| ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? | |
|
+31Geta1 LadyAna misator Metal12 Zorro_rojo Imanol Moe Szyslak Antonio J. Pérez Zeffiro Platero Filipides Gvstavvs Carolvs Minopic Mmartinez Leonidas242 cjarcos Tarraco alv_23 Vázquez Dracma76 Darko Marqués de la Ensenada Mdelvalle Wish Admin esteban1992 joseluisbcn Valentia Corvera rmarqu lop LordLeal 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 03/01/2012
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Lun Ene 30, 2012 9:31 am | |
| Si, si la verdad tienen bastantes cosillas, es donde compro los cartoncillos también |
|
| |
Filipides MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 72 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 8:59 am | |
| Gracias por el enlace, los precios estan muy bien. Ahora una pregunta, en la caja para 400-500 cartones, como encuentras una determinada moneda? Estan todas juntas. Saludos a todos. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 15/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 9:09 am | |
| Si es cuestión de cajas (para ahorrar espacio) mejor que no sea de madera (absorbe humedad). Como un album o una bandeja no hay nada, todo queda a la vista.
De todas formas, si tuviera que elegir una caja elegiría un taperware de plástico, que cierra herméticamente y aisla bastante bien. Y con varios silica-gel dentro. Total, por 2 ó 3 euros en un chino tengo cajas de varios tamaños. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 03/01/2012
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 11:09 am | |
| - Filipides escribió:
- Gracias por el enlace, los precios estan muy bien. Ahora una pregunta, en la caja para 400-500 cartones, como encuentras una determinada moneda? Estan todas juntas.
Hombre, tiene separadores y las tengo separadas por valor y años, o sea, en un separador por ejemplo todas las de peseta o 4 reales en orden cronológico, lo mismo con las de 50 céntimos, 2 pesetas, etc... con lo cual si están ordenadas por valor y dentro del valor por años es fácil acceder a la que busques |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 11:10 am | |
| - Platero escribió:
- Si es cuestión de cajas (para ahorrar espacio) mejor que no sea de madera (absorbe humedad). Como un album o una bandeja no hay nada, todo queda a la vista.
De todas formas, si tuviera que elegir una caja elegiría un taperware de plástico, que cierra herméticamente y aisla bastante bien. Y con varios silica-gel dentro. Total, por 2 ó 3 euros en un chino tengo cajas de varios tamaños. Bueno, aparte están en cartoncillos autoadhesivos, lo que si que es verdad es que busco y no se muy bien de donde sacarlo es una cosa de esas de saquito de silica absorbe humedad. ¿Dónde se compra eso? |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 11:50 am | |
| [/quote]Bueno, aparte están en cartoncillos autoadhesivos, lo que si que es verdad es que busco y no se muy bien de donde sacarlo es una cosa de esas de saquito de silica absorbe humedad. ¿Dónde se compra eso?[/quote] La mejor pregunta del año Yo tampoco lo se |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 12:12 pm | |
| A me me dieron en una zapateria. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 10:31 pm | |
| Esas bolsitas no teneis porque comprarlas, suelen venir en aparatos electronicos, zapatos, bolsos, etc. La gente tira a puñados, yo mismo los tiraba antes de enterarme para que servian. Es cierto que tambien venden, creo recordar que un compañero de este foro subió una web donde vendian, eso si, vendian a peso (por kilos creo recordar) |
|
| |
Vázquez MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Localización : Gallaecia. • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 10:55 pm | |
| Sí, normalmente venden en kilos (muchísimas bolsitas). Hace años lo pregunté para proteger de la humedad un equipo de fotografía, lo descarté por la excesiva cantidad que me vendían como pedido mínimo. No recuerdo ni tomé nota de la casa comercial.
Como dice Wish las bolsas que vienen en aparatos, zapatos, etc. pueden valer, pero ya han cumplido su misión y habrán capturado bastante humedad. Cuando me hago con bolsas de este tipo las meto en el microondas por espacios breves y potencia mediana, les voy dando la vuelta constantemente y así consigo que suelten algo de humedad antes de darles un nuevo uso. Hay que vigilar bien o pueden reventar en el micro; suelen hinchar un poco, es momento de detener el micro, darles la vuelta, aplastarlas con la mano y otro viaje; así constantemente hasta que estén bien secas. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Ene 31, 2012 11:15 pm | |
| Mejor que el micro recomiendo el horno, aunque este tarde más termina siendo más efectivo y asi evitas de que pueda explotar... |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Jue Feb 02, 2012 9:52 am | |
| |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Jue Feb 02, 2012 10:01 am | |
| aprovechando el tema. me gustaria cambiar algunas monedas desde el album con cartones adesivos a bandejas. y me preguntaba si usar este sistema de dejar las monedas sueltas sin capsulas en bandejas no afecta a las monedas. gracias por las opiniones |
|
| |
Antonio J. Pérez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 08/02/2012
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Vie Feb 10, 2012 11:38 am | |
| Vaya, muy interesante el tema, a los que estamos empezando nos vienen de perlas las ideas. Gracias!
QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Vie Feb 10, 2012 11:58 am | |
| - joseluisbcn escribió:
- aprovechando el tema. me gustaria cambiar algunas monedas desde el album con cartones adesivos a bandejas. y me preguntaba si usar este sistema de dejar las monedas sueltas sin capsulas en bandejas no afecta a las monedas. gracias por las opiniones
Eso mismo me estoy preguntando yo. Me gustaria al aire, pero vaya ser que se deterioren. |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| |
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Mar 20, 2012 9:29 am | |
| - cjarcos escribió:
- joseluisbcn escribió:
- aprovechando el tema. me gustaria cambiar algunas monedas desde el album con cartones adesivos a bandejas. y me preguntaba si usar este sistema de dejar las monedas sueltas sin capsulas en bandejas no afecta a las monedas. gracias por las opiniones
Eso mismo me estoy preguntando yo. Me gustaria al aire, pero vaya ser que se deterioren. Hombre... si las condiciones de humedad no son excesivas... yo creo que no tiene por qué... |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Mar 20, 2012 11:48 am | |
| - Moe Szyslak escribió:
- Quería hacer una pregunta sobre cartoncillos. Yo tengo la colección en cartoncillos grapados. Se conservan igual que en los adhesivos? Son monedas contemporáneas las que tengo ahí.
Saludos! Los adhesivos por regla general son superiores ya que dejan la moneda más hermetica y por lo tanto le entra menos aire y/o humedad. Igual no se van a conservar pero si controlas bien el tema de la humedad y la moneda tiene una buena patina no creo que haya mucho problema |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Miér Mar 21, 2012 3:24 am | |
| Yo personalmente las guardo en bandejas sin cartuchos desde hace muchos años y no tengo ningun prolema. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Miér Mar 21, 2012 4:53 am | |
| Lo mejor es en bandejas y si es en un monetario, mejor que mejor, se luce mas y todas ordenaditas. Saludos |
|
| |
Metal12 NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Localización : Almería • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Feb 19, 2013 6:07 am | |
| - DICORA escribió:
- Pues mira, ésta es una. Monedas de plata españolas y alemanas de 2000 ptas, 10 y 12 euros, en estuche. Las monedas de plata, yo siempre en cápsula.
Saludos Buenas tardes Dicora, estoy interesado en saber donde podría conseguir un estuche de monedas como este. |
|
| |
misator IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Mar Feb 19, 2013 8:50 pm | |
| |
|
| |
Metal12 NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Localización : Almería • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Miér Feb 20, 2013 3:22 am | |
| Busco cajas estuche para guardar monedas de 2000 Pesetas, 12€. Como la que muestra Dicora en su respuesta mas arriba. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 02/09/2012
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Sáb Feb 23, 2013 4:38 am | |
| Preciosos monetarios los que sacais!! Yo tengo mi colección en álbumes. A pesar de que me gustan los monetarios para las que tengo de momento creo que me viene mejor de la otra manera. Si a lo largo del tiempo me voy haciendo con otro tipo de cosas no descarto algunas ideas jeje
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
Metal12 NOVUS
| Tema: Re: ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? Sáb Feb 23, 2013 8:52 am | |
| |
|
| |
| ¿Qué aspecto tiene vuestra colección? | |
|