| Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. | |
|
+10Tarraco Ovelleiro Tx94 Sio Buskeitor Vilaamara JAVI Leonidas242 Otipax JO3023 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 30 Abr 2012, 5:52 pm | |
| Preciosa serie; enhorabuena. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 30 Abr 2012, 6:51 pm | |
| ¡Muy bonitas! Me gusta especialmente la de cobre.
La de latón es muy curiosa por eso de tener número de serie ¿qué otras monedas pueden presumir de eso? |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 30 Abr 2012, 7:32 pm | |
| Otipax, Sio, y Tx94 Me agrada que os guste estás monedas. Son sencillas pero preciosas. - Tx94 escribió:
- ¡Muy bonitas! Me gusta especialmente la de cobre.
La de latón es muy curiosa por eso de tener número de serie ¿qué otras monedas pueden presumir de eso? Pues, la verdad, no lo se. Es lo que a mi siempre me ha llamado la atención en esta serie. El numerar las monedas de latón daria mucho trabajo. Según he entendido ha sido la primera pieza acuñada. Las siguientes de cobre y cuproníquel o alpaca ya no las numeraron. La ventaja sabiendo la enumeración más alta es que también se sabe la tirada. Saludos amigos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 30 Abr 2012, 9:29 pm | |
| |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 30 Abr 2012, 9:46 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Entusiasmado por el tema de 1 Peseta 1937. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Alpaca. abierto por nuestro amigo Tx94 les enseño aqui la serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. (T. 2672 a 2674 y falta) (Cal. 18 y falta) Estas piezas son muy raras de ver y mas en este estado de conservación EBC
A continuación les enseño también la peseta de cobre de una segunda serie que tengo en un estado de conservación, según la casa de subasta, MBC+
Las fotos las recibí de la casa de subasta donde se vendieron ambas series. Espero os guste.
Saludos, JO3023 (Tristán)
Enhorabuena Tristán por tu colección de Segarra. Envidiable. Lo único que puedo aportar para completar la información sobre el tema es añadir la foto de un error de cospel desplazado que yo tengo en mi colección. Ah! he leido en otra parte que te interesaba el libro La Peseta. Sólo decirte que se puede bajar de internet en PDF. Un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Jue 03 Mayo 2012, 2:28 pm | |
| Pues no encuentro ningún enlace para bajarme "La Peseta" de M. A. García en internet. Si alguién lo tiene ¿Me lo podria dar? Me gustaria de bajarme el pdf de este libro.
Saludos y gracias de antemano, JO3032 (Tristán) |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Jue 03 Mayo 2012, 10:32 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Pues no encuentro ningún enlace para bajarme "La Peseta" de M. A. García en internet. Si alguién lo tiene ¿Me lo podria dar? Me gustaria de bajarme el pdf de este libro.
Saludos y gracias de antemano, JO3032 (Tristán) Hola Tristan. Mirate este link . Ademas de lo que buscas, hay tambien diversos libros y articulos interesantes. Saludos. http://www.numisma.org/Articulos.htm |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Vie 04 Mayo 2012, 11:16 am | |
| Buenas tarraco, Pués sí que es interesante el enlace que ha puesto. Saludos y , JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Mar 29 Ene 2013, 7:36 am | |
| - Otipax escribió:
- Buen aporte JO3023, muy interesante, con tu permiso voy a guardar las fotos, es un tema que me gusta.
Homenaje póstumo, dedico esta serie a nuestro compañero Otipax que aparentemente le gustaba muchísimo. In Memoriam. QDEP / RIP Otixpax, te hecharé de menos. Tristán |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 12 Oct 2015, 10:01 pm | |
| Buenas a todos, Necesito ayuda de alguien que hable catalán. Estoy tratando de traducir un artículo de Antoni Turró i Martínez sobre las monedas de Segarra de Gaia al castellano y quisiera saber si lo he traducido correctamente. Luego hay una parte en el texto original que sigo sin entender. Cito la parte del texto: Segarra de Gaià pogué superar aquesta dificultat gràcies a la complicitat del Sr. Salvador Solà, propietari de la casa «Metalls Vídua Solà» de Barcelona, quins tallers i magatzems eren als carrers de la Fraternitat, 3, 5 i 7 i al de Montseny, 11 de la barriada de Gràcia, que era fill del poble i amic personal del Batlle en funcions Josep Niubó (àlias Ninot) el qual facilità més o menys clandestinament el metall necessari per a l'encunyació de les monedes locals.La traducción en castellano lo pueden descargar pinchando sobre el siguiente enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/72731177/Acta%20Numism%C3%A0tica%2C%2013%20-%201983%20pp.%20187-188%20(castellano).pdfGracias de antemano, Tristán PS Correcciones de faltas de ortografía o sugerencias para mejorar la legibilidad seran bien recibidas. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 12 Oct 2015, 10:13 pm | |
| Qué tal @JO3023! Ya te traduzco e interpreto yo Segarra de Gaià pudo superar esta dificultad gracias a la complicidad del Señor Salvador Solà, propietario de la casa "Metalls Vídua Solà" de Barcelona, cuyos talleres y almacenes se encontraban en la calle Fraternidad números 3, 5, 7 y en el número 11 de la calle Montseny, en la barriada de Gràcia. Hijo del pueblo y amigo personal del Alcalde en funciones Josep Niubó (alias Ninot), facilitó de forma más o menos clandestina el metal necesario para la acuñación de las monedas locales. El PDF es MUY interesante Mañana me lo leo con calma y si quieres te comento Muchas gracias por una información tan interesante Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Lun 12 Oct 2015, 10:33 pm | |
| Gracias jesusdelrio. Lo agradezco. Ahora también entiendo mejor el texto que he citado.
Algunos detalles: Las imagenes de las monedas pertenecen a mi colección particular y el artículo menciona el cuproníquel que segun la composición de estas piezas quizas sería mejor de hablar de alpaca en lugar de cuproníquel. Pero he decidido de seguir el artículo original a la letra.
Saludos, Tristán |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Dom 10 Ene 2016, 11:49 am | |
| No habia visto este hilo, parece interesante!. Las imagenes han desaparecido @JO3023 puedes volver a colgarlas? Salut! |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Dom 10 Ene 2016, 12:17 pm | |
| Que ha pasado con las imágenes en el foro? Han desaparecido casi todas las monedas. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Dom 10 Ene 2016, 2:26 pm | |
| - Roquesblaves escribió:
- No habia visto este hilo, parece interesante!. Las imagenes han desaparecido @JO3023 puedes volver a colgarlas?
Salut! Pese a que haiga poca información acerca de estas piezas sin duda para mi son interesantísimas y ademas muy bonitas. Lo mismo digo de las demas piezas de la guerra civil sean del bando que sean. En ambos bandos han habido gente buena y gente mala. Por supuesto Roquesblaves puedo volver a colgar las imagenes de nuevo. Son las imagenes de la casa de subasta. La única imagen que no puedo colgar es la de Ovellerio del error de cospel desplazado. Pero seguro que cuando lea tu petición la colgará también. Sin duda alguna el experto sobre estas clases de monedas catalanas fue Antoni Turró i Martinez que falleció ya hace tiempo. Yo no puede añadir nada más que poca cosa y divulgar la información de sus artículos. - Cujo escribió:
- Que ha pasado con las imágenes en el foro? Han desaparecido casi todas las monedas.
ImageShack decidió de cobrar dinero a sus usuarios por subir y guardar imagenes. El mensaje era sencillo: O pagas o borramos las imagenes. Yo cuando leí esto me di de baja el mismo día. A continuación imagenes de algunas de mis monedas de Segarra de Gaia: image hosting site over 5mbimage hostComo curiosidad, esta última serie aparece en el catalogo "Las monedas españolas a través del tiempo : curso de numismática." de Juan Francisco Montaner Amorós. Un usuario de otro foro numismático, Marco F, me informó sobre este detalle. Obviamente me compré este catálogo. Saludos, Tristán |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Dom 10 Ene 2016, 4:40 pm | |
| Gracias por las imagenes. De aluminio aún no habia visto ninguna!
Enhorabuena por ella.
Salut! |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Dom 10 Ene 2016, 9:24 pm | |
| De la de aluminio solo conozco otro ejemplar. Para mi son pruebas. Lo malo de las monedas de la guerra civil es que no se sabe por donde andan los cuños. Los cuños de Ibi sin duda se destruyeron y por el momento solo se salvo el fragmento que en otro tema os he enseñado. Pero yo siendo como soy me pregunto ¿Donde han quedado los demás fragmentos? Los que coleccionamos monedas de la guerra civil tendremos que accpetar que sobre algunas piezas siempre caerá la sombra de la duda. De todos modos no aconsejo a nadia gastarse un dineral en esta clase de monedas al no ser que se lo pueda permitir. Poco a poco y con el tiempo voy aprendiendo cada vez más sobre estas clase de piezas y al mismo tiempo también observo cosas extrañas para las cuales realmente no tengo explicación otra que fueron tiempos bélicos y tuvieron prisa en acuñar moneda fraccionaria.
Como ejemplo la pieza de 15 céntimos de Olot en la próxima subasta de Aureo & Calicó del 03-02-2016 pesa 7,25 g. Mientras las otras que yo conozco pesan 6,42, 6,17, y 5,8 g respectivamente. No sé que pensar de ello. La pieza parece ser auténtica pero la distancia en peso con respeto a las otras tres piezas siempre me hará dudar. Por otro lado Lluís Companys i Jover nació en Tarrós el 21 juni 1882 y murió el 15 oktober 1940 en Barcelona. Si la pieza realmente fuera de este político la pieza deberia de ser auténtica.
Y todavía hay más cosas curiosas sobre las que quizas algún día comente alguna cosa. Para verlo solamente hay que abrir los ojos, observar y estudiar las piezas.
Saludos, Tristán
P.S. Coleccionar monedas de esta época de todos modos para mi sigue siendo muy interesante y acerca de las falsificaciones también las hay de las monedas pertenecientes a otras épocas. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Dom 10 Ene 2016, 10:35 pm | |
| El que el nombre de la subasta sea Lluís Companys no quiere decir que fuera su colección. No creo que tuviera tiempo para estos menesteres antes de que lo asesinaran.
Salut! |
|
| |
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Miér 13 Ene 2016, 12:06 pm | |
| Mmm, ya me imaginaba yo algo así. Si fuera comos dices Roquesblaves no deberían de usar ningún nombre personal en las subastas al no ser que las monedas pertenezcan o pertenecian a esa persona.
Saludos, Tristán |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Jue 14 Ene 2016, 4:04 pm | |
| |
|
| |
| Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. | |
|