| 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. | |
|
+15señor-cangrejo ultracoin agibar Triskel xarli26 Vilaamara Cancerbero Jotasoler centenario1 Ovelleiro Zeffiro Sio Natxos7 INSULARVM JO3023 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 1:50 pm | |
| Aquí os enseño ahora otra moneda de la guerra civil española de mi colección. Se trata un magnífico ejemplar de los 25 céntimos de Lora del Río (Cal. 9) Estas piezas son muy raras de ver y mas en este estado de conservación EBC La foto la recibí de la casa de subaste donde se vendio la moneda. Espero os guste. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 4:17 pm | |
| Mi enhorabuena por semejante pieza y estado, geneial.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 4:27 pm | |
| Graicas INSULARVM y natxos7 Me alegra que os guste está pieza. Estoy muy orgulloso de mi colección de la moneda de la guerra civil española. Pero que sepan que me ha costado ... y no solo dinero sino mas que nada tiempo. Estoy todos los dias preocupado con mi hobby, el buscar monedas para, poco a poco, ampliar mi colección. Saludos amigos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 6:05 pm | |
| Preciosa pieza, en mi humilde opinion creo que la moneda puede aspirar como minimo a EBC+. Enhorabuena. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 6:26 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 7:19 pm | |
| Gracias Sio y fcolubi por vuestras palabras tan amables. Hago lo que puedo, aúnque quizas me pase un poco con mi hobby. Pero bueno, ¿Qué más da? y saludos amigos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 9:12 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Aquí os enseño ahora otra moneda de la guerra civil española de mi colección. Se trata un magnífico ejemplar de los 25 céntimos de Lora del Río (Cal. 9) Estas piezas son muy raras de ver y mas en este estado de conservación EBC La foto la recibí de la casa de subaste donde se vendio la moneda. Espero os guste.
Saludos, JO3023 (Tristán) Siento decirte amigo Tristán que creo que la moneda de tu foto no es auténtica. Te pongo dos fotos de monedas que, para mí, son verdaderas. Te puedes fijar en la zona del pico central de la corona en relación con la D de lora Del rio. Verás que hay una diferencia de posición con respecto a la tuya. Otra foto de otra moneda con una gota de plomo que, a veces, se encuentran en este tipo de monedas. Un saludo |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 9:33 pm | |
| Totalmente de acuerdo con la opinión de Ovelleiro . Yo tambien tengo una Falsa como la del compañero JO3023 que adjunto para que veais que son identicas. La compre hace muchos años como moneda falsa. Es una lástima. . Saludos |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 9:37 pm | |
| increible Tristan ¿Que mas puedo decir? DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 10:02 pm | |
| Ya que estamos en el tema, quería preguntar por si alguien sabe decirme algo con certeza: Al igual que la moneda de arriba de Lora del Río, hay monedas de Puebla y fichas dinerarias con ese cuño que tienen una gotita de plomo pegada. Alguien sabe la explicación fideligna? En Sevilla me contaron una historia pero no lo veo del todo claro. Gracias por cualquier información que me podáis facilitar. Pongo unos detalles para aclarar lo que digo. |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 10:38 pm | |
| - Ovelleiro escribió:
- JO3023 escribió:
- Aquí os enseño ahora otra moneda de la guerra civil española de mi colección. Se trata un magnífico ejemplar de los 25 céntimos de Lora del Río (Cal. 9) Estas piezas son muy raras de ver y mas en este estado de conservación EBC La foto la recibí de la casa de subaste donde se vendio la moneda. Espero os guste.
Saludos, JO3023 (Tristán) Siento decirte amigo Tristán que creo que la moneda de tu foto no es auténtica. Te pongo dos fotos de monedas que, para mí, son verdaderas. Te puedes fijar en la zona del pico central de la corona en relación con la D de lora Del rio. Verás que hay una diferencia de posición con respecto a la tuya.
Otra foto de otra moneda con una gota de plomo que, a veces, se encuentran en este tipo de monedas.
Un saludo Pués si que hay una diferencia en la posición del pico central de la corona en relación con la D de Lora del Río. Se la enseñaré a un numismático profesional cuando este en España a ver que dice. Ya os informaré. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 10:40 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 11:34 pm | |
| Ahora mismo les he mandado un correo eléctronico a la casa de subasta para que evaluen la pieza de nuevo. Se que las casas de subasta tambíen pueden equivocarse en determinar si una pieza es autentica o no, pero normalmente cuando se dan cuenta retiran las piezas no autenticas ya que venderlas podria dañar su buena reputación. Y no es que esta casa no tenga expertos. Esperaré la respuesta y os informaré.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Lun 30 Abr 2012, 11:58 pm | |
| Existen muchisimas falsificaciones de las monedas de éste periodo de la guerra civil. Son muchos los aficionados que han dejado de comprar estas piezas por la escasa información que hay sobre ellas y las dudas que generan. Precisamente por eso, hay que poner un especial control de estas piezas antes de ponerlas a la venta en una subasta. En caso de duda si es que la tienen, deberían ser rechazadas. Yo personalmente en estas piezas, no admito equivocaciones a la hora de autentificarlas y las considero errores "voluntarios" o subastas de pacotilla que no se que es más penoso. Saludos |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Mar 01 Mayo 2012, 12:09 am | |
| tristan de ser falsa, podrías decirnos el nombre de la subasta? |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Mar 01 Mayo 2012, 6:12 am | |
| Es verdad centenario1, pero no dicen el quién no se arriesga no gana. Yo si de cualquier pieza que me comprara dudará de su autenticidad, no tendria una colección que valga la pena. A si de sencillo es la cosa. E igualmente que aprendi cuando me compré los 5 céntimos de Arahal falsos pués también aprenderé de esta pieza si no fuera aútentica.
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Mar 01 Mayo 2012, 6:18 am | |
| - cancerbero escribió:
- tristan de ser falsa, podrías decirnos el nombre de la subasta?
Esperaré primero la respuesta de la casa de subasta cancerbero, y depende también de como se comportan. Lo que sí le puedo decir ahora mismo es que no es una de las pequeñas y yo siempre la he tenido de la más alta estimación. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Miér 02 Mayo 2012, 7:19 pm | |
| - JO3023 escribió:
- ... E igualmente que aprendi cuando me compré los 5 céntimos de Arahal falsos pués también aprenderé de esta pieza si no fuera aútentica.
Saludos, JO3023 (Tristán) Me comí un 0 Obviamente me referia a los 50 céntimos de Arahal. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Miér 02 Mayo 2012, 7:38 pm | |
| ¡Que desilusión! Hoy me llamo la casa de subasta y han confirmado que la pieza que os he enseñado es efectivamente considerada hoy día como falsa. Por el momento se comportan muy bién y al devolver la pieza me restituyen lo que pagé por ella: 700 € más el incremento del 18% en concepto de gastos de subasta (IVA incluido), en total 826 € Como ven, no he ido por lo más barrato. Da la casualidad que estaré en España esta próxima semana para poder ir a recoger la pieza y, no me queda mas remedio, devolverla. A la casa de la subasta le he comentado que me gustaria de quedarmela como curiosidad y objeto de estudio, pero por supuesto no pagando lo que pagé por ella pensando que era aútentica. Me respondieron que tenian que consultarlo con el dueño anterior. Bueno ya os contaré si me la puedo quedar y por cuanto. A continuación la respuesta que recibí por via de correo eléctronico: "Distinguido señor: De acuerdo con la reciente conversación telefónica, le envío un scanner de la pieza de Lora publicada en el catálogo Vico & Segarra “La peseta como unidad monetaria nacional – Especializado” (Madrid 1987) que ha sido una de las referencias imprescindibles para este período; este mismo tipo figura en las ediciones del catálogo Calicó anteriores a 2008. Corresponde a la pieza que Vd. adquirió en nuestra subasta “?????”, como podrá comprobar fácilmente.
Desde luego, ello no justifica nuestro error, pero al menos explica la confusión entre el tipo que se venía considerando genuino y el que hoy se acepta. Para ser exactos, no solamente hoy: un catálogo ya obsoleto, el de José A. Vicenti, un verdadero pionero (última edición en 1978) ya señalaba como auténtico el que hoy creemos tal. Pero lleva mucho tiempo en desuso, sustituido por las referencias citadas más arriba…
En fin, esperamos que nos devuelva Vd. la moneda a su comodidad y nos indique cómo restituirle el precio. Agradecemos su comprensión, y confiamos en no volver a cometer tan desagradables errores."La verdad que esta casa de subasta se esta comportando muy bién. Pero por el momento he decidido de no revelar su nombre. No atribuye a nada positivo y en realidad sabemos todos que en casí todas las subastas de prestigio o no se han vendido piezas falsas en algún momento. Lo único que podemos exigir de las casas de subasta es que aprendan y traten de no cometer esta clases de fallos ya que tienen los mejores expertos y que cuando se cometa tal fallo y en algún momento en el futuro salga al descubierto restituyan lo pagado al comprador, el coleccionista. Yo de lo sucedido seguro que he aprendido mucho y espero ustedes tambíen. Les continuaré informando. Saludos, JO3023 (Tristán) Lora en Vico & Segarra.jpg |
|
| |
centenario1 OPTIO
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Miér 02 Mayo 2012, 11:11 pm | |
| Ahora, ya sabes que esa moneda con esas diferencias tan claras (La posición de la D con respecto al centro de la corona, La espiga, Las 3 R de curso interior, .... y sobre todo la S de CTS que es completamente diferente ) es considerada como falsa. Mi pregunta es la siguiente ¿ Te volverias a equivocar ? la respuesta es NO. entonces, ¿Cómo es que se han "equivocado"?......evidentemente como bien reconocen "la confusión", no justifica su error. Me alegro muchísimo que al final todo se haya solucionado satisfactoriamente para ti. Lo malo hubiera sido descubrir el error al cabo de unos años. Saludos |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Miér 02 Mayo 2012, 11:35 pm | |
| interesante post el que hemos abierto sobre esta moneda, espero que los expertos de las subastas consulten más este foro, así se ahorrarían muchos de sus errores, me alegro que todo salga bién tristán. |
|
| |
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Jue 03 Mayo 2012, 1:13 pm | |
| Hola a todos,
Hoy la casa de subasta me ha llamado de nuevo. Y me han propuesto lo siguiente, de quedarme con la pieza que tengo ya que seria dificil de retornarla al proprietario anterior y ademas de devolverme el dinero que pagé por ella. Tengo que admitir que esta casa de subasta (que sigo no nombrando) se ha comportado fenomenalmente. Un ejemplo para las demas casas de subasta. Yo aúnque un poco desilusionado siguiré comprandoles monedas para ampliar mi colección.
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Jue 03 Mayo 2012, 1:44 pm | |
| Enhorabuena Compañero ay que reconocer a la casa de subastas que se an portado como caballeros algo no muy usual en este mundillo en los tiempos que corren saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. Vie 04 Mayo 2012, 10:28 am | |
| Fenomenal post y final de la historia.
Mis reconocimientos para el Sr. Ovelleiro. Tengo que decir que siempre que se postea alguna moneda de la guerra civil tengo miedo cuando aparece él porque suele decir "esa moneda es falsa..." pero lamentablemente suele tener razón. Me ha hecho gracia leer a Tristán lo de "cuando comente con un numismático profesional..." porque seguro que tanto él como otros del foro (como se demuestra a menudo) saben mucho más de este tipo de monedas que algunos numismáticos "profesionales".
Un saludo y ya sabes Tristan, a buscar ahora "la verdadera" |
|
| |
| 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. | |
|