¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | CUR. Curiosidades de la moneda. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
zenit IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 11:47 am | |
| Buenas. Hace poco tiempo he heredado la coleccion de monedas de mi padre y me he puesto a clasificarlas, el las tenia todas en cajas de zapatos, tarea nada facil. Como neofito total el el tema de las monedas, me ha costado mas de un mes catalogar una buena parte de ellas, todavia quedan muchas. Y ahora que?, quiero meterme en el mundillo pero no es nada facil digerir toda la informacion de las webs ya que esta toda muy desordenada... Bien pues mi idea es la siguiente, para ir aprendiendo vamos a comentar las curiosidades de las monedas que se vayan poniendo, pero vamos a participar todos en plan pues yo se de esta moneda esta curiosidad , yo se la otra...
Primero, el que ponga la moneda en este subforo tiene que poner delante del titulo CUR. a continuacion el valor y por ultimo el año. Dentro del comentario el valor, año, pais, cecas de esta moneda, material de fabricacion, diametro, peso, etc.. y luego que cada uno ponga las curiosidades que sepa de esta moneda. Hay muchas cosas que tu creeras que son ovias pero para los neofitos puede ser todo un mundo... ¿Que os parece la idea?. |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 12:09 pm | |
| yo ayudare DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | zenit IMMVNIS
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 12:31 pm | |
| |
| | | angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 5:50 pm | |
| JUSTICIA Y LIBERTAD |
| | | zenit IMMVNIS
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 8:39 pm | |
| |
| | | angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 9:53 pm | |
| Creo que te he entendido mejor... Bonita iniciativa entonces! Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
| | | Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 10:04 pm | |
| Tu iniciativa la veo más útil para el proyecto que se llama wikimoneda, piensa que hay 80 hilos con la misma moneda y no sería cómodo repetir esa información esas 80 veces.
Esa información todos la vamos aprendiendo poco a poco, leyendo y discutiendo en los foros, el resultado sería unas fichas de la moneda pero que de alguna forma deben recuperarse para poder ser leídas, sino, ¿qué sentido tiene? |
| | | zenit IMMVNIS
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 10:31 pm | |
| - Leione escribió:
- Tu iniciativa la veo más útil para el proyecto que se llama wikimoneda, piensa que hay 80 hilos con la misma moneda y no sería cómodo repetir esa información esas 80 veces.
Buenas Leione, En Wikimoneda pone las caracteristicas de la moneda y nada mas , yo busco mas las curiosidades, y lo de repetir el hilo es por eso precisamente por lo que lo hago, anda que ho hay hilos con monedas que solo pone los datos y el resto, que bonita, que preciosa,... yo busco algo mas y es la curiosidades de las monedas. Tambien por eso digo que en el titulo comenzar por CUR. - Leione escribió:
- Esa información todos la vamos aprendiendo poco a poco, leyendo y discutiendo en los foros, el resultado sería unas fichas de la moneda pero que de alguna forma deben recuperarse para poder ser leídas, sino, ¿qué sentido tiene?
Si vemos que funciona y la gente se anima se puede habrir un suf-foro de este tema. |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda. Jue Mayo 17, 2012 10:46 pm | |
| DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | | CUR. Curiosidades de la moneda. | |
|