| Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. | |
|
+3Maria Jose Mdelvalle AMIGUICOS 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 6:04 am | |
| Estte también se lo tengo que agradecer a un amigo y ocupará sitio preferente en mi colección. Es un busto femenino con una elaborada cola mirando a derecha y se lee perfectamente ANTONIA, En reverso creo leer CLAUDIUS con algún señor con capa larga. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 6:20 am | |
| Muy bonito y te felicito por el amigo que te has hechado.
ANTONIA (36 A.C. - 37 D.C.) AE Dupondio Hija de Marco Antonio y Octavia, nieta de Augusto, esposa de Nero Claudius Drusus y madre de Germánico y Claudio. Emisión póstuma acuñada por su hijo Claudio
Anv: "ANTONIA AVGVSTA" - Busto vestido viendo a derecha. Rev: "TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP - S C" - Claudio de pié a izquierda, vistiendo toga y velo, portando Simpulum en mano derecha extendida y pergamino enrollado en izquierda.
Acuñada 41 - 42 D.C. Ceca: Roma.
Referencias: RIC Vol.1 #92 Pag.127 - Sear RCTV Vol.1 (Claudius) #1902 Pag.375 - BMCRE #166 - Cohen Vol.1 #6 Pag.223 - DVM #3 Pag.77 - CBN (Claudius) #143 - Von Kaenel Tipo 15 #292 (V216/R262)
Un abrazo |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 6:27 am | |
| Sólo un buen amigo hace esos regalos,conservalo. |
|
| |
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 6:41 am | |
| estoy con María José, solo una persona que te tiene en gran estima se desprende de una pieza así, para dársela a otra, saludos |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 9:19 am | |
| Sabéis, estoy absolutamente convencido de que en foros como este, hay muy buena gente y al final "Dios los crea y ellos se juntan", si entre todos queremos, podemos hacer de ésto como esa pequeña gran familia que alguna vez habéis dicho, yo aún a riesgo de sufrir desengaños, estoy dispuesto a que contéis conmigo como amigo. Estas monedas que hoy he posteado las he conseguido y todos las habéis alabado mucho de un amigo conseguido en ésta página, lo cual les confiere un valor que las hace alcanzar precio incalculable, por fín he empezado a tener piezas de las que jamás me desprenderé. Gracias a todos por vuestro apoyo, ayuda y amistad, esta noche me siento feliz. Gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 02/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 9:24 am | |
| Precioso dupondio y poquito común. Un abrazo. |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Lun Ago 31, 2009 10:06 am | |
| Buena pieza AMIGUICOS! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Mar Sep 01, 2009 8:24 pm | |
| Me alegro de que te gusten las piezas Amiguicos, a mi tambien me hace feliz poder hacer regalos a mis amigos.... saludos. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. Mar Sep 01, 2009 8:41 pm | |
| Amiguicos, no es facil tener una Antonia en la coleccion, en poco tiempo te estas haciendo un magnate de la numismatica. Saludos y Agradecimientos por parte de los foreros a tu amigo . |
|
| |
| Dupondio de Antonia TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP / S C. | |
|