hola, hace unos dias os pedia consejos para crear una patina en una moneda de felipe III que la condené a la electrocución y me quedó muy bien.
Algunos me comentasteis enterrarla en tierra húmeda. Pues bien, estoy experimentando con dos monedas de cobre que no tienen casi valor de Alfonso XII. Después de limpiarlas bien y dejarlas super brillante, una la he dejado en el balcón para que le de el aire y la otra la he enterrado en una maceta con tierra húmeda.
Después de una semana y media, la moneda expuesta al aire se está oscureciendo mientras que la enterrada prácticamente no ha cambiado, tan sólo han aparecido pequeñas manchas.
Yo riego la maceta todos los dias, no porque se me haya pegado la afición de mi mujer, no, sino porque quiero ver los resultados. Si en breve no cambia ni aparece una pátina tendré que recurrir al plan B: mearme en la tierra, suena mal y es asqueroso, pero que todo sea por la ciencia jejeje. (y que no se entere la parienta) lo haré por la noche disimuladamente jejeje.
Bueno, ¿qué opinais? a ver si podemos decartar falsos métodos.
PD: si alguien quiere tocar la moneda orinada por "mua" que me lo diga y se la envío. jeje