Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: HOLANDA 1999 - Típico ARRANCAMIENTO DE MATERIAL Miér 01 Feb 2012, 5:11 pm | |
| Aquí os pongo uno de los infinitos casos en que la diferiencia de temperatura entre el Cospel y el Troquel hace que este último arranque parte del material de una moneda (falta de metal) que posteriormente también por las mismas circunstancias inversas se producirá el que el Troquel desprenda ese cúmulo de metal y produzca en otra moneda un EXCESO DE METAL. Este es muy bonito por que afecta al último "9" de la fecha, a una de las marcas de la Ceca "El Caduceo", a parte del "Listel", y finalmente al "fondo" del metal y que afecta a la capa de 5 micras que han sido añadidas después del corte de la plancha y para cubrir el lateral del Cospel. [img] [/img] Chiquitin |
|
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: HOLANDA 1999 - Típico ARRANCAMIENTO DE MATERIAL Miér 01 Feb 2012, 5:47 pm | |
| pues en mi pedido de portugal, me ha llegado una con una cosa muy rara , a ver si luego le hago la foto y la subo , por que la verdad es que le falta parte de material en el aro exterior. ya me diras algo cuando la veas |
|
denario GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 29 • Actividad : 300 Fecha de inscripción : 18/08/2011
| |