| 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + | |
|
+11xarli26 Kañero Zeffiro Cancerbero Susana74 JO3023 OBOLO651 Sio wassey Alfonsino INSULARVM 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 12:17 pm | |
| Hola a todos, hoy voy a subir otra de mis recientes adquisiciones, en esta ocasión se trata de 1 Peseta de 1947 (*19-54) acuñadas en Madrid durante la jefatura de Francisco Franco, etapa conocida como "Estado Español" o "Reino Católico" como fue bautizado por algunos sectores del régimen con la idea de restaurar la monarquía. Datos de la pieza:Nominal: 1 Pesetas Año: 1947 (*19-54) Ceca: Madrid Diámetro: 21 milímetros Peso: 3,5 gr Metal: Cobre Reinado: Francisco Franco (“Estado Español o “Reino Católico”) Nº de piezas acuñadas: 50.000.000 uds (estimación) Diseñador: Mariano Benlliure Grabador: Manuel Marín Otras observaciones: La pieza tiene una excelente calidad de detalle, muy poco común en este tipo de piezas. El único defecto que se le puede sacar es la pequeña zona de desgaste en torno a la pata izquierda del Águila de San Juan (en reverso) muy característica en estas acuñaciones. La moneda ha sido graduada por la empresa americana PCGS como MS 65 (escala Sheldon) que equivale a un SC+ en nuestro sistema de calificación. Esta pieza quiero dedicársela a mi amigo cancerbero. Fotos de la pieza:Espero que os guste! Saludos. |
|
| |
Alfonsino MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Edad : 51 Localización : Murcia • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 2:31 pm | |
| Enhorabuena por la calidad de esta pieza!!
Un saludo |
|
| |
wassey CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2232 Localización : Madrid • Actividad : 2358 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 2:44 pm | |
| Preciosa peseta en un estado casi inmejorable Espero tengas otras fechas en la misma calidad que esta pieza Mi enhorabuena |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 4:03 pm | |
| Preciosa peseta, en este estado de conservacion no son faciles de encontrar. Enhorabuena. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 4:35 pm | |
| Preciosa la peseta, y encima ese estado de conservacion. Saludos |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 5:46 pm | |
| Hola INSULARVM,
Preciosa peseta. Así no se ven muchas. ¿Las encapsula usted mismo?
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 7:03 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Hola INSULARVM,
Preciosa peseta. Así no se ven muchas. ¿Las encapsula usted mismo?
Saludos, JO3023 (Tristán) Hola, para encapsular estas piezas es necesario mandarlas a la empresa de graduación correspondiente a través de un proveedor oficial. Un porcentaje importante son enviadas por mi mediante el citado proveedor, pero otras las compro ya graduadas. Saludos. |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 7:21 pm | |
| Estupenda peseta, en una calidad inmejorable. Enhorabuena por la pieza Un saludo |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 10:07 pm | |
| si señor, estupenda pesetilla, es un ms65 en toda regla. enhorabuena. |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1116 Edad : 43 • Actividad : 955 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 10:29 pm | |
| Preciosa! |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Miér Mar 07, 2012 10:41 pm | |
| Impresionante peseta, ¡Felicidades! esas monedas siempre estaran muy bien cotizadas. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Vie Mar 09, 2012 8:02 am | |
| Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste! Saludos. |
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Sáb Mar 10, 2012 3:57 pm | |
| Impresionante! Parece acuñada ayer mismo. Y encima la del "error" de 56
De las mejores que he visto
Un saludo |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Sáb Mar 10, 2012 9:52 pm | |
| Perfecta, una moneda preciosa Mi enhorabuena Pero , ¿ Esta sin Circular ? Saludos. |
|
| |
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Sáb Mar 10, 2012 10:13 pm | |
| que precio tiene esta moneda??¿?¿?? saludos
|
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Dom Mar 11, 2012 9:41 am | |
| |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Dom Mar 11, 2012 11:59 am | |
| - xarli26 escribió:
- Pues ya ves, esta de ebay 300 eurazos y está MUCHÍSIMO PEOR (para mí no es SC- ni de coña).
http://www.ebay.es/itm/GUTSE-FRANCO-1-PESETA-1947-19-56-SC-/230601789228?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b0f00f2c
Imagínate lo que le ha costado al compañero (si no la tenía de hace tiempo), ya que está en calidad superior. xarli26, tengo que darle la razón está en ebay yo también no la considero SC-, quizas MBC Otra cosa importante es que el precio de las pesetas puede variar muchísimo según las manchitas de tiempo que tenga y si la acuñacion es floja o no. Lo de con PLUS, numismáticos me han dicho que me olvide de esto ya que en las pesetas casí nunca se vé bién. Luego, la peseta que nos enseña INSULARVM trata de la del 54 y nó la del 56 La del 54 en calidad SC/SC+ la tengo apuntada en mí catalogo de bolsillo en 150 €/250 € La del 56 la tengo apuntada en 1250 € en una conservación SC (la realidad es que una conservación SC+ en las pesetas de Franco es casí imposible, lo digo sin querer ofender a nadie ) Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Dom Mar 11, 2012 12:49 pm | |
| Hola, coincido con lo que comenta el compañero JO3023. La pieza de Ebay, pienso que no pasa del MBC. En cuanto a la moneda que muestro en este hilo, se trada del ejemplar de 1947 (*19-54) no del (*56). En este caso, la Peseta conserva todo su brillo original, sin manchitas, golpecitos o desgastes importantes. Como ya he comentado anteriormente, el único defectillo es un pequeño desgaste en la pata izquierda del Águila de San Juan, detalle característico de este tipo de acuñaciones. Uno de las desventajas que tienen las monedas del Estado Español es que hay que buscar mucho si quieres un ejemplar lo más perfecto posible y que el precio suele dispararse cuando por fin lo encuentras. P.D. El "Plus" se lee perfecto en esta pieza. Saludos. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Dom Mar 11, 2012 12:55 pm | |
| tristán tiene razón, esa moneda en sc supera los 1000 euros. para mi esa está en ebc- algo menos de 300 euros, es buena moneda pero yo no pagaría más de 150 euros. |
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Lun Mar 12, 2012 11:33 am | |
| Tenéis razón, pensé que era la del 56. Ya hubiese sido la leche.
Un saludo! |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9936 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16597 Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Lun Mar 12, 2012 6:38 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- La moneda ha sido graduada por la empresa americana PCGS como MS 65 (escala Sheldon) que equivale a un SC+ en nuestro sistema de calificación.
¿ Alguien me puede explicar lo que significa SC+ ?. Gracias. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Lun Mar 12, 2012 6:46 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- INSULARVM escribió:
- La moneda ha sido graduada por la empresa americana PCGS como MS 65 (escala Sheldon) que equivale a un SC+ en nuestro sistema de calificación.
¿ Alguien me puede explicar lo que significa SC+ ?. Gracias. un flor de cuño., algo más que un sc, hay sc que son muy superiores a otros. se trataría de una moneda con todo su brillo original, generalmente las primeras en ser acuñadas con los cuños recien estrenados. eso desde mi punto de vista. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Lun Mar 12, 2012 6:48 pm | |
| Hola, estoy de acuerdo con la explicación del compañero cancerbero. Normalmente son las primeras 100 unidades en acuñarse. Saludos. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9936 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16597 Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Lun Mar 12, 2012 6:50 pm | |
| Entonces es FDC no SC+. Porque SC+ no existe. |
|
| |
| 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + | |
|