| 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 3:22 pm | |
| Escudo de los Austrias, pero ¿de cuanto y de quien? Pues bien recurro a ustedes para ver que informacion me pueden dar de esta moneda. saludos |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 5:46 pm | |
| creo que son 2 escudos macuquinos de Felipe V ceca potosi,seguro que me equivoco porque las piezas macuquinas no son lo mio y menos americanas,no tengo ninguna en mi coleccion,ni escudos ni reales DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 5:48 pm | |
| perdonad,la ceca no es potosi verdad? DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 6:07 pm | |
| De Felipe V seguro que no es pues el escudo no es borbonico, es de un Austria seguro.
encuanto a la ceca no lo se. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 8:07 pm | |
| |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 8:16 pm | |
| mmm la moneda no permite mucho mas, q decir q según el tamaño, podrian ser dos escudos pero no podemos decir de q felipe es (ii,iii,iv) o si es de carlos ii.
tpco podemos decir q ceca puede ser. lo siento!!! |
|
| |
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 8:23 pm | |
| perdon,ya se que Felipe V no es,me confundi al escribir debe ser mi obsesion con ese monarca,quise decir IV,los dos escudos si y para mi son de ceca americana DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Mar Ene 31, 2012 8:26 pm | |
| Gracias Entonces si no lo lagramos se quedara huerfanita para la eternidad . aunque como dice jotasoler puede ser de ceca Americana pues peninsular no me suena, en el escudo se aprecia lo que parece ser un N Puede que la ceca sea Nuevo Reino? no se me ocurren mas |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Miér Feb 01, 2012 4:07 pm | |
| Hola, es imposible su identificación.... no se ve ensayador, ceca, rey y ni fecha. Por similitud solo puede ser una onza sevillana de Felipe IV o Carlos II. Os recomiendo www.onzasmacuquinas.comSaludos cordiales. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Lun Feb 06, 2012 1:25 pm | |
| - David escribió:
- Hola, es imposible su identificación.... no se ve ensayador, ceca, rey y ni fecha. Por similitud solo puede ser una onza sevillana de Felipe IV o Carlos II.
Os recomiendo www.onzasmacuquinas.com
Saludos cordiales. Mirando las referencias de Onzasymacunias estoy casi seguro de que son 2 Escudos de Felipe IV o Carlos II como dices pero lo de Sevilla no lo veo tan claro por que al lado de escudo se distingue el inicio de una N y eso no me cuadra con la seca ni los ensayadores de Sevilla. Saludos |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. Miér Feb 08, 2012 8:26 pm | |
| - IL3 escribió:
- David escribió:
- Hola, es imposible su identificación.... no se ve ensayador, ceca, rey y ni fecha. Por similitud solo puede ser una onza sevillana de Felipe IV o Carlos II.
Os recomiendo www.onzasmacuquinas.com
Saludos cordiales. Mirando las referencias de Onzasymacunias estoy casi seguro de que son 2 Escudos de Felipe IV o Carlos II como dices pero lo de Sevilla no lo veo tan claro por que al lado de escudo se distingue el inicio de una N y eso no me cuadra con la seca ni los ensayadores de Sevilla. El dueño de la página me lo confirmó. No hay mas opciones. |
|
| |
| 2 Escudos macuquinos de Felipe IV o Carlos II. | |
|