Hola Chiquitin,
Tienes razón en que los coincards ya vienen usando hace tiempo. Yo mismo vivo en Amsterdam (Holanda) y ademas de coleccionar la moneda Española (en mi opinion no hay moneda más preciosa) también colecciono o quizas mejor dicho coleccionaba la moneda de euro holandesa. Estas monedas podia recogerlas en lo que aquí se llamaba el Postkantoor (las oficinas de correos) a valor facial. Como las monedas de 12 euros y 20 euros en los bancos españoles. Estás oficinas para ahorar dinero ya no existen mas. También como "tradición" visitaba todos los años en el mes de Junio la fabrica de moneda en Utrecht en lo que se llama "Dag van de Munt" (el día de la moneda) Pero desde hace unos años se esta poniendo la cosa cada vez más dificíl para recoger las piezas y tener la colección mas o menos completa. Digo mas o menos porque las series de plata y oro casi no se puede pagar. Preguntan demasiado. Las colecciones de prueba si no estás con ello y se te pasá una, luego tendras que pagarlas bien pagadas. Por ejemplo, por la moneda de 2 euros de Erasmus en calidad proof ahora mismo preguntan 139 euros. Yo solomente me dedicaba a recoger las piezas en calidad SC Nada exagerado, pero es que también esto resulta ahora mismo muy dificil. Los últimos 2 euros ya los deje pasar. Si que me mando la fabrica de moneda un correo eléctronico pero no le hice mucho caso. Y ahora estan con esta tontería de coincards para las monedas de 2 euros donde antes únicamente la usaban para las monedas de 5 y 10 euros. Otra cosa que quizas le interesara, las monedas de 5 euros desde algunos años ya no son de plata sino son "zwaar verzilverd" que significa que tienen un baño de plata. El nucleo es de cobre. España aunque haya subido el valor facial de las monedas de 12 euros a 20 euros (por la subida de la plata), las monedas siguen siendo de plata. Pero digo que la FNMT sigue el mismo rumbo que la KNM y lo digo por lo siguiente. El 8 de noviembre del 2011 por orden EHA/3143/2011 se modificaron los precios de venta al público de monedas de colección (http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/19/pdfs/BOE-A-2011-18145.pdf) Es decir de la moneda de plata y particularmente la de oro. Las subidas de los precios son exageradas. Además, la FNMT desde hace también unos años no incluye el IVA en el precio oficial de venta al público. Tanto el estado holandes como el español necesitan en estos tiempos de crísis dinero.
Saludos,
JO3023 (Tristán)
PS Desde algún tiempo me dedico mas a coleccionar la moneda antigua, es decir la moneda que existia antés del euro. :-)