| 25 Céntimos de 1934. II República Española. | |
|
+5INSULARVM Cancerbero cobi Topo Ermasmejor 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ermasmejor NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 43 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 10/01/2012
| Tema: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Mar 10 Ene 2012, 6:02 pm | |
| Hola, me he registrado en el foro con muchas ganas de enseñaros mis monedas. No soy ningún experto y me gustaría aprender, he estado leyendo bastante y bueno, poco a poco. Quería preguntaros sobre esta moneda a ver que opináis. He visto pocas. gracias |
|
| |
Ermasmejor NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 43 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 10/01/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Mar 10 Ene 2012, 6:07 pm | |
| fail. no me deja editar más el primer mensaje. srry. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Mar 10 Ene 2012, 6:34 pm | |
| Hola dom Ermas mucho gusto. Su moneda es una 25 centimos de 1934 mas conocida em su epoca como um real. Es la tercera de su clase de las cuatro que se hicieron sin contar ladel año 1938 que para mi es deotra clase y circusntancia. Se hizo durante la republica y por elo en anverso aparesce una señora con una rama de olivo que es como se viene representando la nacion española. Em una republica la soberania pertenece ala nacion y como la moneda es espresion de soberania por eso sale esa señora. El reverso tiene motivos alusivos alas fuentes de riqueza patrias agriicultura e industria. Para mi el mejor reverso delas cuatro piezas. Los reales de niquel aparecen en 1927 como forma de hacer calderilla con bajo coste. Piense que diez centimos eran diez gramos de cobre y cincueta centimos eran dos y meio de plata salia caro. Asin sacaron una pieza que llaman el galeon sin agujero. Con modulo parescido alas dos pesetas de plata no era idea muy buena este tipo de monedas. Pasaba como con las dos pesetas y los cinco duros hace veinte años. Por eso sacaron otra en 1927 con agujero. En 1934 como seguian haciendo falta la republica saca esta que ya no es monarquica y en 1937 los nacionales hacen otra en dice solo España II año triunfal. En realidad no son de niquel sino mayormente de cobre con algo de niquel que sale mucho mas barato y dura mucho como las monedas de 1957. La otra moneda que hay de un real de peseta es la de 1938 que es de cobre pequeña y hecha por los rojos de circustancia. Estas cuatro son de igual tamaño. Espero le sea interesante lo que le digo por que se lo digo para darle idea porque con esa puede agora juntar las otras tres o hacer la serie de la republica que en esa conservacion no ha de costar le apenas y son bonitas. Me refiero a las que circularon por que es costumbre catalogar como monedas toda clase de pruebas que nunca circularon nin se hicieron para elo. Es una moneda de poco coste que solo le pediran un dinerito por una sin circular total y si es que esta asin bien por que se ve cada des verguenza. La que usted tiene esta muy bien. Esta algo herrumbrosa mas no la limpie que ese es su cor del tiempo y asin esta muy biem. Yo la valoraria MBC+ o quiza este aun mejor mas con la herrumbre yo no la veo bien. Gracias y anime se seguir participando.
|
|
| |
Ermasmejor NOVUS
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Mar 10 Ene 2012, 6:44 pm | |
| hola Topo, primero de todo gracias por tu respuesta.
Esta moneda es de las que más me gusta de las que tengo, no es que tenga muchas la verdad, ya que hace poco que he empezado a meterme en este mundo. Me gustaría poder enseñaros un par más que tengo que son de las que más me gustan y están más o menos en buen estado.
En cuanto a la compra de monedas me gustaría esperar un poco antes de comprar/vender monedas así tendré más conocimiento sobre el tema.
Me ha gustado tu explicación se ve que entiendes bastante. |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Sáb 14 Ene 2012, 8:46 pm | |
| Es una buena pieza y la tienes en un estado de conservacion muy aceptable. Felicidades!!! |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Sáb 14 Ene 2012, 9:33 pm | |
| esta moneda en sc ha subida bastante al igual que todos estos reales de la época, yo ahora no compraría ninguno de estos |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Dom 15 Ene 2012, 9:48 am | |
| Hola, bonito ejemplar! Saludos. |
|
| |
pfusion NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 02/06/2014
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Lun 02 Jun 2014, 8:08 pm | |
| Buenas¡¡ soy nuevo en el foro y no sé como puedo subir una foto para que la veais, tengo el mismo ejemplar de moneda de la Segunda república española de 1934 " /> [img] [/img] |
|
| |
pfusion NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 02/06/2014
| Tema: más fotos Lun 02 Jun 2014, 8:12 pm | |
| [url= ] |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Lun 02 Jun 2014, 9:24 pm | |
| Pfusion, deberías postear tu moneda en un hilo diferente, no en el del compañero Ermasmejor Saludos! |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Mar 03 Jun 2014, 12:38 am | |
| Bonita moneda a los 2. Muy coleccionable. Es cierto lo que dice Cancerbero, esto de que se repita la historia en algunos aspectos ( los cuales no considero el momento de entrar) hace que estas monedas tengan mayor demanda, y con lo cual, estén aumentando su valor. Es la impresión que me da. Podéis contra decirme. (Estoy armado ) La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos de 1934. II República Española. Mar 03 Jun 2014, 1:46 am | |
| Joer...yo que pensaba que había vuelto el señor Topo.... Saludos, Charly |
|
| |
| 25 Céntimos de 1934. II República Española. | |
|