Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Sestercio de Faustina II - FECVNDITAS / S C. Dom Ene 22, 2012 1:52 pm | |
| Hola amigos: Dedico esta moneda a una pobre víctima de, para ser suave, la "precipitación" humana. Muchas son las monedas que mueren cada dia víctimas de esa misma "precipitación", un recuerdo para todas ellas. ¡Que la Dea Moneta te acoja en su seno!, pues, la tierra te fue leve, pero no así e vil acero. De paso, a ver si me la podeis clasificar. (la foto es regular, pero es que la cámara es nueva y me estoy haciendo a ella) En el anverso pone FAUSTINA AUGUSTA, y el reverso, aparte de SC, creo que es anepigráfica. Por cierto, esta también es extremeña, y de patina fragil. Saludos amigos!!!!!!!! |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Faustina II - FECVNDITAS / S C. Dom Ene 22, 2012 2:36 pm | |
| Hola amigo, si no me equivoco es el siguiente sestercio acuñado en Roma a nombre de Faustina II (Hija) esposa de Marco Aurelio, con reverso FECVNDITAS. Te paso el link a Acsearch. Cuidala que es muy delicada y no es falsa eh?. http://www.acsearch.info/record.html?id=84157Un abrazo |
|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Sestercio de Faustina II - FECVNDITAS / S C. Dom Ene 22, 2012 6:00 pm | |
| Jeje, muchas gracias Mdelvalle!!!!!! Tomo nota amigo. Jeje, esta es auténtica 100 por 100 jeje, aunque de patina extremeña, que le vamos a hacer!!!!! Un abrazo amigo!!!!! |
|