| Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I | |
|
+10MOSKI Villi toniox sevilla Vilaamara mameluco17 Moe Szyslak Sio Diogenes JO3023 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 9:10 pm | |
| A continuación un triple error en una peseta de 1975 (*79) de Juan Carlos I Los errores consisten en 1) un desplacamiento (la pieza esta descentrada), 2) una doble acuñación, y 3) en una doble segmentación. Espero os guste esta interesantísima pieza en una conservación SC Saludos, JO3023 (Tristán)
Última edición por JO3023 el Sáb 26 Mayo 2012, 9:12 pm, editado 1 vez |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 9:11 pm | |
| wow, es preciosa! ¿cuanto te ha costado esa "monada"? Nosce te ipsum |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 9:17 pm | |
| - diogenes escribió:
- wow, es preciosa!
¿cuanto te ha costado esa "monada"? Hola diogenes, el numismático preguntaba initialmente 180 € Pero como me dijo un coleccionista hace muy poco, en el momento de comprar nos volvemos todos gitanos y naturalmente regatee. Al final me pude llevar la pieza por 120 € cuyo precio acepté. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 9:22 pm | |
| Precioso error y por ese precio has hecho una buenisima compra; enhorabuena Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 9:23 pm | |
| |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| |
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 9:38 pm | |
| Muy interesante i a un precio muy razonable me gusta enhorabuena compañero saludos
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 10:09 pm | |
| Gracias Sio, Moe Szyslak, mameluco17, y VILAAMARA Me agrada que os guste. Saludos amigos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
sevilla MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : Sevilla • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 10:28 pm | |
| vaya guapada de moneda
ojala tuviese yo una asi |
|
| |
toniox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 116 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Sáb 26 Mayo 2012, 11:00 pm | |
| Impresionante moneda. Rara rara raraaaaaa ¡¡¡ |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 12:47 am | |
| Curiosa pieza, Tristan. Podrias poner una imagen en detalle de la segunda acuñacion. Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 1:34 am | |
| Gracias sevilla, toniox, y villi por vuestros comentarios. Encantado de que os guste la pieza. Villi, mañana trataré de hacerle un escan con más detalle a la doble acuñación de ambos lados aúnque temo que no se vera mucho detalle.
Saludos a todos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 10:22 am | |
| Hola villi, aqui le pongo los escans de la doble acuñación en ambos lados de la pieza con algo más de detalle. Yo realmente no distingo nada excepto el circulo de puntos. Pero ya estoy contentísimo que se pueda descifrar el 79 en la segunda estrella. Eso si, con un cuentahilos y en el escan también se ve bastante bién el 9. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 10:26 am | |
| Hola a todos, antes de que nos subas imagenes nuevas con mejor resolucion y todo lo demás te dejo una imagen muy parecida a la moneda que nos muestas amigo JO3023 es una moneda que subio hace tiempo el forero JULEN URIO a si que la imagen no es mia. Como podrás observar es muy parecida a la moneda que nos presentas y como sabrás que no hay dos errores iguales ahí ves el ejemplo. Ves como las dos imagenes estan limpias se aprecian todos los detalles bien y se ve que es un buen error, curioso y digno de tener en la colección, se trataría pues de una acuñación desplazada o descentrada con dos segmentaciones hasta aquí no hay duda. La duda viene en esa aparente doble o triple acuñación que ya no se ve con claridad, se ve en el reverso 2 marcas de grafila y las letras LOS que son de CARLOS y lo que parece ser una estrella debajo así mala señal, han intentado que sea la segunda acuñación de troqueles invertidos y vamos le queda lejos para serlo. Yo pienso que alguien ha querido que este bonito y curioso error que fuese más grande si todavía cabe pero lo ha cagado esa segunda acuñación no es tal y por lo tanto la moneda esta alterada y mi opinión es que ya no es un error tan solo es una moneda mancillada, manipulada o violada sin ningún valor. Yo en tú lugar intentaria que me devolviaran el dinero para comprarme otro error autentico y no quedarme con las dudas. UN SALUDO PD a la espera de mejores imagenes si las nuevas imagenes se ven otras cosas te lo comentaría |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 11:56 am | |
| Gracias MOSKI por sus comentarios. Ya sabemos todos que trabajadores de la FNMT se dedicaron en su tiempo (extraoficialmente) a acuñar "errores" con la intención de venderlos a coleccionistas. Si con una moneda mancillada, manipulada o violada se refierre a esto pués es posible que sea así. Pero sigue siendo un "error" de acuñación. De cartucho seguro que no ha salido. Conozco al numismático a quién le compre la pieza personalmente y tengo absoluta confianza que la pieza ha salido directamente de la FNMT Yo personalmente no tengo duda alguna. Y por lo que he pagado prefiero quedarme con la pieza. Me temo que nuevas imágenes no revelaran nuevas cosas. Es lo que es. Gracias de nuevo por sus comentarios. Respeto su opinión. Saludos, JO3023 (Tristán) PS En la FNMT habran ocurrido muchísimas más cosas de lo que no tenemos ni la mínima noción! |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 12:07 pm | |
| Pues no me queda nada más que añadir..........
En lo que si estamos deacuerdo es en esto:
PS En la FNMT habran ocurrido muchísimas más cosas de lo que no tenemos ni la mínima noción!
UN SALUDO
|
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 12:09 pm | |
| "eso" y tus comentarios lo confirman, no es una moneda. Ssludos. |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 12:47 pm | |
| - Victor Ruiz escribió:
- "eso" y tus comentarios lo confirman, no es una moneda.
Ssludos. Entonces Victor Ruiz ¿Que es una moneda? No lo habia comentado anteriormente pero ¿Quién nos asegura que la pieza que nos enseña MOSKI no ha sido "creada" por los trabajadores de la FNMT?¿No os parece que España tiene relativamente muchísimos errores en relación con otros paises? De ambas piezas no se con certidumbre si fueron "creadas" por los trabajadores de la FNMT o no. Luego la inversión de los cuños en la doble acuñación no es nada extraño. Tengo un zilveren rijder de la provincia de Holanda, digamos un ducaton, que se acuñaron durante los años 1659 a 1793 (el año exacto no se puede distinguir por la doble acuñación) donde también se aprecia la inversión de los cuños. ¿No podemos hablar en este caso tampoco de una moneda?¿Ha sido este error creado intencionalmente? Simplemente no lo se. Pienso que alguna vez he leido que la impresión del cuño inverso suele ocurrir cuando una moneda acuñada queda fija en uno de los troqueles en el momento de acuñar la siguiente moneda. Sigo quedandome con la pieza que tengo. Saludos, JO3023 (Tristán) PS Aquí en Holanda hay un proverbio que dice: En este mundo nada es seguro excepto la muerte y los impuestos. |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 12:56 pm | |
| Bueno yo ni eso, solo estoy seguro de que no me voy a morir de parto. Pero tu mismo dices que salio de la FNMT de manera digamos peculiar, para mi es como laa monedas que ponia de niño en la via del tren, ahora no es mia, es tuya y te gusta, pues como.es ati a quien le tiene que gustar, perfecto. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 1:28 pm | |
| Lo único que digo de los errores en general es que nunca se puede saber con certidumbre si fueron "creados" intencionalmente o no. Solamente se puede especular. Para dar otros ejemplos, considerar las piezas acuñadas en un metal distinto a lo mencionado en la order ministerial o la acuñación de 25 Pts en un cospel de 5 Pts ¿Es que no hay control de las piezas acuñadas en la FNMT? Con un sistema digital fotográfico se sortearian todos los errores y no saldira ni uno fuera de la FNMT Lo usan también para sortear las patatas, los huevos, las granadas, los tomates, etc. Esto resultaria en la conlcusión que todos los errores serian "creados" intencionalmente. Algo que por cierto no creo que sea el caso. Para terminar, otro argumento en contra de ser "mancillada, manipulada o violada" la pieza que tengo es, de ser así ¿No estaria la doble acuñación mejor hecha y no tan borrosa? Saludos compañeros (se que en cuestión de principios soy una persona muy difcil) JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 7:57 pm | |
| Buenas Tristan, Gracias por subir las imagenes. Me temo que soy de la misma opinion que Moski, lo siento de verdad. Porque era un bonito error desplazado con doble segmentacion, pero alguien lo intento hacer mas expectacular y lo estropeo. Una pena. - JO3023 escribió:
- Lo único que digo de los errores en general es que nunca se puede saber con certidumbre si fueron "creados" intencionalmente o no.
De acuerdo, pero lo que si es posible es saber si ese error puede ocurrir o no, estudiando como se acuñan las monedas y porque se producen los errores. - JO3023 escribió:
- Solamente se puede especular. Para dar otros ejemplos, considerar las piezas acuñadas en un metal distinto a lo mencionado en la order ministerial o la acuñación de 25 Pts en un cospel de 5 Pts ¿Es que no hay control de las piezas acuñadas en la FNMT? Con un sistema digital fotográfico se sortearian todos los errores y no saldira ni uno fuera de la FNMT Lo usan también para sortear las patatas, los huevos, las granadas, los tomates, etc. Esto resultaria en la conlcusión que todos los errores serian "creados" intencionalmente. Algo que por cierto no creo que sea el caso.
Entonces no existian los adelantos de ahora, y la revisiones de las piezas eran aleatorias y de manera visual, actualmente la mayoria de los errores grandes y expectaculares son detectados por modernas maquinas y separados para su destruccion. Aunque algunos se pierden por el camino y aparecen misteriosamente en el circuito numismatico. - JO3023 escribió:
- Para terminar, otro argumento en contra de ser "mancillada, manipulada o violada" la pieza que tengo es, de ser así ¿No estaria la doble acuñación mejor hecha y no tan borrosa?
Saludos compañeros (se que en cuestión de principios soy una persona muy difcil) JO3023 (Tristán) No tiene porque, asi puede parecer mas error. Tristan, te parece normal el campo en la segunda acuñacion, tras recibir un golpe de cuño de XXXX toneladas? Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Dom 27 Mayo 2012, 10:08 pm | |
| - villi escribió:
- JO3023 escribió:
- Para terminar, otro argumento en contra de ser "mancillada, manipulada o violada" la pieza que tengo es, de ser así ¿No estaria la doble acuñación mejor hecha y no tan borrosa?
Saludos compañeros (se que en cuestión de principios soy una persona muy difcil) JO3023 (Tristán) No tiene porque, asi puede parecer mas error. Tristan, te parece normal el campo en la segunda acuñacion, tras recibir un golpe de cuño de XXXX toneladas? Un saludo ¿Bueno, y las dobles acuñaciones que en la mayoria de los casos apenas son visibles en las pesetas del estado Español?¿Que me dices de eso? Yo realmente no lo se. Le preguntare la próxima vez que este de vacaciones en España a varios numismáticos que opinan. Respeto vuestras opniones pero por ahora no me habeis convencido. Lo siento. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Miér 30 Mayo 2012, 12:41 pm | |
| sin palabras, solo imagen |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Miér 30 Mayo 2012, 1:46 pm | |
| - MOSKI escribió:
-
sin palabras, solo imagen Aqui nos enseñas una doble acuñación extraordinariamente bién marcada. Pero no es siempre el caso. Como se puede ver por ejemplo en el anverso y parte del reverso de la siguiente pieza: 50 pesetas de 1957*69 con error de acuñación Tener en cuenta que la doble acuñación en el reverso se puede distinguir mejor por cubrir más campo. Las dobles acuñaciones de vez en cuando son flojas (y no siempre debido a desgaste de los cuños) Saludos, JO3023 (Tristán) Acuñación floja: Cuando una moneda o parte de la misma está grabada deficientemente. Normalmente por desgaste en los cuños. |
|
| |
| Tema: Re: Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I Miér 30 Mayo 2012, 8:11 pm | |
| Amigo Tristan, Mi pesame si esa moneda de 50 Ptas es tuya, esta manipulada y lo que es lamentable es el certificado de Aureo, el cual se cae por si mismo, solo hay que leer entre lineas para darse cuenta que han salido por donde han podido. Y que como siempre las casas de subastas en el tema de errores estan perdidos en muchos casos.
|
|
| |
| Triple error en 1 Peseta 1975 (*79) de Juan Carlos I | |
|