| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|
+119unpocodetodo gutix90 Shippy LunaXi Juanjohz cjarcos Sette mrodzur92 danimt Cangro Bibis Polux65 Danico Sakartvelo EuroEdwin Cuño manuel2425 DLA Lilo07 Alexsenent Nilmade Josep Maria Blas de Lezo ColeccionMJ Matgar julred Dracma76 raf1977 antuan_aac angel11101963 Quilote Ustinos Juan José27 jose murcia jvc Gvstavvs Carolvs cansa Keko predondo67 ZETAKAESE zaqwsxcderfv pabs DIAMANTEPURO ElPrincipito Anubis Junkomatic Clavijius. Brave yeray84 xecollons RUFFLE22 Cujo Indaeuro AmancioAlsina Azemuche saldor199 joceru Rubenay cansat andiamo davp11 Bucentaure kani martellcalb Marmañan Conquistador No tengo nombre bacilococo alvaroc Oterix mercruben dukisbis chanpi orion220 LadyAna Iacobus antoniopaco lerigogo Banknoten Sento joseda aureliorvw Tristán de Leonís melqart Tarraco Vegekim quattromotion AritzUrri emarmed Cosque Ninja_X saivjudo treyker misator rustells señor-cangrejo neonamu Perona001 alv_23 Moe Szyslak Antoniocoins Franci movieboxdv Geta1 angus564 urco angapi lluigi makila Kessé tetedios Wish Saiman bering 3848eduardo Rgonzalez organjes deivid Chiquitin 123 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 14 Mayo 2014, 12:10 pm | |
| Buenos días
¿Alguien ha comprado recientemente SIDOL en alguna gran superficie?
Es por ir a buscarlo allí directamente.
Gracias
Saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 14 Mayo 2014, 12:25 pm | |
| si suelen tener ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Quilote MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 26/04/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 16 Mayo 2014, 5:17 pm | |
| Hola, muy buenas!!! Soy novato de hoy mismo x estos lares. Tengo coleccion de euros circuladas y no sabia si la estaba liando demasiado limpiándolas, pero leído esto no me he desencaminado mucho. Me había comprado un baño de limpieza de Leuchtturm, y antes les daba con agua y jabón, y la verdad q quedan curiosas, aunq un poco mas digamos, plateadas.. o nubladas, respecto de una S/C, claro q me esta gustando bastante el resultado en comparación a como vienen de la circulación . Cuando el baño que tengo no de más de si probare con el CILIT como dice Chiquitín, algún consejo mas me podéis dar?? o algo q esté haciendo mal?? El sidol, q es???? Saludos!!!! |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 17 Mayo 2014, 2:07 pm | |
| - jose murcia escribió:
- Hola a todos. Muchas gracias Chiquitin por compartir tu fórmula, que tu trabajo te ha costado obtener. Y también a los compañeros que aportan sus experiencias en esta cuestión.
Yo os quería consultar si sabéis si la fórmula de Chiquitin se puede aplicar a los euros PP - Proof. Tanto céntimos como oro nórdico, como 1 y 2 euros. Especialmente estas últimas. He leído las páginas de este tema, y no he aprecido ningún comentario -salvo uno que llama la atención sobre lo peligroso que es actuar sobre monedas Proof-, no sé si la fórmula de Chiquitin se podría aplicar. Y además tratándose de Proof, pues da miedo hacer la prueba a ciegas por el valor de esas monedas. Muchas gracias a todos por vuestra atención. Hola José Murcia La fórmula está completamente garantizada para toda clase de monedas Euro sean del valor que sean, (cobre, Oro Nórdico y Cuproniquel) Sigue bien todas las instrucciones y algunos aclarados que hay en este Link y no tendrás problema alguno. https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secretaUn abrazo a todos Chiquitin |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 17 Mayo 2014, 2:17 pm | |
| - Quilote escribió:
- Hola, muy buenas!!! Soy novato de hoy mismo x estos lares. Tengo coleccion de euros circuladas y no sabia si la estaba liando demasiado limpiándolas, pero leído esto no me he desencaminado mucho. Me había comprado un baño de limpieza de Leuchtturm, y antes les daba con agua y jabón, y la verdad q quedan curiosas, aunq un poco mas digamos, plateadas.. o nubladas, respecto de una S/C, claro q me esta gustando bastante el resultado en comparación a como vienen de la circulación . Cuando el baño que tengo no de más de si probare con el CILIT como dice Chiquitín, algún consejo mas me podéis dar?? o algo q esté haciendo mal?? El sidol, q es????
Saludos!!!! Hola Quilote Si en el principio del proceso sobre cualquier valor de euro no le aplicas el Cilit Bang, esto incide mucho y mucho en el resultado final del estado de la moneda..... Y sobre todo, en ningún momento del proceso,(salvo en el momento de enjuagar lo céntimos del Cilit Ban Anti-Cal) hay que tocar las monedas con las manos, siempre con algodones. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 17 Mayo 2014, 2:36 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- jose murcia escribió:
- Hola a todos. Muchas gracias Chiquitin por compartir tu fórmula, que tu trabajo te ha costado obtener. Y también a los compañeros que aportan sus experiencias en esta cuestión.
Yo os quería consultar si sabéis si la fórmula de Chiquitin se puede aplicar a los euros PP - Proof. Tanto céntimos como oro nórdico, como 1 y 2 euros. Especialmente estas últimas. He leído las páginas de este tema, y no he aprecido ningún comentario -salvo uno que llama la atención sobre lo peligroso que es actuar sobre monedas Proof-, no sé si la fórmula de Chiquitin se podría aplicar. Y además tratándose de Proof, pues da miedo hacer la prueba a ciegas por el valor de esas monedas. Muchas gracias a todos por vuestra atención. Hola José Murcia
La fórmula está completamente garantizada para toda clase de monedas Euro sean del valor que sean, (cobre, Oro Nórdico y Cuproniquel)
Sigue bien todas las instrucciones y algunos aclarados que hay en este Link y no tendrás problema alguno.
https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta
Un abrazo a todos
Chiquitin José murcia, en las monedas que yo he tratado, (por que miembros de Imperio así me lo han pedido por habérselos estropeado alguna moneda de Mónaco en Calidad Proof, puedo asegurarte que las he limpiado con el mismo procedimiento y se han quedado completamente nuevas y bsin perder su característica de PROOF. Si lee alguna de las personas a las que les ha ocurrido que se lo hagan saber a esta persona para que no se preocupe y pueda limpiar la moneda antes de qie el moho se vaya extrendiendo....... Gracias Chiquitin |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 17 Mayo 2014, 3:36 pm | |
| gracias chiquitin,por tu formula,te llevo siempre cerca por tus conocimientos y pasciencia. sigue con tu lucha. yo prove tu formula con un 5cts de malta lo deje 2 meses al aire pegado a la ventana,increible. luego por desgracia tuve que limpiar las del rey,plata incluida(ise pruebas)y me gusto,hace 3 mese y el resusltado como los euros,increibles. gracias ya soy rico os doy envidia |
|
| |
angel11101963 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 19 Mayo 2014, 4:10 pm | |
| Perdonarme, pero en estos momentos hay muchos Cilit Bang, ya se que no puede ser el de legia, pero entonces, ¿Cuál es el mas adecuado?. Muchas gracias. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 19 Mayo 2014, 4:14 pm | |
| el anti cal,el quita grasa si lleva legia,espero haberme esplicado ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Quilote MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 26/04/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 23 Mayo 2014, 11:02 am | |
| Saludos de nuevo!!! Ayer adquirí una tira de Estonia 2011, y entendiendo que los 3 años ha estado en la funda de plástico, al compararla con la de Letonia 2014, ves que ha perdido un poco el lustro que pueden tener las monedas nuevas.. Las froté con una gamuza de limpiar gafas, que era lo menos agresivo (a mi corto entender), y recuperaron bastante brillo. Ésto lo hice porque me parecía un exceso aplicar un producto a una moneda s/c recién comprada.. El asunto es, pensáis que estoy obrando bien?? Que incluso la compra no fue del todo buena?? Se puede pedir mas calidad?? P.D. Aprovecho para dar las gracias a Chiquitín, que días antes leí tu contestación y no te dije nada, Un saludo, Quilote "Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar." |
|
| |
angel11101963 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 23 Mayo 2014, 1:00 pm | |
| Gracias a Gvstavvs Carolvs, me lo apunto y lo compro esta tarde (para no olvidarme).
|
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 23 Mayo 2014, 11:43 pm | |
| estamos para ello ya soy rico os doy envidia |
|
| |
antuan_aac NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 14/05/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 27 Mayo 2014, 12:45 pm | |
| Muchas gracias Chiquitin por compartir tu formula, es INCREIBLE el resultado. Euros, Juan Carlos I, Franco y ese tipo, el resultado es IMPRESIONANTE. Soy nuevo aqui, y en lo poco que llevo lo que estoy aprendiendo y gracias a gente como Chiquitin que comparten todos sus conocimientos con lo que no tenemos casi ni idea. Voy a arriesgar y voy a ir mas allá y voy a utilizar este metodo con maravedis que tengo completamente negros, ya se que pierde todo el valor, pero asi como estan no se distingue nada y metidos en el carton menos, y para tener eso y no tener nada "creo" que es lo mismo. ¿vosotros lo hariais? por favor decirme que hariais vosotros. Gracias Un saludo
|
|
| |
Quilote MILES GREGARIVS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 28 Mayo 2014, 6:24 pm | |
| Hola, perdonar por volver a insistir en el tema, pero tengo relativa urgencia y quiero encapsular las monedas.
Compré una tira de Estonia 2011 y habían perdido lustro, era como si tuviesen una capilla de suciedad por haber estado los tres años metidas en la fundita de plástico, me parecía un poco duro aplicarles algún producto, y las froté con una gamuza de limpiar gafas, lo que generó algún pequeño desperfecto y ademas de que no es capaz de llegar a todos los huecos del relieve de la moneda y no queda perfecta.. Debería haber usado algún producto liquido o directamente no haber comprado esas monedas??
Un saludo, Quilote "Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar." |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 28 Mayo 2014, 8:40 pm | |
| la formula funciona,no tienes nada que perder as la prueba con unas monedas de tu cartera y veras que cara sete queda,de verdad ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Quilote MILES GREGARIVS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 28 Mayo 2014, 8:44 pm | |
| Muchas gracias Gvstavvs Carolvs!!! Y gracias tmb a Azemuche (guiño, guiño, codo, codo), todavía no puedo mandar mp`s , voy a hacer como me habéis propuesto. De todas maneras, debo entender que lo de la pátina de suciedad, va a ser si o si, no?? Las meten ahí, y se olvidan.. Un saludo y gracias de nuevo, Quilote "Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar." |
|
| |
raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Mayo 2014, 11:54 am | |
| Bueno pues he hecho mis primeras pruebas...he limpiado una de 5 cm negra negra negra, una de 25 ptas de Juan Carlos sucia y con manchas verdes y otra peseta de la republica tb con manchas verdes... todas sin mucho valor, pero todas diferentes para probar...y el resultado es espectacular!!! sobre todo en los 5 centimos..se quedan como nuevos, la unica pega que yo tengo es que soy muy sensible a los olores...se me van a la garganta y despues de limpiar cada uno el olor del sidol me afecta mucho...ya veo que para seguir limpiando me tengo que poner careta,jejeje, pero el metodo espectacular!!! Gracias chiquitin! |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Mayo 2014, 12:03 pm | |
| Si es mejor hacerlo con mascarilla y si puedes con la ventana abierta, a mi me produce dolor de cabeza El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Mayo 2014, 12:10 pm | |
| - Dracma76 escribió:
- Si es mejor hacerlo con mascarilla y si puedes con la ventana abierta, a mi me produce dolor de cabeza
SI efectivamente...aparte del olor al acabar me tome un paracetamol,jejeje...asi que la proxima compra mascarillas. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
raf1977 IMMVNIS
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Mayo 2014, 4:41 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Ya nos enseñarás los resultados.
Yo si, estas las hice de prueba con lo que no hice fotos del antes y el despues...las proximas que haga cuando me compre mascarillas hare fotos de todo! |
|
| |
julred MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 26 Jun 2014, 8:18 pm | |
| Impresionante como quedan de limpias¡¡¡ Estoy dejando mis euros circulados como nuevos, jejeje.
Muchas gracias por compartir esta forma de limpiarlas. |
|
| |
Matgar NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 01 Jul 2014, 10:36 am | |
| Hola compañeros, he hecho la prueba con el Cillit Bang sin lejía durante 5 minutos, luego las he enjuagado con agua destilada y la verdad es que quedan limpias, pero no tienen el color de fábrica, salen rosadas. ¿Es que lo he hecho mal o salen siempre así? Muchas gracias |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 01 Jul 2014, 11:09 am | |
| las limpias en agua correiente y luego mesclas al 50%sidol y alcohol de 98 y las limpias con algodon,nada de agua y no las toques con la manos y ya esta ya soy rico os doy envidia |
|
| |
pabs PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 02 Jul 2014, 11:55 pm | |
| Después de mucho tiempo con las monedas en un cajón a la espera de limpieza, hoy me he puesto manos a la obra. Y he utilizado la fórmula mágica de Chiquitín paso a paso pero me quedan varias dudas y seguro que alguien lo tiene mas claro que yo. - Meto las monedas en cilit bang antical, las enjuago con agua y en el momento de limpiarlas con la mezcla sidol-alcohol me pasa que puedo estar frotando por lo menos con 25 algodones hasta que me dejan de salir negros. ¿esto es normal?No se si es que lo hago con mucho esmero o me falta alcohol o sidol en la mezcla, porque muy guarras no están las monedas. De hecho lo que me mosquea es que al final el centro de las monedas de dos euros, me queda muy paliducho y se le va la tonalidad esa dorada que tiene. No se si es que las froto demasiado o pongo mucho sidol en la mezcla. La mezcla de hecho me sale muy pastosa y cuando dice chiquitín que se deje empapada la moneda, yo entiendo que es con esa pasteta por encima. Medir las gotas de Sidol me parece complicado porque no tiene gotero como los botes de alcohol.
Muchas gracias a todos!!! |
|
| |
| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|