Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Semis de Cástulo bastante bueno. Mar 17 Ene 2012, 8:13 pm | |
| Hola amigos: De estas tengo algunas. Os pongo uno con bello anverso. Espero que os guste!!! Saludos!!!!! |
|
Baal BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Semis de Cástulo bastante bueno. Mar 17 Ene 2012, 8:24 pm | |
| Hola, yo no estoy seguro si es Cástulo u Obulco, ves algunas letras detrás de la nuca?. Yo creo ver algo, pero no lo veo claro. Saludos. |
|
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: Semis de Cástulo bastante bueno. Mar 17 Ene 2012, 10:45 pm | |
| Eso de bastante bueno y con bello anverso, no me lo parece La fe mueve montañas................ |
|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Semis de Cástulo bastante bueno. Miér 18 Ene 2012, 1:10 pm | |
| Hola amigos: Baal, si es de Cástulo amigo, esta comprobada, aunque gracias por la ayuda. Sincenar, no se que decirte amigo, te diré que francamente me importa muy poco si la consideras buena, mala o regular, a mi tampoco me importan mucho estas piezas. Pero lo cierto es que el anverso está perfecto, aunque la foto tal vez no le haga justicia. Para mi no es una cuestión de fe, es sencillamente lo que hay, pero tacharme de idealista... no me hace mucha gracia. Saludos!!!!!! |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo bastante bueno. Vie 04 Ene 2013, 11:09 am | |
| Repasando semis de Cástulo posteados acabo de ver éste y me ha parecido bueno rescatarlo. Creo que es más bien de Obulco:Tras la nuca me parece ver abajo una lazada de las ínfulas y por encima las letras NIG escritas de abajo a arriba, propias de la ceca de Obulco. además, aunque algo corroído, me parece ver el típico peinado de tirabuzones de esta ceca Delante de la cara debería leerse de arriba a abajo OBVL y se correspondería con el 852 (en la edición que tengo) del A. Burgos. Así es como la veo yo: |
|