| 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. | |
|
+4Susana74 JAVI Jotasoler abrahamff 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Sáb 11 Feb 2012, 12:20 am | |
| Especialmente dedicada a JAVI, jaja, aunque no sea una gran moneda. ¿Qué opinais de esta chiquiteja? Me interesa muchísimo vuestra opinión sobre esta moneda. ¿Tiene desgaste o tiene una mala acuñación?¿O acaso tiene ambas cosas a la vez? 17 mm y 1,9 gr de peso Tiene gran parte de brillo original, aunque un reverso un poco feo. El anverso está impoluto prácticamente. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Sáb 11 Feb 2012, 12:26 am | |
| Muy buena pieza amigo,tiene una acuñacion bastante floja en el reverso porque desgaste de circulacion se le ve poco,para mi quiza ebc DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Sáb 11 Feb 2012, 12:51 am | |
| Hola abrahamff, en principio decirte que muchas gracias por la dedicatoria siempre es de agradecer que te dedique una moneda y si es de Isabel II mejor que mejor , aunque no este en SC, y esta moneda esta muy cerca. Sobre la moneda yo veo que el anverso esta con su brillo original y el busto esta perfecto, en el campo no aprecio ningun arañazo. En el reverso a mi parecer tiene una acuñacion floja o bien cuño gastado en la parte alta del escudo. En mi opinion la moneda esta en SC / SC- ya que no teniendola en mano es dificil, pero con una acuñacion floja por cuño gastado o sucio de material. Lo dicho, muchas gracias por la dedicatoria, hace ilusion que te dedique una moneda asi. Bueno esperemos mas opiniones de los compañeros. Un saludo. |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Sáb 11 Feb 2012, 1:20 am | |
| Hola, preciosa moneda, ante todo decir que no entiendo mucho de estas monedas pero desde luego el anverso está muy bien se aprecian todos los detalles del pelo. Enhorabuena por la pieza Saludos |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Sáb 11 Feb 2012, 2:28 pm | |
| Excelente cobre, los detalles se aprecian bien aunque la acuñación en el reverso es un pelín floja, pero preciosa. EBC para mí. Saludos |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Sáb 11 Feb 2012, 4:19 pm | |
| Hola, una pieza magnífica. El anverso está impoluto; en el caso del reverso, tiene acuñación floja y lo que me preocupa un poco son los puntitos de óxido que se aprecian tanto en el anverso como en el reverso. Ten mucho cuidado con eso y vigílala de vez en cuando. Mi valoración es EBC/EBC+. Enhorabuena! Saludos. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Dom 12 Feb 2012, 1:17 am | |
| Preciosa moneda;para mi EBC+. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. Dom 12 Feb 2012, 1:54 am | |
| Dom abraham deveria usted mirar si tiene marcas de circulacion. Eso es cosa que se ve mejor con la moeda em mano mirandola de cerca y girando la y em uma fotografia puede non verse nada. Si no esta circulada es uma cosa mas si lo esta ya seria ebc o quizas mejor mas eso depende ya delo que sea desgaste. Si es muy distinto anverso y reverso como este caso deve usted pensar que quizas no sea cosa de circulacion lo que paresce desgaste. Yo del reverso em la fotografia paresce que el cuño estaba gastado mas eso tambem deve ver lo en la moeda. Fije se que la perdida es por toda la pieza non solo em las partes mas salientes. No lo veo biem mas paresce partido a las tres. Le digo lo que opino para que mire usted mejor por que yo no lo veo biem. Todos modos esta muy bonita. Gracias. |
|
| |
| 5 Céntimos de Real 1859. Isabel II. Segovia. | |
|