que en Cauca (Segovia) aunque la segunda opción parece la más aceptada. |
|
| |
| Tema: Re: Principales Emperadores. Jue 5 Jul 2012 - 15:30 | |
| - tutankamon escribió:
- Benyusuf escribió:
Y Teodosio I.
Un saludo hola colega¡¡¡ Teodosio I?? de italica,creo q no¡¡¡ e ido muchas veces a italica y nunca e visto nada relacionado con Teodosio I un saludo¡¡¡¡ Teodosio nació en Hispania, en Cauca, (actual Coca) o, según Alicia M. Canto, en Itálica o sus alrededores,1 hijo de un oficial militar, Teodosio el Viejo,2 conocido en la época como el comes Theodosius. Acompañó a su padre a Britannia para ayudar ....... http://es.wikipedia.org/wiki/Teodosio_I_el_GrandeUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Principales Emperadores. | |
|