¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Puntuación de las monedas. | |
|
+7Germán Eloy Antoniocoins ONITRAM Bass_875 Sowilo AMIGUICOS 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Puntuación de las monedas. Vie 21 Ago 2009, 1:37 am | |
| Yo llevo 3 décadas coleccionando y jamás he vendido una pieza.He cambiado unas por otras pero nunca por especulación.Los que compran y venden para mi no son coleccionistas sino mas bien inversores y especuladores. El que ama las monedas entenderá lo que digo. Hace 2 años perdí una moneda de valor medio y hace un mes la encontré,y sentí lo mismo que una madre que perdió a un hijo y lo reencuentra.Quizás exagere pero el valor sentimental prevalece al monetal en mi caso. El día que me entierren dejaré de quererlas,pero hasta ese momento forman parte de mi vida y venderlas me costaría muchísimo salvo necesidad imperativa. |
| | | Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Puntuación de las monedas. Vie 21 Ago 2009, 3:21 am | |
| cuantaaa letraaaaaa me escuezen los ojos de leerrrrrr, haber creo que el amigo AMIGUICOS se refiere a la puntuacion que le damos nosotros cuando alguien postea una moneda, diciendo que bonita ,que guapa y tal, sin saber realmente el valor cuantitativo de esa moneda. yo no entiendo mucho (casi nada) ,voto las que me gustan por belleza, algunas mas y otras menos, hay monedas con poco valor pero en si son bellas por los rasgos que tienen, vease las argentinas por ejemplo y e posteado monedas que se que no valen nada pero la gente les gusta y me parece bien, hay "monedones" que yo realmente me quedo parado por que no se ve casi nada, pero para alguien la vera con otros ojos y les gustara. nose si voy bien encaminado si no es asi lo siento !!!!aclararmeloooooooo!!!!! de todas formas BUEN ROLLITOOOOOO ???? |
| | | AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Puntuación de las monedas. Vie 21 Ago 2009, 8:43 am | |
| Pacoj, creo que vas estupendamente encaminado. Yo me he querido siempre referir, pero no he debido hacerlo bien a ese aspecto, no al económico, pues ninguna de las que he puesto por aquí cuesta más de lo que solemos gastarnos en cualquiera de nuestros aperitivos en cervezas con amigos. A mí me gustaría que libremente y quien quisiera, aunque fuera basándose en esos criterios que comenta la amiga María José de amistad, limpieza, etc, alguien francamente me valorara las monedas, pero nada más. Si esto no ocurre, pues sin duda voy a seguir poniéndolas para que me ayudéis a clasificarlas y si me las votan con 0 puntos, seguro que no me voy a enfadar ni las voy a tirar a la basura, para mí también es mucho más importante ese contenido emocional casi mágico que envuelve a cada redondita (a veces no tan redonditas, con perdón). Saludos a todos y gracias. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
| | | Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Puntuación de las monedas. Vie 21 Ago 2009, 10:00 am | |
| Amiguicos, dices que se valore la pieza por sentimentalismopara mi las tuyas la mejores , no es broma, aunque tienes piezas bonitas, muy bonitas. Pensaba que te referias a referenciar un "catalogo", al votar poner grado de rareza, y demas y como todos sabemos, esta va demasiado unido con el tema pecuniario, pensaba que se trataria de hacer una pequeña guia orientativa de las piezas del foro segun su rareza, ya sea por estado de consevacion o por escased de numerario, eso si si esas puntuaciones son por afinidad, como las alavanzas que se hacen en el foro, no es necesario hacer ese apartado, lo unico que hay que hacer es contar las alvanzas de cada post y ya esta. Un saludo Bass ERRARVM HUMANVM EST |
| | | AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Puntuación de las monedas. Vie 21 Ago 2009, 10:16 am | |
| Amigo Bass_85, gracias por tu puntuación. También tiene mucha importancia la puntuación a la cual haces tú referencia, esa es profesional del todo y de un valor incalculable. A mí que tú por ejemplo me diga que un bajo imperio tiene una característica que la hace especialmente interesante, es motivo más que suficiente para ponerla sóla en una hoja para ella nada más, con siete laureles a cada lado. Esa valoración a ciertas piezas con una rareza especial por gente como tú, le confieren un valor mucho más importante que el pecuniario, aunque estoy de acuerdo contigo, que en cierta manera van aparejados. Gracias por tus comentarios, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
| | | | Puntuación de las monedas. | |
|