| Mi nuevo monetario | |
|
+49Flekyangel chapilla jesusdelrio conde84 iberico de bellota Rotsenh Juan José27 paco02 Hispano britannia zarixe canarioblanco RAR Sdkfz Conquistador afercab Panadero Banknoten numismatico2013 DIAMANTEPURO Evitx Visrul Lanzarote luisfsb señor-cangrejo Psygnosis Platero Sio elchorlo Ruizcalleja Tristán de Leonís Darko JMTavera fco.rodriguez monedas_carteia Cbccadiz Corvera Marqués de la Ensenada Moe Szyslak JO3023 Admin tavimiyagi rmarqu lop Wish kukuyeye joseluisbcn JAVI Leonidas242 Zorro_rojo 53 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:05 pm | |
| - rmarqu lop escribió:
- Me dice mi mujer que trabajaba en una ebanistería de Madrid, que trabajaba mucho por las urbanizaciones pudientes, que esta muy bien, y que por ese precio muy bien que en su trabajo no bajaría de 2000€. De la madera me comenta que el nogal americano Es buena madera solo superada por el muy muy caro nogal español.
Yo informandome por internet y comerciantes y ebanistas, es la madera que me recomendarón todos, Estube detrás hace tiempo de que me fabricarán uno mas pequeño, y pregunte en tres empresas diferentes y todos me pedian entre 1.200€ y 1500€. Y salio este y me encanto y el precio mucho mas, silo mandara fabricar, te pidén lo que te comenta tu mujer no menos de 2000€. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:13 pm | |
| - fco.rodriguez escribió:
- enhorabuena zorro-rojo por tu adquisicion.Pero que numero de monedas admite esta mansion.Aproximadamente.gracias
Unas 5.760 monedas del tamaño de 35mm (bandejas del tamaño de 5 x 7, unas 35 por bandeja) Pero si le pones bandejas con espacios mas pequeños o mas grandes eso ya varia el numero. Las bandejas miden 285 x 225 x 8 mm. * El monetario viene sin bandejas. |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:45 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Una maravilla Zorrro, ya te lo dije hace tiempo. Ha quedado muy bonito. Por cierto, no castigues a la bandera de España detrás del mueble...
Un saludo. No la castigare detrás mas, lo juro. Hoy ademas le he hecho un regalo a mi monetarío, no hay mejor regalo que una buena figura de una diosa, no? Pues hay va y con moneditas incluidas. ji ji ji Gracias Sr. Marqués, me alegra que le guste. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:49 pm | |
| Muy bonita la Diosa de la Abundancia, buen detalle para el monetario.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:51 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:54 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 8:56 pm | |
| Y gracias a todos por sus comentaríos, me alegra que os guste, saludos a todos. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 9:01 pm | |
| !!! Que bonita !!!, como anillo al dedo. Enhorabuena. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 9:08 pm | |
| Me gusta mucho. Que lo disfrutes y lo llenes . |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 9:15 pm | |
| Puff, creo que es de las opciones más bonitas que he visto para guardar las monedas. Enhorabuena |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 11:41 pm | |
| - darko9 escribió:
- Puff, creo que es de las opciones más bonitas que he visto para guardar las monedas.
Enhorabuena Para mi la más bonita que he podido ver hasta ahora, lo suyo seria que fuera de caoba, por lo demás todo de lujo. El inconveniente es el precio, que por otra parte he visto más caros, en definitiva quien se lo pueda permitir está de lujo, ya me gustaria a mi uno asi en un futuro.... |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Dom 04 Mar 2012, 11:56 pm | |
| Buff muy muy bonito el monetario, Felicidades!!
De donde son las bandejas? HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 12:14 am | |
| - Tristan de Leonis escribió:
- Buff muy muy bonito el monetario, Felicidades!!
De donde son las bandejas? Son de medidas 285x225 y estas azules las compre por internet, hoy he estado buscandolas en el mercadillo de la plaza Real y las he encontrado de la marca BBB (Beumer) en rojo, las bandejas de metracrilato de la marca Leuchutturm, tambien son las mismas medidas. Saludos |
|
| |
Cbccadiz OPTIO
Cantidad de envíos : 857 Localización : Cádiz • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 2:37 am | |
| zorro sabes el unico pero y como quedaria mas majestuoso en vez de bandejas separaciones echas de madera y terciopelo negro debajo |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 7:04 am | |
| - Zorro_rojo escribió:
- JO3023 escribió:
- La verdad que el monetario esta muy, muy bién. ¿Ha sido una empresa que se dedica a hacer también está clase de meubles o ha sido un encargo particular? Lo digo por si algún dia me decido de comprarme un monetario semejante y porque los empresarios deberán de trabajar muy bién y muy preciso y saber las medidas exactas para que entren las bandejas. Bueno, ya se nota que no soy carpintero.
Saludos, JO3023 (Tristán) Ha sido una empresa que los fabrica en pino para chapas de cava, pero yo lo mande fabricar en nogal, para coleccionismo de monedas.
Si te interesa alguna vez uno, me das un toque y te paso los datos.
Saludos amigo Gracias, Zorro_rojo. En estos momentos no me lo puedo permitir, me he gastado el dinero en comprar monedas. Pero quizas mas adelante le mandare un MP porque realmente ha quedado el conjunto de maravilla. Únicamente escogeria otro color que el azúl (me parece que solamente quedaria el rojo) Luego pregunte a numismáticos profesionales sobre el terciopelo de estás clases de bandejas a mi me han comentado que dejan el color en la moneda tras pasar el tiempo. Una solución para ello seria de poner un cartoncillo bajo las monedas. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 2:44 pm | |
| Hola JO3023, tienes razon, las monedas en contacto con el terciopelo cogen el color del terciopelo, yo tenia un cajon forrado de terciopelo donde guardaba las monedas que tenia repetidas a granel y al cabo de los años las monedas tenian una patina de color rojo del terciopelo, algunas se quitaron con agua y jabon pero otras que estaba mas incrustado se quedaron restos.
Saludos. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 4:17 pm | |
| Una preciosidad de monetario, digno de cualquier museo. Sólo encuentro una pega: es demasiado grande. Por un lado es necesario tener una casa relativamente grande (cualquier cosa de más de 50 metros cuadrados hoy en día es un lujo). por otro lado: - Citación :
- Unas 5.760 monedas del tamaño de 35mm (bandejas del tamaño de 5 x 7, unas 35 por bandeja)
¡¡Es imposible tener tantas ahí!! Quiero decir, si dentro de muchos años tuvieses tantas monedas y costasen a 30 euros/pieza (vamos a ponerlas baratitas) estaríamos hablando de unos 172.000 euros. Algo que no es plan tenerlo en casa. No obstante, me parece una preciosidad ¿qué duda cabe? Y el precio también me parece muy muy razonable. Por cierto, estoy preparando una entrada para el blog en la que me vendrían de maravilla estas fotos. Zorro_rojo, supongo que no te importe que las use, si tienes algún impedimento avísame. saludos, Adolfo |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 4:22 pm | |
| Otra cosa, lo digo por futuras ideas. ¿Hay algún tipo de mecanismo para que el monetario controle el flujo de aire que entra en las bandejas? De esa forma se podría controlar cómo las monedas van cogiendo pátina.
Algo como permitir que la parte de atrás se abra o se cierre, o incluso dejar unos compartimentos con la parte de atrás abierta y otros no podría ser suficiente para hacer que algunas monedas cojan pátina de monetario.
Son ideas... |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 4:26 pm | |
| - Citación :
- Hola JO3023, tienes razon, las monedas en contacto con el terciopelo cogen el color del terciopelo, yo tenia un cajon forrado de terciopelo donde guardaba las monedas que tenia repetidas a granel y al cabo de los años las monedas tenian una patina de color rojo del terciopelo, algunas se quitaron con agua y jabon pero otras que estaba mas incrustado se quedaron restos.
- Citación :
- Luego pregunte a numismáticos profesionales sobre el terciopelo de estás clases de bandejas a mi me han comentado que dejan el color en la moneda tras pasar el tiempo. Una solución para ello seria de poner un cartoncillo bajo las monedas.
Lo importante es que las monedas estén en contacto con materiales neutros. Las casas especializadas en material numismático deberían garantizar esto. Es decir, que su terciopelo tendría que ser especialmente diseñado para guardar monedas y que éstas no cojan página fea. En cualquier caso, un cartoncillo tampoco es la solución porque el cartón no es neutro, y de hecho puede recoger humedad del ambiente. Creo que la solución sería meter la moneda en una cápsula o comprar bandejas de más calidad. saludos, Adolfo |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 4:27 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Tristan de Leonis escribió:
De donde son las bandejas? Son de medidas 285x225 y estas azules las compre por internet, hoy he estado buscandolas en el mercadillo de la plaza Real y las he encontrado de la marca BBB (Beumer) en rojo, las bandejas de metracrilato de la marca Leuchutturm, tambien son las mismas medidas. Saludos Seguro que ayer nos cruzamos por que LordLeal y yo estuvimos casi toda la mañana en Plaza Real. Felicidades otra vez por el monetario |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 5:53 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Una preciosidad de monetario, digno de cualquier museo.
Sólo encuentro una pega: es demasiado grande. Por un lado es necesario tener una casa relativamente grande (cualquier cosa de más de 50 metros cuadrados hoy en día es un lujo). por otro lado:
- Citación :
- Unas 5.760 monedas del tamaño de 35mm (bandejas del tamaño de 5 x 7, unas 35 por bandeja)
¡¡Es imposible tener tantas ahí!! Quiero decir, si dentro de muchos años tuvieses tantas monedas y costasen a 30 euros/pieza (vamos a ponerlas baratitas) estaríamos hablando de unos 172.000 euros. Algo que no es plan tenerlo en casa.
No obstante, me parece una preciosidad ¿qué duda cabe? Y el precio también me parece muy muy razonable.
Por cierto, estoy preparando una entrada para el blog en la que me vendrían de maravilla estas fotos. Zorro_rojo, supongo que no te importe que las use, si tienes algún impedimento avísame.
saludos, Adolfo Hola Adolfo, pues si que lo pensé...pero es un tema que no lo puedo remediar, mi mujer me lo comentó, pero es igual tenerlas hay que en maletines o albunes, si te las robán te las robán igual. Siempre he querido tener un buen monetarío y este me ha salido a muy buen precio y por que no me voy a dar este capricho. Claro que si que tienes mi permiso, para utilizar mis fotos, son toda tuyas. Saludos amigo |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 6:07 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Otra cosa, lo digo por futuras ideas. ¿Hay algún tipo de mecanismo para que el monetario controle el flujo de aire que entra en las bandejas? De esa forma se podría controlar cómo las monedas van cogiendo pátina.
Algo como permitir que la parte de atrás se abra o se cierre, o incluso dejar unos compartimentos con la parte de atrás abierta y otros no podría ser suficiente para hacer que algunas monedas cojan pátina de monetario.
Son ideas... Yo no pensé en esta opción, las voy a poner todas con capsula y con una pequeña pegatina en cada hueco de las bandejas con el numero de referencía, que a su vez tendré la ficha de cada moneda en papel numerada en un fichero y en el ordenador tambien, todas con su foto correspondiente y su catalogación. Es lo que estoy confeccionando desde hace tiempo. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 6:23 pm | |
| - Tristan de Leonis escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- Tristan de Leonis escribió:
De donde son las bandejas? Son de medidas 285x225 y estas azules las compre por internet, hoy he estado buscandolas en el mercadillo de la plaza Real y las he encontrado de la marca BBB (Beumer) en rojo, las bandejas de metracrilato de la marca Leuchutturm, tambien son las mismas medidas. Saludos Seguro que ayer nos cruzamos por que LordLeal y yo estuvimos casi toda la mañana en Plaza Real. Felicidades otra vez por el monetario Pues la proxima vez que tenga que ir te aviso y nos tomamos unas |
|
| |
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 6:41 pm | |
| - Cbccadiz escribió:
- zorro sabes el unico pero y como quedaria mas majestuoso en vez de bandejas separaciones echas de madera y terciopelo negro debajo
Es una opción que estaría bien si solo se colecciona un solo tipo de moneda y un solo diametro, yo prefiero las bandejas de calidad y de diferentes medidas los huecos y así las puedo y ir cambiandolas según convenga. Eso depende de cada uno y en la manera de como confecciones tu colección. Saludos |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Mi nuevo monetario Lun 05 Mar 2012, 7:26 pm | |
| que decir que no te ayan dicho ya que la disfrute mucho enorabuena |
|
| |
| Mi nuevo monetario | |
|