| 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. | |
|
+11Tarraco Mercury miguelf Luispi Ruizcalleja INSULARVM VARIANTES Topo Cancerbero Villi JO3023 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 7:20 pm | |
| - Citación :
- para distinguir las falsas de las aútenticas hay que haberlas estudiado ambas minuciosamente.
Esas palabras se deberían grabar en piedra para las generaciones venideras. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 7:32 pm | |
| Agradesco mucho su consideracion Dom Jo3023. Yo soy solo un aficionado inorante mas puedo asegurar biem alto que si alguiem certifico como autentico algo asim tenga el canto estriado liso o de entretiempo no es de fiar. Es uma burda reproducion que puede ver se poniendo uma imagen duma moneda buena al lado sin necesidad de otra ciencia. Gracias. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 7:34 pm | |
| la pieza de la que estamos hablando me la ofreció un numismático hace unos dias, creo recordar por 500 euros, que a su vez se la compró a otro por 400.
a mi nunca me gustó esta moneda, ahora ngc la ha autentificado, y parece que la única, esa misma moneda estuvo a la venta hace unos meses por 5000 euros.
a mi todo esto me escama mucho. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 7:56 pm | |
| - Topo escribió:
- Agradesco mucho su consideracion Dom Jo3023. Yo soy solo un aficionado inorante mas puedo asegurar biem alto que si alguiem certifico como autentico algo asim tenga el canto estriado liso o de entretiempo no es de fiar. Es uma burda reproducion que puede ver se poniendo uma imagen duma moneda buena al lado sin necesidad de otra ciencia.
Si señor, señor Topo. La "aútentica" (espero que sea aútentica ) se le puede hechar un vistazo sin ponerse las gafas de sol. Usted entiende muy bién que esté tema no solamente trata de la pieza de la cual estamos hablando sino también de los que venden estás piezas y las compañias que las certifican. Yo he estado preparado a gastarme un dinero para poder estudiar la moneda y darles mi opinión basandome en la propia pieza y no en una foto. En estos momentos sigo convencido que, excepto las 2 o 3 piezas comentadas antes, todas las que veamos, sea en una numismática profesional o en una subasta, son reproducciones. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 8:07 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Topo escribió:
- Agradesco mucho su consideracion Dom Jo3023. Yo soy solo un aficionado inorante mas puedo asegurar biem alto que si alguiem certifico como autentico algo asim tenga el canto estriado liso o de entretiempo no es de fiar. Es uma burda reproducion que puede ver se poniendo uma imagen duma moneda buena al lado sin necesidad de otra ciencia.
Si señor, señor Topo. La "aútentica" (espero que sea aútentica ) se le puede hechar un vistazo sin ponerse las gafas de sol. Usted entiende muy bién que esté tema no solamente trata de la pieza de la cual estamos hablando sino también de los que venden estás piezas y las compañias que las certifican. Yo he estado preparado a gastarme un dinero para poder estudiar la moneda y darles mi opinión basandome en la propia pieza y no en una foto. En estos momentos sigo convencido que, excepto las 2 o 3 piezas comentadas antes, todas las que veamos, sea en una numismática profesional o en una subasta, son reproducciones.
Saludos, JO3023 (Tristán) pero entonces porque la vas a comprar? supongo que por curiosidad? pero puede ser una curiosidad muy cara tristan. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 8:33 pm | |
| No lo puedo asegurar 100x100, pero creo recordar que la que tiene expuesta el Museo de la Moneda RCM-FNMT, tiene el canto con la misma leyenda que todas las demas monedas de 50 Ptas, con lo cual que tenga el canto liso, estriado o con florecidas da lo mismo, son simples chocolatinas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 8:44 pm | |
| - cancerbero escribió:
- pero entonces porque la vas a comprar?
supongo que por curiosidad? pero puede ser una curiosidad muy cara tristan. Porque la quiero ver y estudiar de cerca y como dice como curiosidad. No es que me la hayan regalado pero tampoco me ha costado 400 € afortunadamente si no la hubiera dejado. Por eso también mi comentario de antes: - JO3023 escribió:
- De vez en cuando se me ocurré por hacer cada tontería ... Pero es la única manera de aprender.
Se la he comprado a un numismático profesional que dice no saber con seguridad si es aútentica o no. Solamente que se la compró a un anciano que no quiere comentar mucho sobre está pieza. En todo caso el vendedor no me ha mentido y se ha comportado muy bién. Aquí soy yo el quién tiene las de perder. Pero bueno de vez en cuando ... y así ayudo también un poco a la economía en España Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 8:47 pm | |
| - villi escribió:
- No lo puedo asegurar 100x100, pero creo recordar que la que tiene expuesta el Museo de la Moneda RCM-FNMT, tiene el canto con la misma leyenda que todas las demas monedas de 50 Ptas, con lo cual que tenga el canto liso, estriado o con florecidas da lo mismo, son simples chocolatinas.
Esta es la clase de información que me interessa. A ver si alguien que viva en Madrid algún dia lo puede confirmar. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 9:41 pm | |
| Para que ustedes púedan estudiarla también un poco. El canto lo tiene estriado. La pieza aún no la tengo es una foto hecha por el numismático. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 9:44 pm | |
| - JO3023 escribió:
- villi escribió:
- No lo puedo asegurar 100x100, pero creo recordar que la que tiene expuesta el Museo de la Moneda RCM-FNMT, tiene el canto con la misma leyenda que todas las demas monedas de 50 Ptas, con lo cual que tenga el canto liso, estriado o con florecidas da lo mismo, son simples chocolatinas.
Esta es la clase de información que me interessa. A ver si alguien que viva en Madrid algún dia lo puede confirmar.
Saludos, JO3023 (Tristán) tomo nota, cuando vaya a la convención te lo digo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 9:55 pm | |
| - Citación :
- creo recordar que la que tiene expuesta el Museo de la Moneda RCM-FNMT, tiene el canto con la misma leyenda que todas las demas monedas de 50 Ptas, con lo cual que tenga el canto liso, estriado o con florecidas da lo mismo, son simples chocolatinas.
Lo que tienen expuesto en el museo de la FNMT es la PRUEBA de reverso. No es una moneda, sino solo una prueba de una de las caras. ¿Por qué no hicieron pruebas del anverso? Pues porque es exactamente igual que en las 50 pesetas normales, no como la cosa que ha puesto JO3023, que tiene un busto diferente al normal. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 10:50 pm | |
| Ya vereis como al final salen las 50 piezas.....
|
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Lun Mar 12, 2012 11:26 pm | |
| Esta es el ensayo delos 25 años de paz. Fijen se el anverso es eldelas 25 pesetas de 1957. Tambiem que el canto paresce el desas moneda con su leyenda. Comparen con la del canto estriado debajo Den se cuenta no solo el anverso es burda copia si no tambem el reverso es copia de joyeria. Fijen se em las viviendas chimeneas y torre dela luz para empezar. Agora les pongo la deel canto estriado y la primera deste tema para las comparen. Yo no termino ver si ambas son delos mismos cuños falsos o una es copia dela otra. No estoy seguro. Quizas dello se saquen los espertos americanos esos que la primeira es la autentica. Mas es claro que ambas son falsas. Dom jo3023 yo estoy agora em um pueblo cerca de Madrid. Intentare acercar me mañana por el Museo dela FNMyT por la tarde y le cuento. Mas no le asueguro por que cierran muy pronto. Gracias. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 12:33 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 12:32 pm | |
| Esta claro villi, que las piezas que estamos enseñando aquí en esté tema no se parecen en nada a la de la subasta de Cayón. La prueba que enseña Cayón no tiene un acabado PROOF Estás otras sí que lo tienen. Me parecen mas a las onzas de plata con la efigie de Franco que se venden por ahí. Pero no creo que simplemente fuera una creación de una joyería ya que estos usarian también la plata por ser mas maleable. El cobre-níquel es una aleación más dura. Espero que el quién las haya fabricado antes de morir nos informe de como llegaron a ser estás piezas. A mí realmente no me sorprendería nada si fueron producidas en la FNMT, no oficialmente claro. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 1:10 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 1:15 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 8:20 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Esta claro villi, que las piezas que estamos enseñando aquí en esté tema no se parecen en nada a la de la subasta de Cayón. La prueba que enseña Cayón no tiene un acabado PROOF Estás otras sí que lo tienen. Me parecen mas a las onzas de plata con la efigie de Franco que se venden por ahí. Pero no creo que simplemente fuera una creación de una joyería ya que estos usarian también la plata por ser mas maleable. El cobre-níquel es una aleación más dura.
Espero que el quién las haya fabricado antes de morir nos informe de como llegaron a ser estás piezas. A mí realmente no me sorprendería nada si fueron producidas en la FNMT, no oficialmente claro.
Saludos, JO3023 (Tristán) Dudo mucho que fueran realizadas estas seudomonedas en la FNMT extraoficialmente, mas que nada porque si dispones de los cuños originales, para que vas ha hacer chapuzas, a las que les puedan seguir el rastro. Si con acuñar 20 o 30 y a mitad del precio de salida de la de Cayon, vas a ganar mas que con 300 de estas. |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 8:59 pm | |
| - villi escribió:
- Dudo mucho que fueran realizadas estas seudomonedas en la FNMT extraoficialmente, mas que nada porque si dispones de los cuños originales, para que vas ha hacer chapuzas, a las que les puedan seguir el rastro. Si con acuñar 20 o 30 y a mitad del precio de salida de la de Cayon, vas a ganar mas que con 300 de estas.
De todos modos están acuñadas en un lugar donde tienen la maquinaría adecuada para hacerlo ya que acuñar una pieza en cobre-niquel y con canto estriado no me parece nada facíl. Pienso que nunca sabremos donde fueron fabricadas. ¿Alguién sabé donde se acuñaron las onzas (tengo una de estás piezas) y 2 onzas de plata con la efigie de Franco? Para mi, aúnque el material usado es distinto, se parecen mucho en estilo. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Topo OPTIO
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Mar Mar 13, 2012 11:39 pm | |
| Buenas noches. Estuve em el museo de la FNMyT. No tienen espuesto nenguma prueba de reverso si no dos monedas uma por anverso y otra por reverso. Tienen canto con leyenda una grande libre. Es decir son monedas em todo iguales a la as normales de 50 pesetas con el reverso cambiado.
Creo que eso es lo principal que son iguales. Si re pasan la nota publicitaria del señor Cayon veran que esta pieza non es moneda realmente si no um ensayo interno dela FNMyT que nadie les encarga. E para hacer lo usaron utillage que tenian con um reverso de nueva creacion. Sin animo contradecir al señoR Cayon dese ensayo devio hacer se um lote. De las notas de Cayon quiero decir que ganaria mucho si justifiacara las noticas que da que asim quedan solo como meros chismes y es cosa muy triste pues sin citar fuentes no es de creer nin a Cayon ni a Cristo resucitado.
Si esas falsificaciones o las onzas de franco son productos dela FNMyT yo non lo se mas si asim fuera creo se sabria pues es argumento de venta que algo este hecho por elos y non por um particular. A demas es cosa cierta que no estan hechas con el mismo utillage que los ensayos originales lo que non tiene mucho sentido por que el reverso no siendo oficial como non lo fue em su dia podria haverse usado y era mas facil asim. Anque no puede decir se igual del anverso que non podria usar se.
Otro argumento contra su autoria oficial es que cuando em la FNMyT hicieron re produciones de sus propias monedas historicas les quedo bastante mejor. Yo creo lo mas dificil non es acuñar em metal duro y con virolas que tampoco es acero inoxidable si no gravar los troqueles.
Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Sáb Mar 17, 2012 12:20 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Sáb Mar 17, 2012 1:05 pm | |
| yo la que ha puesto variantes la veo muy rara, como si la cara de franco la hubiesen pegado encima. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Sáb Mar 17, 2012 2:47 pm | |
| Sí, creo que es ligeramente diferente..... |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. Dom Mar 18, 2012 5:39 pm | |
| Es la misma moneda, solo que han intentado sacarles brillo o limpiar el PROOF y la han arañazo.
Lo realmente curioso es que el vendedor o es del foro, o nos lee, sino mirar la descripcion y lo comentado en este mismo hilo. "Resulta sorprendente, que el despliegue propagandístico en que consistió la celebración de los "25 años de Paz" no incluyera una emisión de moneda. En cualquier caso, la FNMT realizó una serie filatélica de 14 sellos, y había preparado una prueba de 50 pesetas que no se emitió.
Esta moneda, acuñada en PROOF (fondo espejo y relieve mateado), presenta una estrella anepígrafa (no punzonada con el previsible 64). Peso: 13,58 gramos (1 gramo más que la moneda-tipo). Canto estriado, grueso y afilado, sin leyendas. Diámetro: 30,52 mm. El anverso es obra del insigne escultor Juan de Ávalos con su tallado característico, mientras que el reverso es obra del medallista Fernando Jesús, con atributos de la Ciencia, la Agricultura, la Navegación, la Industria y la Minería como fondo a la palabra PAZ. En la obra se aprecia la labor inmensa de Fernando Jesús como autor de medallas. El autor del reverso supo compensar los relieves muy poco pronunciados que debe tener la moneda con un juego de positivos y negativos (caso de la probeta) y superposición de motivos ejemplo el número cinco sobre las chimeneas o la letra A sobre la Z pero tras la P) que permiten dar apariencia de mayor relieve y ofrecen gran juego y dinamismo en la composición. La aleación se compone de un 75% de cobre y un 25% de níquel.
Se trata de una PRUEBA MUY RARA de gran valor numismático. No más de 10 ejemplares conocidos. El 10 de Marzo de 2005 se subastó un ejemplar como éste en Áureo, estimado en 15.000€ y salió por 8.000€.Existe también una Prueba de 50 pesetas 1957 *(64) con el anverso diseñado por Mariano Benlliure en 1946 y adaptado a los troqueles de acuñación por Manuel Marín, Jefe de Grabado de la FNMT, que sirvió para la acuñación de todas las monedas del Estado Español hasta 1966, con el nuevo diseño de Franco realizado por Juan de Ávalos. También es una prueba extraordinariamente rara, no más de dos ejemplares conocidos. El 11 de Diciembre de 2008 se subastó un ejemplar S/C en Cayón (Madrid) con un precio de salida de 30.000€ pero no fue vendida.
Fue acuñada en 1964 con motivo de los 25 años del fin de la guerra civil española, y no fue emitida por no obtener la autorización del Jefe de Estado Francisco Franco." |
|
| |
| 50 Pesetas 1957. Conmemorativa de los 25 Años de Paz. | |
|