| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|
+119unpocodetodo gutix90 Shippy LunaXi Juanjohz cjarcos Sette mrodzur92 danimt Cangro Bibis Polux65 Danico Sakartvelo EuroEdwin Cuño manuel2425 DLA Lilo07 Alexsenent Nilmade Josep Maria Blas de Lezo ColeccionMJ Matgar julred Dracma76 raf1977 antuan_aac angel11101963 Quilote Ustinos Juan José27 jose murcia jvc Gvstavvs Carolvs cansa Keko predondo67 ZETAKAESE zaqwsxcderfv pabs DIAMANTEPURO ElPrincipito Anubis Junkomatic Clavijius. Brave yeray84 xecollons RUFFLE22 Cujo Indaeuro AmancioAlsina Azemuche saldor199 joceru Rubenay cansat andiamo davp11 Bucentaure kani martellcalb Marmañan Conquistador No tengo nombre bacilococo alvaroc Oterix mercruben dukisbis chanpi orion220 LadyAna Iacobus antoniopaco lerigogo Banknoten Sento joseda aureliorvw Tristán de Leonís melqart Tarraco Vegekim quattromotion AritzUrri emarmed Cosque Ninja_X saivjudo treyker misator rustells señor-cangrejo neonamu Perona001 alv_23 Moe Szyslak Antoniocoins Franci movieboxdv Geta1 angus564 urco angapi lluigi makila Kessé tetedios Wish Saiman bering 3848eduardo Rgonzalez organjes deivid Chiquitin 123 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 15 Ene 2012, 3:41 pm | |
| - urco escribió:
- Chiquitin escribió:
- urco escribió:
- por curiosidad, una pregunta chiquitin
limpias todas las monedas que llegan a tus manos para guardarlas en perfectas condiciones o solo las que estan sucias???
un saludo No, yo solo compro siempre sin circular y solo lo hago con aquellas monedas que por el cambio me llegan a las manos y valen la pena guardar por cualquier motivo.
Mi extensa colección está toda sin circular con las excepciones que te he indicado.
Lo que pasa es que el ver en los cambios que algunas monedas sobre todo las de cobre se ponían negras y algunas les salian mohos negros es lo que me llevó a investigar hasta dar con la combinación perfecta que no daña la moneda y la deja como recien salida de Ceca, y ahora, aquellas monedas que llegan a mis manos y que por interés me interesan y se encuentran sucias, y sean del valor que sean, a todas les aplico la limpieza y ahí se conservan. Algunas limpiadas tienen ya hasta 8 años en la colección de variantes y errores y siguen tan perfectas como cuando las limpié.
Chiquitin ok, es que pensaba que tambien limpiabas las que comprabas sin circular para guardarlas con la capa de proteccion
un saludo Tengo la suerte que con el sistema o álbumes que yo uso para las monedas nunca desde la primera moneda que puse nunca se me ha estropeado ninguna. Chiquitin |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 15 Ene 2012, 3:46 pm | |
| JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 15 Ene 2012, 3:51 pm | |
| |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 15 Ene 2012, 4:33 pm | |
| Cuando pueda me acerco Saludo compañero JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Saiman IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 37 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 18 Ene 2012, 3:57 pm | |
| Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!! |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 18 Ene 2012, 4:02 pm | |
| - saiman escribió:
- Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!
Es indéntico del que yo gasto mezclándolo con alcohol |
|
| |
Saiman IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 37 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 18 Ene 2012, 4:14 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- saiman escribió:
- Hola Chiquitin acabo de comprar el sidol me puede decir si es el mismo quel tuyo gracias!!!
Es indéntico del que yo gasto mezclándolo con alcohol
Gracias por contestar, sabes mas o menos cuanto es la quantida para hacer la mezcla. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 18 Ene 2012, 4:48 pm | |
| - saiman escribió:
- Chiquitin escribió:
- saiman escribió:
Gracias por contestar, sabes mas o menos cuanto es la quantida para hacer la mezcla.
La cantidad de sidol y alcohol tiene que ser aproximadamente al 50% pero la cantidad a mezclar la tienes que calcular tú según las monedas que tienes que limpiar. De todas formas si te sobra de la mezcla lo puedes vaciar en el bote que no pasa nada. Chiquitin |
|
| |
Saiman IMMVNIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 18 Ene 2012, 5:12 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- saiman escribió:
- Chiquitin escribió:
- saiman escribió:
Gracias por contestar, sabes mas o menos cuanto es la quantida para hacer la mezcla.
La cantidad de sidol y alcohol tiene que ser aproximadamente al 50% pero la cantidad a mezclar la tienes que calcular tú según las monedas que tienes que limpiar.
De todas formas si te sobra de la mezcla lo puedes vaciar en el bote que no pasa nada.
Chiquitin Gracias por tu ayuda Chiquitin!!! Cuando tenga las capsula me pongo en modo limpieza jejeje y eso enseño mis resultado. |
|
| |
Saiman IMMVNIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 21 Ene 2012, 2:18 pm | |
| Chiquitin me puede decir si con este cillit bang antical con la nueva formula sirve? Aqui te dejo la imagen |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 21 Ene 2012, 2:58 pm | |
| - saiman escribió:
- Chiquitin me puede decir si con este cillit bang antical con la nueva formula sirve?
Aqui te dejo la imagen
Efectivamente ese es. Acuerdate que antes de pasar al siguiente proceso las monedas has de frotar con las yemas de los dedos antes de anjuagarla con el fin de poder quitarles la mayor runa posible. Si ves que en un recipiente al poner varias de cobre alguna te sale con unas manchas de color rosa no te preocupes por que es normal y eso en el siguiente proceso se queda completamente limpia y protegida. Hay que dejar que el sidol mezclado con alcohol después de frotarlas y limpiarlas hay que dejarlas secar con el alcohol y el sidol y una vez secas es cuando ya con guantes, algodón u otro paño hay que cojerlas sin tocar ya la moneda con las manos y entonces con algodón quitarle los restos que queden del sidol y alcohol ya secos. Chiquitin |
|
| |
Saiman IMMVNIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 21 Ene 2012, 3:08 pm | |
| Una duda que tengo para hacer la limpieza deberia poner guantes?? Gracias por tu ayuda amigo Chiquitin!!! PD: esta mañana recibi las capsulas |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 21 Ene 2012, 3:47 pm | |
| - saiman escribió:
- Una duda que tengo para hacer la limpieza deberia poner guantes??
Gracias por tu ayuda amigo Chiquitin!!!
PD: esta mañana recibi las capsulas El momento de ponerte los guantes o las protecciones para los dedos es el momento en que ya se ha secado sobre la moneda el sidol y el alcohol y vás ya a limpiarla en su fase final quitando todo el producto seco de forma suave pero exaustiva. Chiquitin |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 28 Ene 2012, 2:11 pm | |
| Chiquitin, compañero, muchas gracias por este aporte, ayer lo puse en practica y aun solo haciendo el primer paso (el del cillit bang) me quede gratamente sorprendido por lo limpias que quedan las piezas...
Estos dias hare pruebas con el proceso completo y os comento...
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 28 Ene 2012, 2:13 pm | |
| - Geta1 escribió:
- Chiquitin, compañero, muchas gracias por este aporte, ayer lo puse en practica y aun solo haciendo el primer paso (el del cillit bang) me quede gratamente sorprendido por lo limpias que quedan las piezas...
Estos dias hare pruebas con el proceso completo y os comento...
Un saludo. Cuando completes el ciclo se te quedarán brillantes y con una película (patina) invisible de protección Chiquitin |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 31 Ene 2012, 4:22 pm | |
| Lo primero muchas gracias Chiquitin por enseñarnos su método. En cuando tenga tiempo me pondré a limpiar!!
Me gustaría preguntarle si este método de limpieza también sirve para otro tipo de monedas de otros países (que no sean de plata).
Muchas gracias. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 31 Ene 2012, 4:32 pm | |
| - movieboxdv escribió:
- Lo primero muchas gracias Chiquitin por enseñarnos su método. En cuando tenga tiempo me pondré a limpiar!!
Me gustaría preguntarle si este método de limpieza también sirve para otro tipo de monedas de otros países (que no sean de plata).
Muchas gracias. pues no lo se por que solo lo he probado con Euros, pero supongo, que si son monedas con materiales parecidos a los euros debe de dar el mismo resultado. Chiquitin |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 01 Feb 2012, 8:31 am | |
| - Chiquitin escribió:
- movieboxdv escribió:
- Lo primero muchas gracias Chiquitin por enseñarnos su método. En cuando tenga tiempo me pondré a limpiar!!
Muchas gracias. pues no lo se por que solo lo he probado con Euros, pero supongo, que si son monedas con materiales parecidos a los euros debe de dar el mismo resultado.
Chiquitin Yo lo he probado con pfenning de la alemania democratica, que son parecidos a los centimos de euro, y quedan perfectos... Un saludo. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 01 Feb 2012, 8:55 pm | |
| Bueno, ya lo he provado, y los resultados son espectaculares, sobre todo los céntimos y las de 10,20,50 cent. Las de 1 y 2 Euros no quedan tan bonitas, pero igualmente mejor.
Dos preguntas:
1) Es normal que al mezclar el sidol con el alcohol, reaccionen entre ellos dando una pasta marrón??
2) A ver, hace tiempo leí que limpiar monedas de plata era engañar, ya que camuflaban el verdadero estado de la moneda y no sé qué más... Con los euros pasa lo mismo? Baja el valor de la moneda por haberla limpiado?
Muchas gracias. |
|
| |
Franci OPTIO
Cantidad de envíos : 1167 • Actividad : 731 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 01 Feb 2012, 9:50 pm | |
| Buenas a todos, yo colecciono los 2€cc y se ponen feos de tocarlos y mas... en fin, probad este producto que es la leche, yo las limpie hace más de un año por tenerlas en álbum y ahora las tengo en cápsulas y bandejas, están más limpias que la patena, vamos como si las fueran acuñado hoy mismo, en serio si lo encontráis no dudéis en comprarlo que no os vais a arrepentir. Os comento mis pasos: . Humedezco un paño de algodón con un poco de agua. . Echo un chorrito del producto en el paño. . Pongo la moneda y procuro empaparla del producto por las 2 caras. . Froto durante un ratillo ( durante 1 min o así) suave. . Enjuago la moneda con agua clara debajo del grifo mismo y la secáis bien. . Dejarlas un rato en lo alto de un paño seco para que se le vaya la poca humedad que queda en los bordecillos donde no entra el paño. . A encapsular. Probadlo y ya me contaréis. Un saludo |
|
| |
Saiman IMMVNIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 1:38 am | |
| - Franci escribió:
- Buenas a todos, yo colecciono los 2€cc y se ponen feos de tocarlos y mas... en fin, probad este producto que es la leche, yo las limpie hace más de un año por tenerlas en álbum y ahora las tengo en cápsulas y bandejas, están más limpias que la patena, vamos como si las fueran acuñado hoy mismo, en serio si lo encontráis no dudéis en comprarlo que no os vais a arrepentir.
Os comento mis pasos:
. Humedezco un paño de algodón con un poco de agua. . Echo un chorrito del producto en el paño. . Pongo la moneda y procuro empaparla del producto por las 2 caras. . Froto durante un ratillo ( durante 1 min o así) suave. . Enjuago la moneda con agua clara debajo del grifo mismo y la secáis bien. . Dejarlas un rato en lo alto de un paño seco para que se le vaya la poca humedad que queda en los bordecillos donde no entra el paño. . A encapsular.
Probadlo y ya me contaréis. Un saludo
Hola Franci puede poner una imagen aver que tal gracias! |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 12:51 pm | |
| - movieboxdv escribió:
- Bueno, ya lo he provado, y los resultados son espectaculares, sobre todo los céntimos y las de 10,20,50 cent. Las de 1 y 2 Euros no quedan tan bonitas, pero igualmente mejor.
Dos preguntas:
1) Es normal que al mezclar el sidol con el alcohol, reaccionen entre ellos dando una pasta marrón??
2) A ver, hace tiempo leí que limpiar monedas de plata era engañar, ya que camuflaban el verdadero estado de la moneda y no sé qué más... Con los euros pasa lo mismo? Baja el valor de la moneda por haberla limpiado?
Muchas gracias. Es normal que la mezcla alcohol-sidol salga de un color ocre más oscuro. En las monedas de Euro no les pasa nada pues precisamente mi empeño (por eso tardé tanto tiempo en dar con el EUREKA) era que se limpiaran profundamente y al final (al dejar secar la mezcla) quedara una película de protección a la moneda igual que cuando salen de fábrica. Esto lo podrás comprobar al paso del tiempo y ver que las monedas siguen igual que el día que las limpiaste. En cuanto a la de un Euro y 2 Euros, (no se si lo comente) es que antes de sacarlas del Cilit Bang hay que frotarlas bien con las yemas de los dedos para sacarles toda la runa que pudiesen tener escondida y ya una vez visto que quedan completamente limpias entonces se enjuagan y secan antes de pasarlas al siguiente proceso. Te aseguro que llevas las monedas a la Ceca y una vez examinadas te dicen que esas monedas acaban de salir de alli. Un saludo y me alegro Chiquitin |
|
| |
Franci OPTIO
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 8:43 pm | |
| Hola amigos, pues aquí os dejo unas fotillos, no tienen mucha calidad pero se aprecian bastante bien, aviso , las monedas son sin circular y de rollos claro está por eso es normal que estén un poco tocadas con rayitas y demás, pero a lo que vamos, las he cogido al azar 2 del 2005 y 2 del 2008, a ver que opináis: Un saludo a todos. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 8:50 pm | |
| Pues hoy he limpiado de esta forma las conmemorativas circuladas que tenía... y porque las tengo separadas de las S/C, si no, la mayoría no sabría decir cuál es cuál!! Quedan genial!!
Y ahora me pregunto: no habrá vendedores en mercadillos que cojan monedas circuladas, las limpien, y las vendan como nuevas? Porque yo en la Lonja (soy de Valencia) he visto alguna súper brillante y súper bonita, pero con una cantidad de arañazos sospechosa (no de euros, precisamente, pero podría ser...) |
|
| |
Franci OPTIO
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 02 Feb 2012, 8:51 pm | |
| Hola movie que has utilizado el que yo posteé?, |
|
| |
| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|