| Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Jue Ago 06, 2009 5:31 pm | |
| hola a todos, hace unos años cuando me dio por coleccionar las medievales compré esta moneda en una tienda valenciana de prestigio por un precio bastante elevado. ellos me dijeron que era muy escasa. yo la he catalogado como cuartillo de Enrique IV de Palencia. ¿eso es correcto? ¿me podeis aportar más datos como la leyenda? ¿es tan rara? gracias y un saludo a todos |
|
| |
Rober GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 261 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Jue Ago 06, 2009 9:34 pm | |
| Saludos Valentia.Es correcto, es un cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Estas son las leyendas: anverso:ENRICVS · CARTVS · DEI · G Leyenda alrededor de un circulo que contiene busto coronado de frente. reverso:ENRICVS · DEI · GRACIA · REX Leyenda alrededor de un circulo que contiene un castillo, con ceca (P) debajo. No te sabria decir la rareza de la moneda, la verdad, yo creo que no es de las mas comunes pero no se hasta que punto sera "rara". Veamos si algun compañero aporta algo mas... Saludoooos |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Vie Ago 07, 2009 8:39 am | |
| Hola. No te puedo decir lo que puede costar, pero no es una moneda nada común, sino bastante escasa. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Vie Ago 07, 2009 12:26 pm | |
| a ver si con esta imagen lo aclaramos entre todos. un abrazo. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Vie Ago 07, 2009 1:42 pm | |
| Hola. He mirado las fotos del Cayón y el cuartillo de Palencia tiene un rabo más marcado (con perdón) y un hueco en la parte redonda más circular, no alargado como éste. Me parece más Guadalajara que Palencia. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Vie Ago 07, 2009 2:04 pm | |
| pero te has fijado en la forma del busto? a mi no se me parece al de guadalajara, pero tu eres el experto. gracias |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. Vie Ago 07, 2009 2:51 pm | |
| Hola Valentia. Yo de experto nada, tu que me miras con buenos ojos, y menos en medievales, aunque poco a poco espero ir aprendiendo de los expertos de verdad. A mi me recuerda más al cuartillo de la G que al de la P, a la vista de las fotos del Cayón, aunque se supone que habría bastantes cuños y variarían unos de otros. Además no todas las monedas se harían en la misma época, puede haber emisiones separadas entre si por décadas, con abridores de cuño distintos; hablo por hablar, no se el tiempo que se estuvo emitiendo el cuartillo, pero quiero decir que por la foto de un ejemplar no se pueden sacar conclusiones generales. por eso me fio más de los expertos, que han visto muchas monedas, que de los catálogos. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
| Cuartillo de Enrique IV, ceca Palencia. | |
|