| España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Dom 26 Feb 2012, 12:58 | |
| Desconozco si ésto se ha revisado en el foro. Hoy he estado revisando los cantos de las monedas de 2 Euros de España del Aniversario del Euro 2012 para catalogarlas en tipo A y B y me he dado cuenta que, de las cinco monedas que tengo, en dos de ellas las estrellas son claramente más pequeñas que el resto, tanto tipo A como B. No sé si esto es común porque tampoco lo he visto con otros años. Algunas veces hay pequeñas diferencias pero en este caso son bastante claras. Ahí van las fotos. Espero que se aprecie bien la diferencia Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usSegún parece, incluso los números 2 son más pequeños. Quizás es solamente una acuñación más floja. Espero a ver qué opinan los expertos. Chiquitín a ver qué opinas, que tú eres el rey de los cantos! |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Dom 26 Feb 2012, 13:56 | |
| En mi humilde opinión cerro que se trata de acuñaciones flojas We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Dom 26 Feb 2012, 14:28 | |
| Puede que sí, pero lo que me llama la atención es que las dos sean exactamente iguales. Además el dos parece más pequeño
Un saludo |
|
| |
tizona PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 Localización : Madrid • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 04/01/2012
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Dom 26 Feb 2012, 17:57 | |
| Estoy con divx2k3.
Estare atento cuando tenga las monedas en mi poder si me sale alguna pondre las fotos. Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Miér 29 Feb 2012, 20:23 | |
| ¿Las guardaríais como variante acuñacion floja o creéis que no merece la pena?
Saludos! |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Miér 29 Feb 2012, 22:49 | |
| - xarli26 escribió:
- ¿Las guardaríais como variante acuñacion floja o creéis que no merece la pena?
Saludos! Eso depende de tu economia y si eres muy extricto con tu colección, yo en mi caso no la guardaría, y apoyo mi opinión tambien porque no colecciono por cantos. |
|
| |
makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Miér 29 Feb 2012, 23:44 | |
| como dice Wish dependera de lo que tu colecciones (hombre la economia tampoco sera, que son 4€)
si coleccionas los diferentes cantos y ademas coleccionas variantes pues bien, pero sino.
yo particularmente no los colecciono y si me encontrase con algo asi intentaria cambiarlas con alguien que si las coleccione y asi poder conseguir alguna que me falte... |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Jue 01 Mar 2012, 00:05 | |
| - makinavaja83 escribió:
- como dice Wish dependera de lo que tu colecciones (hombre la economia tampoco sera, que son 4€)
si coleccionas los diferentes cantos y ademas coleccionas variantes pues bien, pero sino.
yo particularmente no los colecciono y si me encontrase con algo asi intentaria cambiarlas con alguien que si las coleccione y asi poder conseguir alguna que me falte... Lo de la economia me refiero no solo a estas sino al resto de variantes, el coleccionar variantes y/o errores puede llegar a ser muy caro. Realmente cada uno decide que coleccionar. |
|
| |
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Jue 01 Mar 2012, 08:23 | |
| Gracias chicos por las opiniones. Yo no colecciono cantos, salvo en las de España, por lo que las guardare, porque además ha dado la casualidad que las dos de acuñacion floja son distintas, tipo A y B.
Saludos! |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Jue 01 Mar 2012, 14:56 | |
| - xarli26 escribió:
- Desconozco si ésto se ha revisado en el foro. Hoy he estado revisando los cantos de las monedas de 2 Euros de España del Aniversario del Euro 2012 para catalogarlas en tipo A y B y me he dado cuenta que, de las cinco monedas que tengo, en dos de ellas las estrellas son claramente más pequeñas que el resto, tanto tipo A como B.
No sé si esto es común porque tampoco lo he visto con otros años. Algunas veces hay pequeñas diferencias pero en este caso son bastante claras.
Ahí van las fotos. Espero que se aprecie bien la diferencia
Uploaded with ImageShack.us
Según parece, incluso los números 2 son más pequeños. Quizás es solamente una acuñación más floja. Espero a ver qué opinan los expertos. Chiquitín a ver qué opinas, que tú eres el rey de los cantos!
Ya te lo ha contestado Divx y eso se trata que unas veces por desgaste de las puntas de los tornos de vaciado de la Torculadora o por que la programación en el ordenador no está puesta a la presión normal, salen estas diferencias que donde más se suelen producir es en las monedas de Francia donde el poder clasificarlas es prácticamente imposible. Yo por mi parte a esto no le doy la más mínima importancia pues después de ver miles y miles de monedas no creo que haya encontrado dos iguales aunque si parecidas..... Eso es algo que ni la propia Ceca puede evitar que ocurra y repito, el quererlas clasificar todas sería harto imposible. Esa es mi opinión y experiencia al respecto. Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Jue 01 Mar 2012, 16:52 | |
| Explicación completisima. Vamos, que me las guardo solo por ser de España. Muchas gracias por la info
Saludos! |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas Jue 01 Mar 2012, 17:19 | |
| - xarli26 escribió:
- Explicación completisima. Vamos, que me las guardo solo por ser de España. Muchas gracias por la info
Saludos! Efectivamente. Otra cosa sería si por el desgaste de los vaciadores estas marcas hubiesen desaparecido como así osurre en algunas monedas como por ejemplo: [img] [/img] Chiquitin |
|
| |
| España 2012 Aniversario Euro con canto Estrellas Pequeñas | |
|