| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|
+119unpocodetodo gutix90 Shippy LunaXi Juanjohz cjarcos Sette mrodzur92 danimt Cangro Bibis Polux65 Danico Sakartvelo EuroEdwin Cuño manuel2425 DLA Lilo07 Alexsenent Nilmade Josep Maria Blas de Lezo ColeccionMJ Matgar julred Dracma76 raf1977 antuan_aac angel11101963 Quilote Ustinos Juan José27 jose murcia jvc Gvstavvs Carolvs cansa Keko predondo67 ZETAKAESE zaqwsxcderfv pabs DIAMANTEPURO ElPrincipito Anubis Junkomatic Clavijius. Brave yeray84 xecollons RUFFLE22 Cujo Indaeuro AmancioAlsina Azemuche saldor199 joceru Rubenay cansat andiamo davp11 Bucentaure kani martellcalb Marmañan Conquistador No tengo nombre bacilococo alvaroc Oterix mercruben dukisbis chanpi orion220 LadyAna Iacobus antoniopaco lerigogo Banknoten Sento joseda aureliorvw Tristán de Leonís melqart Tarraco Vegekim quattromotion AritzUrri emarmed Cosque Ninja_X saivjudo treyker misator rustells señor-cangrejo neonamu Perona001 alv_23 Moe Szyslak Antoniocoins Franci movieboxdv Geta1 angus564 urco angapi lluigi makila Kessé tetedios Wish Saiman bering 3848eduardo Rgonzalez organjes deivid Chiquitin 123 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 10:02 pm | |
| No, lo he buscado en Mercadona y no lo tenían. Dónde lo compras tú? |
|
| |
Franci OPTIO
Cantidad de envíos : 1167 • Actividad : 731 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 10:06 pm | |
| Lo compré en una droguería de mi localidad, búscalo que seguro que lo encuentras, el bote es de 250ml, o sea que tienes para los restos y creo recordar que me costó sobre 3,50 o 4€, no estoy seguro. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 1:13 am | |
| - Franci escribió:
- Hola amigos, pues aquí os dejo unas fotillos, no tienen mucha calidad pero se aprecian bastante bien, aviso , las monedas son sin circular y de rollos claro está por eso es normal que estén un poco tocadas con rayitas y demás, pero a lo que vamos, las he cogido al azar 2 del 2005 y 2 del 2008, a ver que opináis: Un saludo a todos...
Pero hombre... si las coges SC no se nota, lo que se notaria es mostra una moneda el antes y el despues de la limpieza |
|
| |
3848eduardo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 56 Localización : barcelona • Actividad : 376 Fecha de inscripción : 14/11/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 1:17 am | |
| en mercadona no hay,este martes lo compre en carrefour ,creo recordar 2,80 euros |
|
| |
Franci OPTIO
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 7:10 am | |
| Y digo yo que qué tiene que ver que estén sc con que se ensucien o se pongan oscuras, de tenerlas en plasticos se ponen negras ellas solas, te pongo el ejem |
|
| |
Franci OPTIO
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 7:18 am | |
| Y digo yo que qué tiene que ver que estén sc con que se ensucien o se pongan oscuras, de tenerlas en plasticos se ponen negras ellas solas, te pongo el ejemplo de la de Bélgica 2005, que hace que salió como 7 años y mira como está. Además vete a las carterítas de San Marino 2007 o 2008, esta última mía está feísima pero no la quiero sacar de su sitio, o si no las carteras de 2€cc de Vaticano, que pierden su brillo de un año para otro.
Saludos!! |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 12:00 pm | |
| - Franci escribió:
- Y digo yo que qué tiene que ver que estén sc con que se ensucien o se pongan oscuras, de tenerlas en plasticos se ponen negras ellas solas, te pongo el ejemplo de la de Bélgica 2005, que hace que salió como 7 años y mira como está. Además vete a las carterítas de San Marino 2007 o 2008, esta última mía está feísima pero no la quiero sacar de su sitio, o si no las carteras de 2€cc de Vaticano, que pierden su brillo de un año para otro.
Saludos!! Una moneda SC le sale patina, puede salirle esos hongos negros, cancer de la moneda o cualquier otro problema grave, pero se supone que las monedas SC estan limpias ya que como las mismas palabras dicen estan "Sin Circular", lo de que se pongan oscuras lo entiendo ya que es muy normal pero ¿como se supone que tus monedas estando SC antes de la limpieza estaban antes sucias? yo creo que teniendo algo de suciedad se les puede considerar como mucho EBC+, pero bueno, es mejor no empezar con esos terminos. Yo solo digo que asi no se ve la diferencia, ya que unas monedas se conservan mejor que otras, ya que cualquiera puede poner una moneda bien conservada y con brillo de años anteriores a 2005 y decir que la ha limpiado aunque realmente no sea asi. Si no pones el antes y el despues no se puede apreciar la diferencia. ¿como sabemos que esa moneda antes estaba sucia si no hay fotos de su estado anterior? |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 1:31 pm | |
| - movieboxdv escribió:
- Pues hoy he limpiado de esta forma las conmemorativas circuladas que tenía... y porque las tengo separadas de las S/C, si no, la mayoría no sabría decir cuál es cuál!! Quedan genial!!
Y ahora me pregunto: no habrá vendedores en mercadillos que cojan monedas circuladas, las limpien, y las vendan como nuevas? Porque yo en la Lonja (soy de Valencia) he visto alguna súper brillante y súper bonita, pero con una cantidad de arañazos sospechosa (no de euros, precisamente, pero podría ser...) Hola Movie Este sistema de limpieza lo descubri después de 2 años haciendo pruebas y hasta ahora nadie sabía de él salvo 4 personas de mi más entera confianza, y ahora también lo sabeis vosotros puesto que me ha dado por liberalizar mi sistema para que todos los del Foro podais aprovecharos del mismo. Por otra parte decirte que con el sistema empleado ya he procurado que a la moneda no le afectase nada más en lo que es su limpieza y que le dejara una película de protección tal y como salen de la Ceca, por lo que puedo asegurarte, (yo también soy de Valencia y demasiado conocido en la Lonja) que ningún vendedor sabía de mi sistema. Un saludo Chiquitin |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 2:23 pm | |
| vaya, ya te as chivado sobre la formula. ahora ya no seremos 4 los que sabiamos la formula. de todas formas me alegro por los demas foreros . un abrazo Maestro Sin Firma |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 03 Feb 2012, 4:51 pm | |
| Pongo una imagen del antes y el después de una moneda que me han dado hoy en una tienda. El escaneo no hace justicia al brillo de la moneda, pero se nota la diferencia entre antes y después de limpiarla utilizando la "fórmula Chiquitin". |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 04 Feb 2012, 1:28 am | |
| Impresionante movieboxdv A simple vista diria que no es la misma, buena limpieza si señor |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 04 Feb 2012, 11:25 pm | |
| Chiquitin, este proceso serviria para quitarle manchas de oxido a una moneda? (es que me ha llegado una moneda de 2€ conmemorativa en el cmabio y tiene manchas de oxido....).
Saludos |
|
| |
Saiman IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 37 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 05 Feb 2012, 3:37 am | |
| Tengo que subir unas fotos ma salido un colorcito en una moneda de 5 centimos de alemania muy bonito!!!
Gracias otra vez chiquitin por tu formula!!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 05 Feb 2012, 1:41 pm | |
| - alv_23 escribió:
- Chiquitin, este proceso serviria para quitarle manchas de oxido a una moneda? (es que me ha llegado una moneda de 2€ conmemorativa en el cmabio y tiene manchas de oxido....).
Saludos Perfectamente. Ahora bién, si después de aplicarle todo el proceso persisten las manchas (que no creo) coges un palillo le quitas la punta y lo envuelves en algodón, este lo empapas con la solución sidol-alcohol y restregas suavemente pero insistentemente sobre la mancha, después, y una vez seca la solución la limpias y te aseguro que al final desaparecerá del todo y no volverá a reproducirse. Chiquitin |
|
| |
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 05 Feb 2012, 3:45 pm | |
| Ya te lo confirmo yo: sí. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 05 Feb 2012, 4:06 pm | |
| - movieboxdv escribió:
- Ya te lo confirmo yo: sí.
Vale, gracias. Entonces vale para todas las moneda similares a euros o céntimos, no? Porque de ser así le voy a dar un buen limpie a peniques, céntimos y todo lo similar. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 05 Feb 2012, 5:41 pm | |
| Pero vamos, que antes de meterle mano a una moneda de tu colección, lo mejor es que cojas otra parecida y pruebes, no vaya a ser que por cualquier motivo se estropee...
Así de entrada, con el método este de chiquitin, yo he limpiado con éxito alguna de diez pesetas y pfennigs de Alemania, y han quedado muy bien. |
|
| |
Perona001 PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 Edad : 34 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 20/02/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 19 Mar 2012, 10:04 pm | |
| Chiquitin, flipante!!! En euros todo perfecto, y en pesetas de franco tambien.... en cuanto cene subo fotos de como se a quedado la peseta comparada con otra igual. Gracias Chiquitin |
|
| |
Perona001 PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 Edad : 34 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 20/02/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 20 Mar 2012, 12:14 am | |
| Aqui el resultado de la peseta, me ha costado mucho mas que los euros y me e cansado de frotar con los dedos, era una simple prueba. Que os parece el resultado? |
|
| |
Perona001 PROBATVS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 20 Mar 2012, 8:55 am | |
| Chiquitin una pregunta, si no dejo secar al 100% la mezcla de sidol con alcohol, el resultado sera el mismo??? Esque en las pruebas que hice ayer cuesta luego eliminar completamente los restos una vez secos. Espero tu respuesta |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 20 Mar 2012, 1:01 pm | |
| - Perona001 escribió:
- Chiquitin una pregunta, si no dejo secar al 100% la mezcla de sidol con alcohol, el resultado sera el mismo???
Esque en las pruebas que hice ayer cuesta luego eliminar completamente los restos una vez secos. Espero tu respuesta Si, el resultado es el mismo. El motivo de dejarlas secar al total es para que se impregne bien la moneda de la patina protectora pero si la limpias antes de que se seque del todo para mayor facilidad de limpieza el resultado es el que ya he indicado EL MISMO. Chiquitin |
|
| |
Perona001 PROBATVS
| |
| |
neonamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 28/03/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 04 Abr 2012, 8:52 pm | |
| Aquí dejo una imagen de una prueba que hecho con una moneda de 5 céntimos cualquiera en las tres fases (sin hacerle nada, aplicación cillit bang, aplicación mezcla sidol+alcohol). La diferencia salta a la vista Saludos. |
|
| |
| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|