| Apartado para Monedas de Inversión | |
|
+7Moe Szyslak angus564 Platero Poniente Daniela30 Admin señor-cangrejo 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb Abr 14, 2012 11:40 am | |
| - DICORA escribió:
- Cancerbero, creo que exageras, ese es tu gusto y "sobre gustos no hay disputas". ¿Quieres decir que la moneda conmemorativa de 1861 que ha puesto hoy Marqués de la Ensenada en su hilo correspondiente, no es una moneda propiamente dicha?
Para mí si que lo es y muy digna de estar en un monetario. Saludos si la verdad es que puede que exagere, pero aún así no estoy a favor de incluir esa seccíón en el foro, pero yo no soy el dueño, es sólo una opinión, aunque respeto las vuestras. u n saludo. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb Abr 14, 2012 12:51 pm | |
| - cancerbero escribió:
- DICORA escribió:
- Cancerbero, creo que exageras, ese es tu gusto y "sobre gustos no hay disputas". ¿Quieres decir que la moneda conmemorativa de 1861 que ha puesto hoy Marqués de la Ensenada en su hilo correspondiente, no es una moneda propiamente dicha?
Para mí si que lo es y muy digna de estar en un monetario. Saludos si la verdad es que puede que exagere, pero aún así no estoy a favor de incluir esa seccíón en el foro, pero yo no soy el dueño, es sólo una opinión, aunque respeto las vuestras. u n saludo. Es que ellos no están a favor de incluir esa sección, dicen de ponerlas en su apartado correspondiente (extranjera, contemporánea...) como una moneda más. Saludos! Jorge |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb Abr 14, 2012 1:09 pm | |
| Todas las monedas circulantes son o pueden ser de inversión y de colección. Pero las monedas de inversión sólo valen para especular con su valor en metal, en un 99% de casos.
Habrá un 1% de coleccionistas que las compren sólo para su colección. Pero creo que ello no justifica abrir un apartado sólo para este tipo de monedas, por lo tanto deberían estar junto al resto de monedas.
Es mi modesta opinión. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Sáb Abr 14, 2012 10:42 pm | |
| - Platero escribió:
- Todas las monedas circulantes son o pueden ser de inversión y de colección. Pero las monedas de inversión sólo valen para especular con su valor en metal, en un 99% de casos.
Habrá un 1% de coleccionistas que las compren sólo para su colección. Pero creo que ello no justifica abrir un apartado sólo para este tipo de monedas, por lo tanto deberían estar junto al resto de monedas.
Es mi modesta opinión. Lo de abrir un nuevo apartado para estas monedas es un tema que ya ha quedado zanjado, ya que David ha dicho que no hace falta, por lo tanto no hay que seguir dandole vueltas al asunto. Respecto al tema de la especulación, uffff, personalmente pienso que con las monedas de inversión y viendo al precio que las venden los paises emisores, los que realmente ganan son los paises que la emiten. Seguramente para especular sea mas efectivo euros de tiradas reducidas o monedas antiguas con un gran valor numismatico. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Mar Abr 17, 2012 7:57 pm | |
| No obstante y recalco, que la sección no se va a hacer. Además las monedas de esta índole se meten en extranjeras.
Saludos. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Apartado para Monedas de Inversión Jue Abr 19, 2012 3:11 pm | |
| Hola, hay muchas monedas de inversión (denominadas "bullion") que son realmente preciosas. En mi caso, yo colecciono fundamentalmente moneda española, pero también estoy añadiendo a mi colección algunas onzas de plata cuyo diseño es bastante llamativo: EEUU, Méjico, Canadá, China y Australia son los países que he seleccionado por su originalidad y belleza. Además, la inmensa mayoría las puedes conseguir a poco más del peso en plata si sabes buscar y tienes paciencia. Diversas empresas de certificación también las gradúan y determinados ejemplares como el "dragón lunar" australiano que haya sido certificado con una alta graduación, se está vendiendo por bastante dinero........Ahora, sobre el tema de crear una sección, no creo que sea procedente para evitar que posibles especuladores y otros personajes campen por el foro. http://www.ngccoin.com/bullion/index.aspxSaludos. |
|
| |
| Apartado para Monedas de Inversión | |
|