| compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba | |
|
+10señor-cangrejo Gvstavvs Carolvs Indianas ignaciobueno angus564 melqart gamo Mar 2CC_Coin joseda 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Dom Jun 24, 2012 7:13 pm | |
| Hola a todos, Hace unos meses compre en Ebay una moneda de Grace Kelly que vendían como prueba, diciendo el vendedor que tenía una tirada muy escasa( la prueba) y no se que mas atributos a la moneda. AL llegarme me sentí un poco estafado y sobre todo tonto por dejarme llevar por el impulso de comprar, La moneda tiene apenas el contorno de la cara de esta mujer pero no esta en relieve como encualquier otra moneda. MI pregunta es si este tipo de prueba tiene algún valor o es simplemente una estafa para novatos. Un saludo |
|
| |
2CC_Coin PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Dom Jun 24, 2012 7:33 pm | |
| Probablemente te refieras a esto: De "prueba" nada. Es una EMPRESA PRIVADA distribuyendo monedas de fantasía y poniendo "essai/probe" en ellas. La misma empresa vende otras basuras: |
|
| |
2CC_Coin PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Dom Jun 24, 2012 7:39 pm | |
| No me deja editar más, pff. |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Dom Jun 24, 2012 10:56 pm | |
| Yo nunca he visto una moneda de prueba ¿tiene el mismo tamaño y peso que las demás? Hace un tiempo pensé, por rellenar los huecos vacíos del album, si comprar las de prueba, pero desistí. |
|
| |
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 4:10 pm | |
| Hola , Efectivamente tiene el mismo tamaño( vamos no la he medido pero a simple vista si parece igual). Yo me senti bastante decepcionado cuando me llego, pero bueno, la culpa es mia por creerme el anuncio. De todos modos queria comentarlo en el foro para que nadie vuelva a caer en el engaño. UN saludo |
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 4:41 pm | |
| Amigo joseda, la verdad que uno aprendes andar a base de tropezar. Aunque mida igual no puede tratarse de otra cosa que no sea oficial, en vez de falsa la llaman prueba, no te sientas mal porque yo también caí y creo que muchos bien por tapar esa falta o por otro motivo también la tiene en su poder.
Diego |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 5:35 pm | |
| La verdad es que desconocia este tipo de monedas. Por mi parte te agradezco que informes de esto, porque asi evitas que otras personas piquen. |
|
| |
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 6:15 pm | |
| - melqart escribió:
- La verdad es que desconocia este tipo de monedas.
Por mi parte te agradezco que informes de esto, porque asi evitas que otras personas piquen. Pa eso estamos. UN SALUDO |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 7:40 pm | |
| No hice bien la pregunta, mi duda es si uno que no conozca el verdadero diseño de la moneda, puede confundir esta moneda de prueba con una de verdad, o se nota perfectamente que es una moneda de prueba (o falsa como ha indicado alguien). |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 7:55 pm | |
| Todo eso es basura que no vale para nada... Espero que no pagaras mucho por ella Saludo JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 8:08 pm | |
| Hola. Mi opinión es que no es una moneda falsa porque no se intenta hacer pasar por 2 euros y ademas pone la palabra "prueba" en varios idiomas en el anverso (¿o es el reverso?). Con el furor de la aparición del euro y la posible entrada de países como Dinamarca,Suecia o Gran Bretaña salieron al mercado carteras con las ocho monedas "semejantes" al euro que ponía "prueba" y eran muy atractivas.Tengo un album con 25 países diferentes (entre otros, Andorra o Gibraltar) y se llego a cotizar a mas de 30 euros alguna cartera. No sigo actualmente el tema e ignoro su valor actual. Creo que los fabricaba una empresa inglesa conocida con las siglas INA y otra suiza. Si alguien tiene interés, puede buscar una pagina dedicada a las monedas bimetalicas y allí encontrara multitud de ejemplos. Un saludo. Ignacio |
|
| |
Indianas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 35 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 22/05/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 8:09 pm | |
| - Mar escribió:
- No hice bien la pregunta, mi duda es si uno que no conozca el verdadero diseño de la moneda, puede confundir esta moneda de prueba con una de verdad, o se nota perfectamente que es una moneda de prueba (o falsa como ha indicado alguien).
Sí, se distingue perfectamente. La puedes buscar fácilmente en ebay y verás que no tiene relieve. Yo colecciono las monedas conmemorativas de 2 € metiéndolas en un álbum. Sin embargo, las de San Marino, Vaticano, Mónaco y alguna suelta más las compro en estuche y como se me queda el hueco vacío en el álbum, yo personalmente prefiero comprarme también esas pruebas para tapar los huecos. En mi opinión, por mucho que sean monedas "falsas", queda más vistoso ver el álbum completo que con huecos (aunque esas monedas las tenga en estuche). La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 8:47 pm | |
| - Indianas escribió:
- Mar escribió:
- No hice bien la pregunta, mi duda es si uno que no conozca el verdadero diseño de la moneda, puede confundir esta moneda de prueba con una de verdad, o se nota perfectamente que es una moneda de prueba (o falsa como ha indicado alguien).
Sí, se distingue perfectamente. La puedes buscar fácilmente en ebay y verás que no tiene relieve.
Yo colecciono las monedas conmemorativas de 2 € metiéndolas en un álbum. Sin embargo, las de San Marino, Vaticano, Mónaco y alguna suelta más las compro en estuche y como se me queda el hueco vacío en el álbum, yo personalmente prefiero comprarme también esas pruebas para tapar los huecos. En mi opinión, por mucho que sean monedas "falsas", queda más vistoso ver el álbum completo que con huecos (aunque esas monedas las tenga en estuche). Son sintomas evidentes de "huequitis" (mania por tapar el hueco) Consulta a tu médico Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 8:50 pm | |
| pondrias el duro del 1869 paa tapar el hueco. yo no es una tonteria,el tapar el hueco. una falsa dice poco o nada ya soy rico os doy envidia |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| |
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| |
| |
coleccionista74 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 95 Edad : 50 Localización : gijon • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 9:55 pm | |
| para mi eso no es una moneda es un trozo de metal con un dibujo,yo prefiero mas un hueco que eso |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 10:47 pm | |
| Hola. También estoy de acuerdo con los mensajes anteriores; de hecho, Mónaco tiene sus huecos y no se me ocurriría rellenarlos con pruebas. Ahora bien, yo colecciono monedas prueba de aquellos países que no tienen el euro como moneda oficial y que, hipotéticamente, podrían emitirlos en un futuro. Admito que no son monedas, ni medallas pero son muy atractivas (al menos para mi) y reconozco que no tienen ningún valor numismatico. Un saludo. Ignacio |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 10:52 pm | |
| Señores, quien quiera tapar los "huecos caros" que me lo comunique y yo les hago los euros conmemorativos de la grace kelly o de la madonna, los hago en arcilla o en plastilina, y despues los pinto con pintura plateada y dorada .... Pd. Es una broma, no estoy intentando vender nada, hago esta aclaración para que no haya malentendidos. Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Indianas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 35 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 22/05/2012
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 10:59 pm | |
| Jajajajaja qué cabritos sois. He dejado claro que tengo las monedas originales, sólo que en estuches, y por lo tanto en el álbum queda el hueco. A mi ojo y mi opinión, prefiero rellenar ese hueco con una moneda de prueba. No estoy diciendo que como no puedo conseguir la original, la reemplazo por una copia. La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica |
|
| |
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Lun Jun 25, 2012 11:29 pm | |
| - Mar escribió:
Hola, Como ha dicho algun forero antes esta moneda se ve que es falta, esta dibujado solo el contorno pero sin el relieve. para quien quiera rellenar el hueco, sin gastarse una pasta supongo que puede valer. Como dije en el mensaje inicial para mi fue una total decepción pues esperaba algo mas real. |
|
| |
monejon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 63 • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Mar Jun 26, 2012 6:48 am | |
| - joseda escribió:
- Hola ,
Efectivamente tiene el mismo tamaño( vamos no la he medido pero a simple vista si parece igual). Yo me senti bastante decepcionado cuando me llego, pero bueno, la culpa es mia por creerme el anuncio. De todos modos queria comentarlo en el foro para que nadie vuelva a caer en el engaño. UN saludo Yo creo que no tienen el mismo tamaño. Yo compré una de Grace Kelly y creo que no me costo ni 2 € (cuidado con lo que pagáis) y a mi no me entra en una capsula de 26 mm (las de 2 € normales. Suelen verse mucho para Mónaco y Vaticano. Por los precios de los originales. Lo que dice un compañero en elhilo de las carteras de prueba de Suecia, Inglaterra, Andorra et, a veces en estuches, creo que es otro tema. Haber si lo miro |
|
| |
gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba Mar Jun 26, 2012 12:10 pm | |
| Hola Buenas, su medida es de 26,5 milímetros y su peso es algo menor que las normales, y su peso es de unos 7 gramos. Yo la compré por 1,50 euros y aún así me arrepiento...
Segun una ley no se pueden reproducir monedas con el mismo diametro y peso ya que sería delito.
Un saludo |
|
| |
| compra en ebay moneda Grace Kelly que vendían como prueba | |
|