Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: 2€ FRANCIA 1999 ERROR Dom 12 Feb 2012, 12:55 pm | |
| Hola a todos. Tengo esta moneda de 2€ Francia 1999. Si os fijais en el segundo "9" apenas esta marcado. Lo que no se es como clasificar este error. ¿Podria ser que la incision del cuño se halla quedado taponada?. He visto algo parecido en el foro y habeis llegado a esa conclusion, pero no estoy muy seguro en este caso. Espero vuestra opinion. Saludos. |
|
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: 2€ FRANCIA 1999 ERROR Dom 12 Feb 2012, 1:01 pm | |
| O es del desgate o el cuño estaba sucio en el momento de la acuñación, ha esto se le llama cuño empastado. |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ FRANCIA 1999 ERROR Dom 12 Feb 2012, 1:03 pm | |
| - tarraco escribió:
- Hola a todos. Tengo esta moneda de 2€ Francia 1999. Si os fijais en el segundo "9" apenas esta marcado. Lo que no se es como clasificar este error. ¿Podria ser que la incision del cuño se halla quedado taponada?. He visto algo parecido en el foro y habeis llegado a esa conclusion, pero no estoy muy seguro en este caso. Espero vuestra opinion. Saludos.
Es solamente la mitad del rabito del 9 pero se debe a lo que tu has dicho o te imaginabas por lo que has leido de otros casos. Esto ocurre en los casos en que en la moneda es relieve por que si fuese inciso, se debería a un escape del buril y haberse cepillado el rabito. Pero este no es el caso y es el que ya has visto en otros caso como ya te decía antes, esto es; Variedad por taponamiento en el Troquel. Chiquitin |
|