¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 peseta 1937 ayto de barcelona | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Vie Ene 13, 2012 9:27 pm | |
| Hola, Aunque no sigo las emisiones locales(emitia papel hasta el tato) tengo algunas de barcelona por herencia familiar. No está en muy mal estado la verdad y el diseño me gusta bastante. A ver que os parece Saludos a todos A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
| | | Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Vie Ene 13, 2012 10:30 pm | |
| Son graciosas las pesetas de Barcelona, aunque el billete local no me apasiona prácticamente nada, reconozco que ejemplares como este, si me resultan simpáticos. Enhorabuena por el billete, y gracias por mostrarlo No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
| | | Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Vie Ene 13, 2012 10:39 pm | |
| - Leonidas242 escribió:
- Son graciosas las pesetas de Barcelona, aunque el billete local no me apasiona prácticamente nada, reconozco que ejemplares como este, si me resultan simpáticos.
Enhorabuena por el billete, y gracias por mostrarlo gracias leonidas, cuanto menos es curioso jeje Saludos A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
| | | Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Sáb Ene 14, 2012 12:05 pm | |
| Precioso billete, yo tengo la serie completa de Barcelona de estos valores en calidades buenas... ya las posteé pero las subo para que disfrutemos de ellos. Mi opinión acerca de los billetes locales es que no deben faltar algunos ejemplares en una buena colección, aunque sean los más fáciles y baratos de conseguir o aquellos que nos llamen más la atención por ser de nuestra tierra o cualquier otro motivo. Estos billetes también tienen su lugar en la notafilia española aunque sea sólo para explicar esa etapa de decadencia, me parecen interesantes para incluirlos en una buena colección pero solo a titulo ejemplificativo; no se trata de tenerlos todos lógicamente. Mi intención es reunir un par de ejemplares por cada zona de emisión, es decir Cataluña, Levante (Valencia, Alicante,) Murcia, Andalucía Oriental y parte de Extremadura; con eso creo que voy más que servido. También me parece que ocupan su sitio en la notafilia española los llamados discos de cartón y como tales deben ser incluidos en una buena colección siempre sin necesidad de hacer mucho desembolso claro. Os subo los locales de Barcelona: |
| | | Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Sáb Ene 14, 2012 12:13 pm | |
| Efectivamente Ferealbara, Que a mi no me atraigan, no quiere decir que no sean parte de nuestra historia, y como tal, deberian de tener un hueco en nuestras colecciones, estoy deacuerdo que es interesante poseer algunos en la colección sobre todo si son de la tierra de uno, por ejemplo, yo tengo billetes locales de Elche y Guardamar del Segura, mis dos ciudades donde, nací y crié, y otra donde vivo. El resto no los guardo, si alguna vez me entran alguna vez en un algún lote, se los vendo a un amigo que si los colecciona y todos contentos Por cierto gracias por mostrarnos las fotos de la serie, muy bonitos los billetes , a ver si tengo tiempo y subo fotos del los 2 billetes locales que tengo. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
| | | Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Sáb Ene 14, 2012 12:32 pm | |
| |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Sáb Ene 14, 2012 12:59 pm | |
| el mundo de las acuñaciones locales es muy complicado,dado que hay infinidad de billetes y monedas que no aparecen en ningun catalogo y muchos no queda constancia ni en el propio ayuntamiento de dicho pueblo o ciudad,lo se por experiencia ya que empece una coleccion de eso,pero solo moneda y aparte de las mas importantes que si que estan catalogadas,puedo decirte que he dado con cientos de monedas y fichas de curso municipal,aunque eso no quita que sea apasionante y que ademas hay cosas realmente interesantes DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | Arthur77 OPTIO
| Tema: Re: 1 peseta 1937 ayto de barcelona Sáb Ene 14, 2012 1:43 pm | |
| A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
| | | | 1 peseta 1937 ayto de barcelona | |
|