| Que os parece esto. | |
|
+4VARIANTES Victor Ruiz Chiquitin zenit 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
zenit IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Que os parece esto. Miér 09 Mayo 2012, 7:18 pm | |
| Buenas, como se puede ver es un empaste pero, no se, me parece curioso. picture hosting |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Que os parece esto. Miér 09 Mayo 2012, 8:12 pm | |
| - zenit escribió:
- Buenas, como se puede ver es un empaste pero, no se, me parece curioso.
picture hosting Es un exceso de metal de los michos de cientos que se producen en la fabricación de los Euros. De la curiosidad y cantidad del mismo depende mucho su cotización en mayor o menor precio del mismo |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Que os parece esto. Miér 09 Mayo 2012, 8:32 pm | |
| Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion. saludos. |
|
| |
zenit IMMVNIS
| Tema: Re: Que os parece esto. Miér 09 Mayo 2012, 8:49 pm | |
| - Victor Ruiz escribió:
- Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion.
saludos. No tiene pinta, esta muy bien integrada en la moneda. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Que os parece esto. Miér 09 Mayo 2012, 11:31 pm | |
- Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion.
saludos. O.K. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Que os parece esto. Jue 10 Mayo 2012, 2:44 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Victor Ruiz escribió:
saludos. O.K. No estoy de acuerdo, no se trata de ninguna gota de soldadura. Es una acumulación de restos de metal en el Troquel que por casualidad han ido a caer en ese punto. |
|
| |
zenit IMMVNIS
| Tema: Re: Que os parece esto. Jue 10 Mayo 2012, 6:20 pm | |
| A mi no me parece ninguna soldadura. He estado a punto de tirarla al cajon del monton pero, la verdad, no me parece una soldadura, en el caso de que fuese una soldadura, no estaria tan bien fusionada ni con el mismo color y ademas habria restos de fundido, ya hos digo no me parece soldadura y la cantidad es grande. |
|
| |
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: Que os parece esto. Jue 10 Mayo 2012, 9:52 pm | |
| Hola a todos, Este comentario me lo hizo buskeitor en su día y con él coincido plenamente. Esta de 5 céntimos que muestras no es un error o exceso de metal es una protuberancia producida por la oxidación del núcleo de acero de la moneda, son muy comunes en estas monedas de una calidad paupérrima. Esta es mi moneda: Saludos, |
|
| |
zenit IMMVNIS
| Tema: Re: Que os parece esto. Jue 10 Mayo 2012, 10:03 pm | |
| - Mercury escribió:
- Hola a todos,
Este comentario me lo hizo buskeitor en su día y con él coincido plenamente. Esta de 5 céntimos que muestras no es un error o exceso de metal es una protuberancia producida por la oxidación del núcleo de acero de la moneda, son muy comunes en estas monedas de una calidad paupérrima. Esta es mi moneda:
Saludos, Es muy parecido a lo que ocurre en mi moneda. Entonces si es una reccion quimica del interior de la moneda, ¿puede ir a mas?. |
|
| |
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: Que os parece esto. Jue 10 Mayo 2012, 10:20 pm | |
| Hola zenit, en mi opinión creo que no va a ir a más, por lo que a guardarla tocan. Saludos, |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Que os parece esto. Jue 10 Mayo 2012, 11:45 pm | |
| Queria abrir un post, pero esta bastante relacionado con lo que aqui se comenta. ¿Que opinais de esto? Me la encontre en el cambio. Al principio me parecio soldadura, pero tiene el mismo color que la superficie de la moneda y tiene algunos "crateres verdes" como los que mostrais. El reverso esta perfecto. gif hostingpicture hosting |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 10:29 am | |
| Es una gota de soldadura seguro, como dicen en mi barrio seguro 100/100 algodon. Se ve hasta el color negro quemado del calenton del arco voltaico.(El color del material es lo que es cobre, se puede soldar con cobre, plata, hierro, oro etc). Los 5 centimos, de acuerdo, a falta de una buena foto parece el tipico "crater" producido en este tipo de piezas al expandirse por oxidacion el alma ferrica de la moneda. La moneda de Tarraco me produce mas dudas ya que los escesos de metal parecen estar acuñados, luego serian propios del cospel, no se no me atrevo a asegurar nada. Cuando vaya a hacer las cueva urbana de Tarragona me la enseñas. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 1:00 pm | |
| - Mercury escribió:
- Hola a todos,
Este comentario me lo hizo buskeitor en su día y con él coincido plenamente. Esta de 5 céntimos que muestras no es un error o exceso de metal es una protuberancia producida por la oxidación del núcleo de acero de la moneda, son muy comunes en estas monedas de una calidad paupérrima. Esta es mi moneda:
Saludos, Esta estoy para dar mi opinión estoy en la duda puesto que no se ve bien el color ya que el mismo está alterado y es dificil ver bien la protuberancia y sus matices. En cuanto que se trate de una reacción por la oxidación del núcleo central este abombamiento no lo creo pisibnle ya que la reacción del núcleo central a su poxidación no es la de provocar protuberáncias sino, hongos de color negro y que se van comiendo el cobre. Ahora bien, en la moneda que es la causante de este hilo, doy como seguro al 100% de que se trata de un excfeso de metal. Chiquitin |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 1:19 pm | |
| Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 1:46 pm | |
- Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos.
Saludos. Buenas, Cuando hablas de soldadura en estos casos, a que tipo de soldadura te refieres. La electrica de electrodo, soldadura oxiacetileno con varilla de fosforo, TIG (tungsteno)... Un saludo, |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 1:52 pm | |
| Yo pienso más que es soldadura de hilo (mig/mag) , no creo que sea electrodo , y mucho menos con varilla, ya que con varilla tienes que calentar antes la pieza. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 1:55 pm | |
- Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos.
Saludos. Se conoice bien por tus palabras que no conoces bien la fabricación de los euros. Yo ya en mi primer post hablé de que se trata de un exceso de metal que se ha desprendido por acumulación y que por casualidad ha caido en ese lugar |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 1:58 pm | |
| Si soldadura TIG, con hilo continuo. Compañero, en el proceso de fabricacion de los euros no hay materiales fundidos que puedan producir esas gotas, son flanes o cospeles ya elaborados en otra fabrica, en las casas de moneda solamente los acuñan. |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 2:01 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Victor Ruiz escribió:
Saludos. Se conoice bien por tus palabras que no conoces bien la fabricación de los euros.
Yo ya en mi primer post hablé de que se trata de un exceso de metal que se ha desprendido por acumulación y que por casualidad ha caido en ese lugar Un ejemplo es este: |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 2:06 pm | |
- Si soldadura TIG, con hilo continuo.
Compañero, en el proceso de fabricacion de los euros no hay materiales fundidos que puedan producir esas gotas, son flanes o cospeles ya elaborados en otra fabrica, en las casas de moneda solamente los acuñan. Si que se produce y todo es debido a la temperatura del cospel el cual se calienta antes de acuñar con el fin de reblandecer el metal y que el Troquel según vaya acuñando va cogiendo tenperatura y arrastrando pequeñas cantidades de metal hasta que por el peso las suelta y "allá donde caen San Pedro las bendiga". |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 2:32 pm | |
| Por cada gota de metal luquido que se produzca durante la acuñacoon te invito a una caña. |
|
| |
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 2:59 pm | |
- Por cada gota de metal luquido que se produzca durante la acuñacoon te invito a una caña.
NO BEBO |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Que os parece esto. Vie 11 Mayo 2012, 3:08 pm | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Yo pienso más que es soldadura de hilo (mig/mag) , no creo que sea electrodo , y mucho menos con varilla, ya que con varilla tienes que calentar antes la pieza.
Buenas, En la varilla de fosforo me referia que calentar la misma varilla y dejar caer la gota. Pero como tu bien dices seguamente se tendra que calentar la pieza para que la gota y la pieza sean uno, y no una gota superficcial como pensaba derritiendo la varilla. La varilla decia por su semenjanza en el color de la moneda de 1 cent, pero ya han confirmado ya que es TIG. Un saludo, |
|
| |
| Que os parece esto. | |
|