Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
Tema: Música para animar la vida Miér 9 Mayo 2012 - 14:12
En esta sociedad decadente, sin ética ni moral y llena de problemas, cosas como ésta hacen que la vida, por al menos dos minutos, pueda ser maravillosa...
Así sorprendió la Orquesta Filármonica de Copenhague a los pasajeros del metro:
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Miér 9 Mayo 2012 - 14:21
Simplemente grandioso! esto anima a cualquiera, ya me gustaria a mi ver esto en directo
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
Tema: Re: Música para animar la vida Miér 9 Mayo 2012 - 15:49
Precioso vídeo que sirve para acercar la música clásica a la gente. No entiendo cómo puede ser que muchos vean la música clásica como algo "para entendidos". Yo no tengo ni pajolera idea de música, pero hay cosas que me parecen una absoluta maravilla.
Os dejo una absoluta maravilla para Chelo, el preludio para chello nº1 de Bach, tocada por El Maestro Rostropovich: https://youtu.be/LU_QR_FTt3E
Por otra parte, no estoy para nada de acuerdo en que nuestra sociedad no tenga ni ética ni moral, pero eso es otro asunto.
saludos, Adolfo
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
Tema: Re: Música para animar la vida Miér 9 Mayo 2012 - 16:06
Me pasa a mí eso en el metro y lo estoy contando toda mi vida, preciosa la música y grandiosa la idea!
Saludos!
Jorge
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Miér 9 Mayo 2012 - 19:27
Verdaderamente precioso, una música que llega dentro. Saludos
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
Tema: Re: Música para animar la vida Miér 9 Mayo 2012 - 21:11
Buenas noches, me ha hecho recordar la película de Pretty Woman cuando estaban en la Opera y le dice Julia Roberts a una anciana que " casi se mea de gusto en las bragas" pues es algo sublime este video- Saludos cordiales
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 10:37
Excelente video y pieza. Ojalá cuando entras en el metro te relajaras así.
Un saludo
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 11:32
Cierto lo que dice Adolfo: no es necesario ser un entendido para disfrutar de los clásicos. Sí se necesita un poco de interés para luego informarse e identificar el título de piezas que conocemos de siempre y hemos oído mil veces como ésta de Bach: https://www.youtube.com/watch?v=rrVDATvUitA&feature=related Por cierto, la música de la Champions League es un arreglo del himno de la coronación de "Zadock the priest" de Haendel.
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 12:04
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 10/05/2012
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 12:28
Hola buenas, a mi si me sucede algo parecido no se me olvida en la vida. Que maravilla, música para soñar y volar.
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 14:09
Me parece una iniciativa perfecta la de esta orquesta! Y ya que estamos proponiendo piezas, yo os propongo este aria de Pórpora interpretada por Philippe Jaroussky, uno de los músicos más brillantes que ha salido en los últimos años. Es contratenor, así que puede que su voz os resulte extraña (no sé, en el barroco era muy frecuente). https://www.youtube.com/watch?v=uUBtGaxurQg
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 14:22
Muy bonitas y exquisitas todas las que habeis posteado.
fcolubi, muy relajante la que has puesto, así supongo que tuvo que sonar el gran Farinelli ante Felipe V y Fernando VI. No me extraña que Felipe V encontrase sosiego y paz cuando escuchaba al italiano. Es una delicia.
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 15:03
Yo para relajarme, me gusta escuchar musica de mike oldfield: os pongo dos ejemplos:
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 15:10
Marqués de la Ensenada escribió:
En esta sociedad decadente, sin ética ni moral y llena de problemas, cosas como ésta hacen que la vida, por al menos dos minutos, pueda ser maravillosa...
Un saludo.
Ruizcalleja escribió:
No estoy para nada de acuerdo en que nuestra sociedad no tenga ni ética ni moral, pero eso es otro asunto.
saludos, Adolfo
Ya que el tema va de Música para animar la vida, el cual el video del metro me parece fascinante, yo dejo este video de un discurso de Chaplin en una película de hace 70 años para reflexión personal y con una muy muy bonita musica de fondo de Hans Zimmer - Time
"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 15:21
Coleccionando piezas de Valencia
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
Tema: Re: Música para animar la vida Jue 10 Mayo 2012 - 22:14
Si señor música fascinante y relajante para alegrar el corazón. Aquí os pongo mi granito, también es música fascinante de mi paso por la juventud y también alegra el corazón. Viva la buena gente.
Cantidad de envíos : 103 Edad : 53 Localización : Gijón • Actividad : 187 Fecha de inscripción : 17/04/2012
Tema: Re: Música para animar la vida Lun 14 Mayo 2012 - 23:29
La musica clasica es para gente inteligente. De esa que no abunda, por desgracia y menos por nuestras tierras. ¿Que podemos esperar si somos el pais creador de "joyas" como Camela?. Bueno, donde pongo musica clasica, tambien se puede poner el cine clasico en Blanco y Negro, y tantas otras cosas que solo unos pocos podemos y sabemos apreciar. Por suerte, algunos de esos escogidos parece que nos hemos ido a encontrar en este foro. Espero que siga mucho tiempo asi. Mejor pocos, pero buenos. Un saludo a todos.
Zeffiro OPTIO
Tema: Re: Música para animar la vida Mar 15 Mayo 2012 - 0:05
miultimaesperanza escribió:
La musica clasica es para gente inteligente.
Yo no termino de estar de acuerdo con eso. Creo que cualquier música buena, no sólo la clásica, es para todo el mundo. Sólo hay que aprender a disfrutarla y apreciarla, como con la numismática. El gran pedágogo Sinichi Suzuki pensaba que si todo el mundo aprende a hablar todos podemos tocar algún instrumento... imagínate escuchar! La música está entre tantas cosas que sólo hay que pararse a disfrutar. Saludos.
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
Tema: Re: Música para animar la vida Mar 15 Mayo 2012 - 0:08
Para que no decaiga la cosa, pongo otra a ver si os suena. Ésta va asociada a esta medalla, monedas tiene muchas muchas.
Francisco II del Sacro Imperio Romano Germánico. Hijo de Leopoldo II y Maria Luisa de Borbón (hija de Carlos III), a quien va dedicada esta pieza escrita en 1797: Haydn - "Kaiser" Quartet in C Major - Mov. 2/4 https://www.youtube.com/watch?v=4t3Vmo_EM8Y&feature=related
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.