Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: 2 Euros España 2002 RARO Miér Ago 12, 2009 11:17 am | |
| Aquí os presento una moneda de España de 2 Euros del 2002 la cual tiene un doble Listel y además, presenta un repintado de forma irregular en 8 Estrellas del relieve, la Bandeleta de la derecha, y la fecha. Digo lo de irregular pues normalmente, si correspondiera a un repintado normal por un solo doble golpe, todos los repintados estarían an la misma dirección cosa que no ocurre en esta moneda.... La bandeleta lo tiene a su derecha, 2 Estrellas en su parte superior, 1 estrella solo en su parte izquierda, 3 en su parte izquierda e inferior, 1 en su parte derecha e inferior, y la que está en el centro de la fecha así como los números de la misma, solo lo tienen en su parte inferior. De ahi la rareza de esta moneda ya que el repintado por doble golpe lo deberia de tener todo en la misma dirección o posición y sin embargo, en esta moneda se han tenido que dar al menos 3 golpes distintos, pero OJO, solo del Troquel del Anverso pues el Reverso está completamente NORMAL. Al menos es lo que yo deduzco de este "desbarajuste" y el cual vosotros podréis comprobar en la foto. Si alguien tiene alguna opinión diferente al respecto, le agradecería tuviese la amabilidad de indicármelo para yo hacer el estudio correspondiente, pero hasta la fecha, (y en todos los foros en que la he puesto) nadie me ha dado diferente opinión al respecto de mi comentario. Gracias [img] [/img] Chiquitín |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 2 Euros España 2002 RARO Jue Ago 13, 2009 10:51 pm | |
| |
|