Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Virgen Milagrosa / Monograma Mariano - S. XIX Mar 22 Mayo 2012, 9:38 pm | |
| Hola de nuevo Aqui os dejo esta pequeña medalla de 1 cm con perdida de anilla, aquí os la dejo para que la identifiquéis. Saludos de Lucio Doménico Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Virgen Milagrosa / Monograma Mariano - S. XIX Mar 22 Mayo 2012, 10:51 pm | |
| Buenas Lucio, aunque tuve que desempolvar los prismáticos para ver tu bonita medalla, al final logré adivinar la advocación ... Se trata de la medalla milagrosa de la Virgen María, muy socorrida hasta nuestros días... Aunque tiene la anilla rota, se aprecia su curioso arte y sencillez... Pudo ser fabricada a mediados/finales del S. XIX. "La Virgen también le mostró otras imágenes para la medalla. Cuando el globo desapareció, las manos de la Virgen se extendieron resplandecientes de luz hacia la tierra y se formó un óvalo alrededor de la Virgen. Apareció un mensaje: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que recurrimos a ti"."http://angelesymilagros.about.com/od/milagros-famosos/a/la-medalla-milagrosa-de-la-virgen-maria.htmUn saludo! |
|
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Virgen Milagrosa / Monograma Mariano - S. XIX Mar 22 Mayo 2012, 11:34 pm | |
| Amigo traiano no te enojes por el trabajo trabajo estra que te damos. Yo mee tirado toda la tarde con la medallita y Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Virgen Milagrosa / Monograma Mariano - S. XIX Miér 23 Mayo 2012, 12:10 pm | |
| Nunca me enojaría por ello caro Lucio, es más, me gusta mucho investigar e ir aprendiendo con vuestras bonitas medallas, quedándose un servidor perplejo ante la gran cantidad de medallas devocionales que se fabricaron desde el S. XV/XVI hasta nuestros días, la mayoría de ellas con buena dosis de simbología... - Lucioperronegro escribió:
- Yo mee tirado toda la tarde con la medallita y
No te preocupes por eso, ya verás como dentro de muy poco, muchas advocaciones te serán bien conocidas e incluso te resultarán familiares ... Un saludo! |
|