| AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Andaluzdel82 NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 12/02/2012
| Tema: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Miér Feb 15, 2012 2:20 pm | |
| Hola ¡¡¡ que podeis decirme de esta? Un saludo |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41709 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 47001 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Miér Feb 15, 2012 2:46 pm | |
| Parece un AE4 del tipo del "matao", puede ser de Constancio II, Constante, Constancio Galo o Juliano II (me inclino por los 2 primeros), pero no llego a leer las leyendas del anverso o del reverso. Te pongo una parecida: A ver que opinan los demás compañeros. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Andaluzdel82 NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Miér Feb 15, 2012 3:07 pm | |
| Gracias bensuyuf¡¡¡¡
haver si algun compañero puede ver algo mas
seria recomendable limpiarla con algun metodo? o acabare estropeandola?
saludos
|
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Miér Feb 15, 2012 8:41 pm | |
| Para mi Constancio II
¿Qué peso tiene?
Saludos
|
|
| |
Andaluzdel82 NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Miér Feb 15, 2012 9:34 pm | |
| no tengo forma de pesarla, no tengo balanza. crees que merece la pena limpiarla algo mas? |
|
| |
alpro22 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Edad : 41 Localización : Bnos. Aires • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Jue Feb 16, 2012 3:13 am | |
| hola. es una Imitacion, si lees el quiebre de leyenda se ve TVS ( la "S" esta retrograda, al revez) te doy una explicacion de esta Moneditas tan diminutas !!
Imitaciones de Modulo Reducido "Minimi" Fueron Acuñadas por los Britones en varias regiones del Imperio, Britannia. Dificilmente se pueda decir que estas Monedas sean "Monedas falsas" ya que por su modulo tan reducido, peso, y estilo , nunca podrian haber sido confundidas con Monedas autenticas. mas bien parece un intento de la poblacion local de una de las provincias mas pobres del Imperio en tener una moneda a la medida de sus limitados Recursos.
yo tengo una URBS ROMA pero es de 11 mm de modulo y solo 1,3 gr. pero dentro del cospel se lee toda la leyenda de anverso y el exergo SLG -
pequeñas moneditas... pero muy interesantes !!!!!!!!!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22534 • Actividad : 23306 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Sáb Feb 18, 2012 2:12 pm | |
| - alpro22 escribió:
- hola.
es una Imitacion, si lees el quiebre de leyenda se ve TVS ( la "S" esta retrograda, al revez) te doy una explicacion de esta Moneditas tan diminutas !!
Imitaciones de Modulo Reducido "Minimi" Fueron Acuñadas por los Britones en varias regiones del Imperio, Britannia. Dificilmente se pueda decir que estas Monedas sean "Monedas falsas" ya que por su modulo tan reducido, peso, y estilo , nunca podrian haber sido confundidas con Monedas autenticas. mas bien parece un intento de la poblacion local de una de las provincias mas pobres del Imperio en tener una moneda a la medida de sus limitados Recursos.
yo tengo una URBS ROMA pero es de 11 mm de modulo y solo 1,3 gr. pero dentro del cospel se lee toda la leyenda de anverso y el exergo SLG -
pequeñas moneditas... pero muy interesantes !!!!!!!!!!! Ahora entiendo por que tengo centenionales enanos y otros son mas grandes y gruesos. Pero... hasta ahroa, los catalogaba como medios centenionales y enteros, solo por el peso... ¿qué opinas? |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. Sáb Feb 18, 2012 6:20 pm | |
| - alpro22 escribió:
- hola.
es una Imitacion, si lees el quiebre de leyenda se ve TVS ( la "S" esta retrograda, al revez) te doy una explicacion de esta Moneditas tan diminutas !!
pequeñas moneditas... pero muy interesantes !!!!!!!!!!! Muy interesante Alpro22. Gracias por la aclaracion! |
|
| |
| AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO. Módulo pequeño. | |
|