Andaluzdel82 NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 12/02/2012
| Tema: Re: Sestercio de Caligula SPQR / P•P / OBCIVES / SERVATOS. Mar 14 Abr 2020, 6:48 pm | |
| Daros las gracias a todos los que habéis comentado. Es un gusto leeros y aprender sobre la moneda y todo lo que supone la historia detrás de ella. Hoy me a pasado mi amigo 2 fotos, si no son buenas o se necesita de perfil o algo se las pido, hemos tenido problemas para loguearnos después de tanto tiempo, yo no recordaba ni el correo que use en el 2012. Y lo que os comenté ayer, si conocéis un sitio al que poder acudir personalmente en Andalucía os agradeceríamos mucho la información. Un saludo |
|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Sestercio de Caligula SPQR / P•P / OBCIVES / SERVATOS. Mar 14 Abr 2020, 8:07 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Buen dato Sergio, entonces más bien del 38...
En cuanto a su autenticidad, tengo dudas.
Saludos. Yo, salvo casos muy evidentes, no pongo la mano en el fuego por ninguna moneda sin examinarla de cerca. Pero el hecho de que alguien se haya tomado la molestia de limpiarla me da cierta confianza. Hoy no la limpiaríamos, y mucho menos con tanta agresividad. También es verdad que el precio que puede alcanzar este sestercio justifica todas las molestias, pero dejarla así de perjudicada? |
|
olvera IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 Edad : 56 Localización : malaga • Actividad : 148 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: Sestercio de Caligula SPQR / P•P / OBCIVES / SERVATOS. Mar 14 Abr 2020, 8:19 pm | |
| |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Sestercio de Caligula SPQR / P•P / OBCIVES / SERVATOS. Mar 14 Abr 2020, 9:01 pm | |
| Los que no me termina de convencer es la corona del reverso, pero tal vez sea por la limpieza tan agresiva que recibió. Te dejo este enlace para que compares el arte y veas los precios. Saludos y suerte con la pieza. |
|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Sestercio de Caligula SPQR / P•P / OBCIVES / SERVATOS. Mar 14 Abr 2020, 9:30 pm | |
| - olvera escribió:
- Hola buenas tardes os subo fotos de los cantos por si hay alguna duda. Quiero estar seguro de que es auténtica para poder autentificarla. Con vuestra ayuda MUCHAS GRACIAS un saludo.
Hola Olvera, Las fotos del canto tienen buena pinta. Pasa el dedo por el borde y si notas alguna aspereza, o alguna parte cortante, entonces desconfía. Creo que de ser una copia tiene que ser fundida. En cuanto a autentificar, ya me gustaría a mi estar en Andalucía . Por aquí arriba no hay tantos sitios donde acudir, pero siento no poder recomendarte ninguno. |
|
olvera IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 Edad : 56 Localización : malaga • Actividad : 148 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: Sestercio de Caligula SPQR / P•P / OBCIVES / SERVATOS. Miér 15 Abr 2020, 7:34 pm | |
| Hola buenas tardes gracias nunismatico por la información ya la he visto y están perfectas casi todas. Y a David los bordes están lisos. Yo la limpié sólo con algodón mágico nada de abrasivo. Entonces yo no tenía el conocimiento del cuidado de las monedas. Hasta que entre en este foro. As que muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo |
|