Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Dinero falso actual de Doña Urraca, supuestamente acuñado en Santiago Jue 05 Abr 2012, 2:58 pm | |
| Hola,lo primero que quiero dejar claro es que esta moneda no es mia,lo que pasa que he estado siguiendo un debate sobre ella,aunque he leido cosas que no me terminan de convencer. Como se que aqui hay grandes expertos en moneda medieval me gustaria que dierais vuestra opinion ya que me gustaria intentar hacerme con una que posee un gran amigo mio de muy similares caracteristicas. Dicen que combina el cuño de Doña Urraca con el cuño de su padre en el reverso y por lo tanto es falsa...me gustaria saber la opinion de vosotros |
|
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Dinero falso actual de Doña Urraca, supuestamente acuñado en Santiago Jue 05 Abr 2012, 4:33 pm | |
| Esta moneda es falsa de ayer.
Si me aceptas este comentario: No pagues ni un sólo céntimo por ella.
Se estaría fomentando la venta de falsificaciones por monedas verdaderas.
Lee cualquier historia de la reina Urraca y verás porqué razones la reina Urraca JAMÁS pudo acuñar en Sancti Iacobi.
La reina Urraca fue arrastrada, desnuda por sus calles. Tuvo que escapar y resguardarse en una torre donde la esperaba muerto de miedo el Obispo Gelmírez, para ambos escapar posteriormente.
Santiago sólo reconocía a un rey verdadero tras la muerte de Alfonso VI y este era el hijo de Urraca, Alfonso Raimúndez.
Lee por favor cualquier libro de historia. Lo verás. |
|
Anibal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Localización : madrid • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 14/08/2011
| Tema: Re: Dinero falso actual de Doña Urraca, supuestamente acuñado en Santiago Jue 05 Abr 2012, 4:47 pm | |
| estaba escribiendo este post cuando emma ya te adicho lo suficiente de ella yo te comentaba que en mi modesta opinion no tenia nada de urraca que mas bien alfonso VI pero que en mi opinion era falsa y que casi seguro que de epoca nada pero como soy un aficionado esperaras a que personas que si estan cualificadas te dieran su opinion y emma creo que ya tea inlustrado y ami aque las sospecha era cierta |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Dinero falso actual de Doña Urraca, supuestamente acuñado en Santiago Jue 05 Abr 2012, 5:18 pm | |
| es lo que lei en el sitio de donde saque las fotos,gracias DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|