| Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Dom 30 Ago 2009, 8:48 pm | |
| Hola, compañeros. No tengo ni idea sobre esta pieza. El reverso es muy parecido al de una blanca de los Reyes Católocos y en el anverso parece estar grabado el rostro de ¿Felipe IV? Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Dom 30 Ago 2009, 8:51 pm | |
| Es de Felipe IV. Cronologicamente son incompatibles, ya que por un lado es de Felipe IV y por otro de RR.CC. Puede ser un ensayo de la Escuela de Grabado o simplemente, una falsificación... solían hacer adaptaciones o copias de monedas en las escuelas de grabado.
Saludos! |
|
| |
Olon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 Edad : 44 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 12:37 am | |
| esta la vi en venta en ebuy hace tiempo, para mi falsa moderna. un saludo olon |
|
| |
chicharra NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Edad : 43 Localización : tolado • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 1:09 am | |
| hola yo tengo otra como esa,pero no tiene la cara de felipe,sino otrom escudo,cuando la limpie bien la mandare,suelo poner romanas que son las que tienen materia jejeje.esas monedas de ese tipo son muy finas y pekeñas,no entiendo mucho pero si no colecionas ese tipo de monedas vale mas el tiempo de limpieza que lo que dan.y tengo una docena parecidas y paso de eyas. |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 1:11 am | |
| Es lo que dice Olon. De vez en cuando salen engendros como éste de fantasía, hace poco una famosa casa de subastas (no quiero dar nombres) vendió los VIII maravedís de oro que pongo aquí ahora como de época, especulando con que podían ser un error a la hora de acuñarlo, algo imposible. La cosa es que algún pardillo picó. |
|
| |
chicharra NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Edad : 43 Localización : tolado • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 1:13 am | |
| la tengo igualita pero de bronce, y barias de eyas tr lo aseguro |
|
| |
chicharra NOVUS
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 1:18 am | |
| el dia que ponga mis grandes relikias en subasta,saldran cosas que no an salido hace muchisimo tiempo,pero tiempo al tiempo para vender siempre hay tiempo |
|
| |
Olon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 Edad : 44 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 2:38 am | |
| doramas tambien recuerdo esa moneda de oro, la verda es que el pardillo pico, pero por lo menos a mi me parece una pasada, siempre teniendo en cuenta que es una fantasia moderna.
un saludo olon |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 2:55 am | |
| [b]Hay quien tiene mala fé y pardillos que pican. |
|
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. Lun 31 Ago 2009, 10:28 am | |
| Buenas
Particularmente no me dan pena ninguna esos pardillos que pican, pues en muchos casos son los típicos ostentosos que no saben lo que tienen...
Saludos "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| |
| |
| Ensayo de la Escuela de Grabado de una moneda de Felipe IV. | |
|