Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: 1/6 de Thaler de Colonia 1717 Miér 21 Mar 2012, 6:08 pm | |
| Esta es el hemano mas pequeño de la que nos enseñó Zingaro el otro dia, 1/6 de Thaler (en alemán también se escribe taler) de la Ciudad Libre de Colonia, o sea 1/4 de Gulden. Es de vellón y no tengo peso ni medida porque no me ha llegado todavía. Aquí el Emperador ya es Carlos VI como indica en el anverso. En el reverso escudo de la ciudad y las siglas del ensayador IIH, Johann Josef Hermanns. Todavia hay fracciones intermedias de 1/3 y 1/2 hasta llegar al 2/3 de taler (1 Gulden) que nos mostró Zingaro. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1/6 de Thaler de Colonia 1717 Miér 21 Mar 2012, 7:01 pm | |
| Una de mis pendientes es el tálero del personaje de esta moneda, que fue pretendiente al trono de España. Hasta el Tratado de Viena de 1725, Carlos seguía siendo Rey nominal de España aunque ya no se combatiera... Por el dicho tratado, el Imperio reconoció a Felipe como Rey y Felipe V renunció a las posesiones italianas y de los Países Bajos Españoles en manos austríacos por el Tratado de Utrecht.
La leyenda del reverso de la moneda me recuerda a las de los kruisrijksdaalder de los últimos años de Felipe II, también ponían leyendas parecidas. En este caso: Nueva moneda de plata de la Ciudad de Colonia.
Un saludo y bonita moneda. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 1/6 de Thaler de Colonia 1717 Miér 21 Mar 2012, 7:28 pm | |
| Efectivamente, Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico (1711–1740), rey de Hungría como Carlos III (1711–1740) y rey de Bohemia como Carlos II (1711–1740) y ademas, Calos III El Pretendiente a la Corona de España. De él tenemos algunas monedas aquí, la mas conocida el 2 Reales: Si le gusta al Marqués, es que son buenas monedas. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|