| ayuda a iniciarme en este mundo | |
|
+3makinavaja83 divx2k3 elchorlo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: ayuda a iniciarme en este mundo Dom Feb 12, 2012 3:32 pm | |
| hola a todos no se si esto va a qui o no ,si no es asi que agan el favor de cambiarlo quiero empezar a colecionar euros pero no se nada ,por donde empezar,que colecionar ,algun libro que me oriente si alguien es tan amable de ayudarme le estaria agradecido muchas gracias de antemano y un cordial saludo |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Dom Feb 12, 2012 3:59 pm | |
| Hola Chorlo!!! bienvenido a esta seccion del foro aunque ya veo que eres "veterano".
Como en todas las colecciones eres tu el que decide como coleccionar o por donde empezar, los euros se pueden coleccionar de muchas formas, conmemorativas de 2€, tiras por años, tiras por tipo, carteras...
Y luego depende si quieres hacer s/c o circuladas. Mi consejo es que decidas tu mismo entre monedas de 2€ conmemorativas, o tiras por tipo (o incluso las 2) eso depende de ti y el resto de tu bolsillo. Normalmente la gente que empieza por ejemplo no suele hacerse vaticano monaco y san marino que son las mas caras.
Te voy a poner mi ejemplo, yo empece haciendo 2 euros conmemorativas circuladas, luego me anime y hice todas en s/c, despues las carteras de España, mas tarde me meti con las conmemorativas de san marino y vaticano, despues monaco... Ahora estoy haciendo las carteras de san marino y de Vaticano y completando las tiras por años.
Como empieces es decision tuya y luego iras modelando tu coleccion a tu gusto... y te daras cuenta de que como querias comenzar y como acabaras sera totalmente distinto jajajaja.
Un saludo y espero haberte ayudado.
PD: el primer paso para mi gusto es comprarte un catalogo de euros de los pequeños o descargarte uno, si me mandas por mp tu correo te mando un programa bastante completo para organizar tu coleccion de euros.
Un saludo! We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Dom Feb 12, 2012 4:19 pm | |
| |
|
| |
makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Dom Feb 12, 2012 5:18 pm | |
| aupa divx2k3
podrias mandarme ese programa para orginizar la coleccion de euros |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Dom Feb 12, 2012 5:45 pm | |
| Buenas elchorlo y compañia, Existe un PDF muy completo realizado por Miguel Angel Garcia un forero de otro foro, que posiblemente tambien este en este, sobre el euro, para mi de lo mejor que existe, aunque eso si tomatelo con calma que son 634 paginas, seguro que despues tú mismo podras decidir sobre lo que mas te interese. Un saludo. http://www.numisma.org/Utilidades/Eurocirculante2011.pdf |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Lun Feb 13, 2012 12:59 am | |
| En unos dias publicare el link de descarga que por correo no me lo deja enviar We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
flanxy NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 15/02/2012
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Jue Feb 16, 2012 7:16 pm | |
| Gracias por el pdf, muy interesante. |
|
| |
cris* IMMVNIS
Cantidad de envíos : 178 • Actividad : 205 Fecha de inscripción : 16/02/2012
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Mar Feb 28, 2012 8:44 pm | |
| Ola dix ¿me podria enviar el pdf a mi tambien? quiero empezar a coleccionar euros Saludos |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ayuda a iniciarme en este mundo Miér Feb 29, 2012 12:38 pm | |
| - cris* escribió:
- Ola dix ¿me podria enviar el pdf a mi tambien? quiero empezar a coleccionar euros Saludos
Descargatelo en el Link que ha puesto Villi. Chiquitin |
|
| |
| ayuda a iniciarme en este mundo | |
|